sábado, 5 de mayo de 2012

Publicidad "gay friendly" avanza en los Estados Unidos

05 de abril de 2012

Las campañas publicitarias que ofrecen imagenes gay friendly se hacen cada vez mas comunes en los Estados Unidos, a pesar de que asociaciones conservadores amenazan a las marcas con boicots.


Pocos meses después de haber elegido como portavoz Ellen DeGeneres, presentadora de televisión abiertamente lesbiana, lo que le valió el boicot de la asociacion conservadora One Million Moms, la cadena de tiendas por departamentos JC Penney acaba de lanzar su nuevo catálogo de Mayo, en el que incluye una familia homoparental.


Por otra parte, en las calles de Los Ángeles, tal y como dio a notar sitio web gay Towleroad, la marca de ropa GAP ha comenzado a colocar las enormes vallas publicitarias de su campaña "Be Bright" (Seamos brillantes). En una de ellas con la frase "Be One" (seamos uno) muestra a dos hombres, muy juntos (sus mejillas se tocan), compartiendo una sola camiseta.El anuncio ha sido califiocado como "lindo" por cientos de seguidores de las web gay donde se ha difundido la noticia.