jueves, 14 de junio de 2012

El Pentagono reconocera a soldados lesbianas y gays en el Mes del Orgullo

14 de junio de 2012

El Departamento de Defensa de EU organizará su primer acto para reconocer a los soldados homosexuales y lesbianas  al conmemorar el mes del orgullo homosexual, junio, tal como lo hace con otras celebraciones para honrar a grupos étnicos o raciales.

Esto ocurre  nueve meses después de la revocación de la política que había prohibido a los soldados homosexuales prestar servicio si reconocían abiertamente su orientación sexual y que forzó a más de 13 mil 500 miembros en activo a abandonar las fuerzas armadas.

Aún se están refinando los detalles, pero funcionarios dijeron que el secretario de Defensa Leon Panetta quiere honrar las contribuciones de los soldados homosexuales.

El secretario "siente que es importante encontrar una forma para galardonar este mes el servicio y profesionalismo de soldados homosexuales y lesbianas" , dijo el capitán de la Marina de Guerra John Kirby, un vocero.

El acto de este mes dará seguimiento a una larga tradición en el Pentágono de honrar la diversidad en las fuerzas armadas de Estados Unidos. Por ejemplo, se ha celebrado el Mes de la Historia Negra y el Mes de la Herencia Estadounidense Asia-Pacífico.

Aunque algunos temían que la revocación de la prohibición para que los homosexuales prestaran servicio abiertamente ocasionaría problemas en las filas, oficiales y grupos defensores de los derechos de los homosexuales dicen que no se han materializado asuntos mayores, más allá de lo que los grupos criticaron como una lenta implementación de algunos cambios, como la asignación de beneficios a soldados en matrimonios del mismo sexo.

No hay comentarios: