viernes, 8 de junio de 2012

Se realizó multitudinaria Marcha del Orgullo LGBT en Tel Aviv, Israel

08 de junio de 2012

Cientos de miles de personas participaron hoy en la Marcha del Orgullo Gay por las calles del Tel Aviv, como lo vienen haciendo desde hace 14 años. En esta oportunidad, estubieron acompañados por el alcalde Aviv Ron Huldai, el embajador norteamericano en Israel, Daniel Shapiro y por la ex ministra del Exterior, Tzipi Livni.

Gays, lesbianas y travestis de todo el país marcharon acompañados de heterosexuales por Tel Aviv, cuyas calles estaban decoradas con la bandera del arco iris, símbolo de la comunidad homosexual.

El desfile comenzó esta mañana en el Meir Park, en el centro de la ciudad, donde hubo música y varios actos para amenizar la jornada.
Trajes coloridos, banderas con leyendas a favor de la igualdad y exigiendo respeto inundaron el parque y sus alrededores.
Entre las banderas se destacaba la del movimiento de gays del Likud, el partido del primer ministro, Benjamin Netanyahu.
"Somos alrededor de 800, participamos desde hace casi seis meses y contamos con el apoyo de algunos parlamentarios. No tenemos problemas particulares, aunque las cosas no son fáciles. Luchamos por la igualdad", dijo uno de los representantes.
Parejas homosexuales con sus hijos también formaron parte de la marcha, que transcurrió en un clima de tolerancia y de fiesta.
Tras reunirse en el Meir Park, los manifestantes desfilaron por las calles durante un par de horas y todo terminó a la tarde con una gran fiesta frente al mar.

No hay comentarios: