jueves, 26 de enero de 2012

Francia: Candidato socialista se compromete a legalizar matrimonio gay, de ser elegido Presidente. Va primero en las encuestas.

26 de enero de 2012


Francois Hollande , el candidato socialista para las elecciones presidenciales francesas que se realizarán en abril y mayo próximos, presentó hoy ante 300 periodistas en París su “proyecto para el cambio”, un libreto del que se imprimirán 15 millones de ejemplares y que contiene sus “60 compromisos por Francia”.

Entre estos compromisos figura "Voy a abrir el derecho al matrimonio y a la adopción a las parejas homosexuales". ESta promesa figura en el  puesto 31, en la sección "Quiero restaurar la justicia / inflexible lucha contra toda forma de discriminación"  del proyecto ha dado a conocer primero en un mitin, el domingo en Le Bourget y hoy en una conferencia de prensa.

“Las sesenta medidas tienen algo en común”, ha ilustrado Hollande: “todas persiguen crear más igualdad y justicia”.  El lema de su campaña es "Le changement,  C'EST MAITENANT" ( El cambio, ES AHORA).

Tras el mitin de Le Bourget los sondeos deparan a Hollande una victoria fácil en segunfa vuelta: 60% frente el 40% de Sarkozy, la distancia más amplia registrada en unas presidenciales desde que existen las encuestas. En la primera vuelta, la izquierda obtendría el 31%, y el presidente saliente el 25%. Marine Le Pen baja hasta el 17%.