martes, 5 de junio de 2012

Ontario, Canadá aprueba ley antibullying que permite formacion de clubes contral a homofobia en todas las escuelas, incluso las católicas

05 de junio de 2012

La Provincia de Ontario, Canadá ha aprobado una  ley contrael bullying que dispone  que se permita la formación de  las "Gay-Straight Alliances" (grupos o clubes para que alumnos gay y heterosexuales se conozcan y trabajen juntos contra la homofobia) en todas las escuelas, incluso en las escuelas católicas

La histórica  ley  contra el acoso escolar fue parobada pese a la oposición de los católicos y conservadores por una votación de 65-36, según informa la CBC.

Educadores católicos y líderes de la iglesia se oponían al proyecto, ya que ordena que las escuelas permitan a los estudiantes formar clubes contra la homofobiaalianzas homosexuales-heterosexuales si así lo desean.

El Primer ministro de OntarioMcGuinty  dijo que el tema de la protección de los niños del acoso escolar trasciende todas las religiones y la política partidista. Agregó que confia los católicos entenderán el verdadero significado de la ley es para construir una sociedad más fuerte y más cohesionada.

No hay comentarios: