miércoles, 21 de marzo de 2012

La premio Nobel y presidenta de Liberia defiende criminalización de la homosexualidad en su país.

21 de marzo de 2012

La ganadora del Nobel de la Paz y presidenta de Liberia, Ellen Johnson Sirleaf, ha defendido los proyectos de ley que prepara su país para criminalizar las relaciones homosexuales. 

Sirleaf, la primera mujer mandataria en un país africano, lo hizo durante una entrevista al periódico británico The Guardian, que tuvo lugar en presencia del exprimer ministro británico, Tony Blair, quien se sintió avergonzado por la forma en que Sirleaf expresaba sus opiniones como una defensa de los "valores de su país". 

 Hay dos proyectos de ley que endurecen las penas contra los gays "Nosotros nos amamos tal y como somos. Tenemos algunos valores tradicionales de nuestra sociedad que queremos preservar", dijo la Nobel de la Paz.

 En Liberia, la "sodomía voluntaria" es un crimen castigable con un año de prisión. Sin embargo, hay dos proyectos de ley que quieren endurecer las leyes contra los actos homosexuales. 

Según la nueva legislación que promueve Liberia, los defensores de los derechos de las personas homosexuales, podrían ser condenados a cinco años de prisión por "promover actos sexuales entre personas del mismo sexo".