lunes, 4 de junio de 2012

Bèlgica: agreden a una pareja de lesbianas y a su amigo en Lieja.

04 de junio de 2012
TETU.com (en español Diario de Lima Gay)

Un nuevo ataque homofòbico ha ocurrido en Bèlgica tres semanas después del gran grito contra la homofobia realizado por los participantes en la Marcha del Orgullo en Bruselas y un mes después del descubrimiento del cuerpo sin vida de Ihsane Jarfi, víctima de un asesinato homófobico. Esta vez, tambien en Lieja una pareja de lesbianas fueron agredidas verbalmente y un joven que las acompañaba fue golpeado por un grupo de hombres que lanzaban insultos homofòbico.

Las dos mujeres estaban caminando con un amigo y dandose muestras de afecto. Eran las 5:30 AM y transitaban por la Av. Pont d’Avroy (foto), en una zona del centro de la ciudad frecuentada por gays donde se encuentra el conocido local Le Relax Café. Un grupo de diez personas que pasaban por allí comenzò a insultarlas. La pareja respondió y el tono se elevó rápidamente. Ante el temor de que fueran atacadas fisicamente, el joven que acompañaba a la pareja intervino y recibió un puñetazo en la cara.

Dos chicos del grupo agresor, Sebastián (23 años) y Sofiane (31 años), siguieron golpeando al joven aun después de que cayera  al suelo. Le dieron golpes, patadas y sólo se detivieron cuando la policía que patrullaba la zona, intervino. La víctima tiene múltiples contusiones y magulladuras, ninguna fractura y se le ha dado descanso médico por ocho días.

Según el sitio web del periódico La Meuse, los dos asaltantes fueron interceptados y se juzgará de manera ráida en eltribunal penal. Si bien es claro que la homofobia fue la razón para el asalto verbal contra la pareja de mujeres, queda por establecer si el joven fue golpeado por la misma razón. Si este es el caso, el castigo se dará conforme a la ley contra la discriminación vigente en Bélgica desde 2003.

No hay comentarios: