lunes, 18 de junio de 2012

Se inician en Lima celebraciones del ORGULLO LGBT


18 de junio de 2012

Con la inauguracion esta tarde del IX Festival de Cine GLBT de Lima - OUTFEST 2012 se inician las celebracioes del Orgullo Gay, Lésbico, Bisexual y Trans en la capital peruana.
El OUTFEST presentará largo metrajes, cortos y documentales en varias sedes ubicadas en Lima, Barranco y Miraflores hasta el 29 de junio.
También, los dias 28 y 29 de junio se realizará el Primer Encuentro de Jóvenes TLGB. Impulsado por la Secretaría Nacional de Juventudes el encuentro será un espacio de socialización, reflexión donde se buscará acuerdos con el objetivo fortalecer la representación y la capacidad de incidencia de las y los jóvenes LGBT, para la formulación e implementación de políticas públicas que contribuyan al desarrollo de su comunidad, en el aspecto económico, social, cultural, histórico y psicológico.
Y para cerrar la quincena Arco Iris , la undecima edición de la Marcha del Orgullo llenará de color las calles de Lima el sabado 30 de junio por la tarde. La concentración previa a la marcha será, como siempre en el Campo de Marte (Av. de la Peruanidad) desde la 1:00 PM. 
La marcha partirá hacia las 3:00 PM  para desplazarse por las Avs. 28 de Julio, Wilson y Colmena y concluir en la Plaza San Martín con un concierto.