martes, 10 de enero de 2012

MHOL rechaza declaraciones del Papa sobre el matrimonio igualitario y dice que vigilará que en el Perú no se repitan los discursos homofóbicos del Vaticano

RPP-10 de enero de 2011

En declaraciones para la emisora radial RPP, Verónica Ferrari, directora ejecutiva del Movimiento Homosexual de Lima-MHOL, expresó su “repudio” a las recientes críticas que el papa Benedicto VXI hizo al matrimonio homosexual y dijo a que estarán vigilantes para que en el Perú no se repitan los discursos homofóbicos del Vaticano.

El Papa hizo duros comentarios contra el matrimonio gay en un discurso de Año Nuevo para diplomáticos de casi 180 países, a quienes expuso su defensa a la familia cristiana tradicional.

“No se trata de una simple convención social, sino más bien de la célula fundamental de toda la sociedad. Consecuentemente, las políticas que suponen un ataque a la familia amenazan la dignidad humana y el porvenir mismo de la humanidad”, expresó Benedicto XVI.

Al respecto, Verónica Ferrari, directora ejecutiva del MHOL, sostuvo que las palabras del máximo representante de la Iglesia Católica en el mundo "incitan a la violencia y al odio homofóbico".

"Lo único pone en jaque el matrimonio de igualdad es a la propia Iglesia, que capitaliza la culpa y la represión de las personas", expresó Ferrari.

La dirigente afirmó que el matrimonio homosexual no socava la humanidad, al equipararla a las diversas clases de familias que existen en el mundo, algunos integrados por madres solteras y otras por parejas que no tienen descendencia. "Es una forma más de familia", replicó.

Finalmente, anunció que el MHOL estará "vigilante" para que en el Perú no se repitan los "discursos homofóbicos" del Vaticano.

"Iniciaremos cualquier acción legal ante hechos que inciten a la violencia contra personas lesbianas, gays, transexuales y bisexuales", advirtió