viernes, 1 de junio de 2012

Lima recordó a victimas LGBT de violencia y crimenes de odio con una Romería

01 de junio de 2012
Ayer jueves 31 de mayo, a partir de las 7:00 PM se realizó la Romería en memoria de las victimas lesbianas, gays, trans y bisexuales de violencia y crímenes de odio. La romería se inició en la Plaza Francia y recorrió las Avs. Wilson , 28 de Julio y Salaverry para culminar en el monumento conmemorativo "El Ojo que llora", ubicado en el Campo de Marte.

Este año el reclamo se centró en la violencia que sufren las mujeres lesbianas que muchas veces son víctimas de "violaciones correctivas" por parte de familiares o personas de su entorno en la creencia de que así se las "normalizará" como mujeres heterosexuales.
En el "Ojo que llora" , dedicado a la memoria de las victimas de la violencia que vivió Perú en las décadas de 1980 y 1990, se hizo una breve ceremonia en la que se leyó el Pronunciamento dado a conocer días antes por los colectivos lesbicos de Lima.
En días previos se realizaron otras actividades en torno al Día Nacional de lucha contra la violencia y los crímenes de odio hacia personas LGBT. El martes por la noche se construyó colectivamente el Quipu de la Memoria en la casa del MHOL. El quipu conserva en sus nudos los nombres de las victimas de crímenes de odio y se teje en una ceremonia que se viene realizando desde 2005.

Este año la Municipalidad Metropolitana de Lima se  sumó por primera vez a la conmemoración organizando un cine-foro en torno a la película "Boys dont cry". El cine foro se llevó a cabo en la Plazuela de las Artes, al lado del Teatro Municipal.

El regidor metropolitano Manuel Cardenas estubo en la Romeria del 31 de mayo al igual que Susel Paredes y medio centenar de activistas de los colectivos LGBT de Lima.

Ver más imagenes en nuestra página de FACEBOOK

No hay comentarios: