viernes, 8 de junio de 2012

El Peru se apresta a celebrar el Orgullo LGBT. En el Callao habrá marcha por primera vez.

08 de junio de 2012

En Perú, como en todo el mundo, lesbianas, gays, bisexuales y trans se aprestan a celebrar el Orgullo LGBBT con diversas acciones y, sobre todo, con marchas para visibilizar sus demandas de igualdad y festejar el orgullo de ser y expresarse en libertad.


Desde hace varios años, a lo largo y ancho del Perú se realizan marchas. Las más antiguas son la de Lima, que va por su undecima edición y la de Iquitos, que se celebrará por septimo año consecutivo. Las y los activistas LGBT de  Piura, Chiclayo, Trujillo, Tumbes, Chimbote, Arequipa y Ayacucho ya han organizado marchas en años anteriores y este año  volveran a organizarlas.

Donde  por primera vez habrá una marcha será en el puerto del Callao. Las organizaciones chalacas siempre habían participado de la marcha de Lima pero este año han decidido hacer una marcha propia que se realizará el dia 28 de junio a las 4:00 PM. La marcha chalaca "Orgullosamente chalacos, Orgullosamente diversos" partirá del cruce de als Avs.  Saenz Peña y Republica de Panamá y culminará en la Plaza Casanave (c. 7 de Av. Saenz Peña)

No hay comentarios: