miércoles, 22 de febrero de 2012

Destituyen a directora de INABIF por caso de joven violado en albergue de esa institución que fue trasladado a cárcel de menores.

DLG - 21 de febrero de 2012

En el programa “Abre los ojos” de Frecuencia Latina se anunció que la Ministra de la Mujer, Ana Jara destituyó a la Directora del Instituto Nacional de Bienestar familiar-INABIF, por el caso del menor violado en uno de los albergues de esa institución y que, sorprendentemente, fue trasladado a una cárcel para menores. 

El conductor del programa, Beto Ortiz leyó una carta desesperada  escrita por el joven de 16 años, a quien se ha acusado sin pruebas sólidas, de haber violado a otro menor hace un año, motivo por el cual fue recluido en el Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación de Lima, conocido como “Maranguita”. En la carta el joven niega ese cargo y reitera que es quien fue víctima de violación por parte de seis de sus compañeros de albergue.

“Maranguita” es conocido porque mas que un centro de rehabilitación es un lugar donde los jóvenes internos se involucran mas profundamente en el crimen. En ese centro se ha dispuesto que el joven tenga vigilancia continúa para evitar que abusen de el. Se informó tambien que se le ha recetado sedantes.

La parlamentaria Luisa María Cuculiza, invitada en el programa, mostró su indignación por la decisión de la justicia peruana de internar al menor. “Esta decisión es extraña ¿Por qué llevarlo a Maranguita? De este lugar no saldrá bien emocionalmente, deberían cerrarlo porque la verdad aporta poco a la formación de los jóvenes. ¿Cuándo van a privatizar los centros penitenciarios?Ahí está el detalle”,enfatizó la política  fujimorista.

En el programa también se supo que sólo debido a la presión mediática la fiscalía empezó la investigación a los seis jóvenes que violaron al menor, casi un mes después de que los hechos fueran denunciados.

No hay comentarios: