lunes, 25 de junio de 2012

Berlin celebra el Orgullo LGBT reclamando matrimonio igualitario en Alemania y libertad para los LGBTen Rusia

25 de junio de 2012

Entre himnos a la libertad y la afirmación militante en contra de la homofobia se llevó a cabo el sábado pasado en la capital alemana la celebración del  34 º Día de Christopher Street (nombre de la calle neoyorquina dond se ubica el mítico bar "Stonewall"), como se conoce en Alemania al Dia del Orgullo Gay.
Fueron más de 700.000, según los organizadores, los que reunieron el sábado en las calles de Berlín. Cuarenta carrozas, música, confeti y serpentinas y declaraciones formaron parte de la conmemoración  del Orgullo Lésbico y Gay de Berlín.

"Siempre que haya discriminación contra los homosexuales en la sociedad, habrá que salir a las calles a protestar" declaró, Klaus Wowereit, el alcalde abiertamente gay de Berlín, quien encabezó la marcha y recordó que los gays y las lesbianas siguen siendo víctimas de ataques homófobos en Alemania. Por su parte, el parlamentario verde Volker Beck, ha exigido el gobierno alemán la  plena equiparación de los derechos del matrimonio y los que otorgan las uniones civiles que existen en el país.
Klaus Wowereit, fue acompañado por otras figuras políticas como los embajadores del Reino Unido y los Estados Unidos para abrir el desfile sobre un carro patrocinado por la compañía aérea Lufthansa donde los dignatarios tenían una escolta de cuatro pursers adecuadamente vestidos para la ocasión. El desfile partió del barrio de Kreuzberg en  dirección del Reichstag y el parque Tiergarten.

Los problemas que enfrentan las minrias sexuales en Rusia llamaron la atención de los  organizadores del CSD quienes criticaron la prohibición de la “propaganda homosexual” que desde hace poco está en vigor en San Petersburgo y otras regiones de Rusia.
 
El secretario ejecutivo del grupo parlamentario de los Verdes en el Bundestag, Volker Beck, llamó a las autoridades alemanes a condenar esta ley y hacer todo lo posible para que esta norma no sea adoptada en toda la Federación Rusa.

Agencias y TETU.COM

No hay comentarios: