viernes, 17 de febrero de 2012

Maryland dio primer paso para la aprobacion del matrimonio igualitario

DLG- 17 de febrero de 2012

La Camara Baja del Estado de Maryland aprobó por estrecho margen una ley que reconoce el matrimonio igualtario,  una importante victoria del gobernador Martin O'Malley, un demócrata, que la había propuesto. Sin embargo, su aplicación sigue siendo incierta ya que sus oponentes se comprometieron a buscar las firmas necesarias para llevar la ley a referendum en noviembre

El proyecto de ley, conocido como la Ley de Protección del Matrimonio Civil, se aprobo por una votación de 72 a 67, provocando un fuerte aplauso y vítores en la Cámara. Un proyecto similar fracasó en la cámara el año pasado.

La medida aún se enfrenta a una votación en el Senado, donde se espera que pase, antes de que el Gobernador O'Malley pueda firmar la ley. Pero los opositores se han comprometido a llevar la ley a referendum en la votacion presidencial del 6 de noviembre, algo que los partidarios del proyecto de ley reconocen es prácticamente  inevitable.

El debate de la ley se extendió por horas en el edificiode siglo 18 con cúpula de madera que alberga a la asamblea .

"Este es el tema de os derechos civiles de nuestra generación", dijo Keiffer J. Mitchell Jr., demócrata de Baltimore. "Estoy abrumado", dijo Lucas Clippinger, uno de los siete miembros abiertamente gay de la camarabaja de Maryland, después de la votación.