lunes, 31 de octubre de 2011

50,000 personas desfilaron por el Orgullo Gay en Taipei

DiariodeLimaGay - 31 de octubre de 2011

Más de 50.000 personas se unieron a la marcha anual del Orgullo LGBT en Taipei,capital de Taiwan el pasado 29 de octubre, enloque se considera el mayor desfile del orgullo gay en Asia.

Los taiwaneses de la comunidad LGBT han estado luchando durante décadas para obtener la igualdad y el respeto. Aunque la hostilidad es cada vez menos común en la vida cotidiana, la discriminación sigue estando muy enraizada tanto en la educación como en el sistema legal.

Realizado por primera vez en 2003 con cerca de 500 participantes, el evento ha crecido rápidamente. 25.000 personas participaron en 2009, y 30.000 en 2010. Este año, el record de participantes se ha roto de nuevo.

Bajo el lema "LGBT a luchar! La discriminación fuera! ", el desfile comenzó en el Boulevard Kaidagelan en Taipei y se separó tomando dos rutas antes de volver a cunirse en el Boulevard Kaidagelan. Los manifestantes exigieron que se respete la orientación sexual y preferencias de los jóvenes, la implementación de la educación sexual, la legalización del matrimonio gay, y también la despenalización del trabajo sexual.


Primer Ministro británico advierte de que Reino Unido podría reducir la ayuda a los países donde se persigue a los homosexuales

EuropaPress - 31 de octubre de 2011

El primer ministro británico, David Cameron, ha advertido de que Reino Unido podría reducir la ayuda que proporciona a los países donde se persigue a las personas homosexuales y cuyas autoridades se niegan a respetar los Derechos Humanos.

Cameron declaró el pasado domingo a la BBC que trató esta cuestión con algunos de los Estados que participaron en la cumbre de la Commonwealth celebrada la semana pasada en Perth (Australia). Precisamente, los países miembros no consiguieron ponerse de acuerdo para hacer reformas en la organización con respecto al tema de los Derechos Humanos.

Una de las más de cien recomendaciones que incluye el informe del Grupo de Personas Eminentes de la Commonwealth para incrementar la relevancia de este organismo en el futuro es que se nombre un comisionado de los Derechos Humanos que aborde, entre otros temas, el de los derechos de los homosexuales. Sin embargo, esa recomendación no se aprobó en la cumbre porque varios países se opusieron.

La amenaza de Cameron afecta exclusivamente a un tipo de ayuda bilateral, la del apoyo a los presupuestos generales, y no implicaría una reducción en la ayuda total que se proporciona a un país.

Ese tipo de ayuda, que es recibida directamente por los gobiernos, está condicionada a que se cumplan una serie de requisitos relativos a la reducción de la pobreza, el respeto de los Derechos Humanos, el buen gobierno y la rendición de cuentas.
PAÍSES AFRICANOS

En el caso de Malaui, Reino Unido ya ha suspendido parte del apoyo presupuestario por la postura de las autoridades hacia los derechos de los homosexuales, entre otras razones, y también ha expresado su preocupación por el mismo motivo a los gobiernos de Uganda y Ghana.

En opinión del primer ministro, "la ayuda británica debería estar ligada a más condiciones". "Reino Unido es uno de los principales donantes de ayuda del mundo. Queremos que los países que reciben nuestra ayuda observen el cumplimiento de los Derechos Humanos", subrayó.

"Estamos intentando promover avances en este asunto y estamos dispuestos a poner dinero para apoyar algo en lo que creemos. Pero me temo que no podemos esperar que un país cambie de un día para otro", añadió.

El jefe del Gobierno británico ha indicado que ha hablado con los dirigentes de "varios países africanos" y que su ministro de Asuntos Exteriores, William Hague, que le representó en la cumbre de Perth, ha estado ejerciendo más presión.

Al menos 41 países de los 54 que forman la Commonwealth --integrada por Reino Unido y, principalmente, sus antiguas colonias-- tienen leyes que prohíben la homosexualidad. Muchas de estas leyes son herencia de la legislación del Imperio Británico.

Atacan a balazos a dos travestis en el centro de Lima

31 de octubre de 2011

El Diario limeño "la República" informó que la Policía busca a una banda de homofóbicos que la madrugada del domingo 30 de octubre atacó a balazos y dejó heridos de gravedad a dos jóvenes travestis en el Cercado de Lima. El atentado ha causado indignación entre los activistas LGBT de Lima.

Testigos revelaron que los agresores dispararon a las víctimas desde un automóvil en marcha. En el vehículo, un sedán color negro, iban al menos cuatro individuos que abrieron fuego a través de las ventanas.

Prostitución callejera

Las agraviados tienen 18 años y ejercen la prostitución callejera, informaron las autoridades.

Rosita (José Zegarra Peña) se encontraba en la intersección de la avenida Garcilaso de la Vega con el jirón Dávalos cuando recibió dos balazos en los glúteos y otro en el brazo izquierdo.

Los desconocidos no se detuvieron. La dejaron ensangrentada en el piso sin mostrar interés por robarle, según contó un taxista que pidió no ser identificado.

Zegarra Peña fue baleada a las 4:30 de la madrugada.

Minutos después, los misteriosos sujetos aparecieron en el mismo auto por el jirón Washington, y al llegar a la esquina con la calle Yungay volvieron a disparar.

Esta vez lo hicieron contra Karina (Kevin Vergara Aparcana), quien se encontraba conversando en el lugar con otras travestis.

Karina sufrió lesiones perforantes en la espalda, a la altura de la cintura. Sus amigos la condujeron al hospital Arzobispo Loayza.

En el mismo sanatorio recibe atención Rosita.

Reacciones

La violencia transfóbica que demuestran estas agresiones fue denunciada por Gabriela Mariño de la Asociación Civil Angel Azul quien reconoció que"Lamentablemente el 85% de la población trans esta inmersa en el trabajo sexual y en su mayoría son menores de edad, entre los 14 a 18 años por la falta de una visión de oportunidades en su desarrollo social."

Un gran número de activistas LGBT han manofestado su rechazo ante lo sucedido a Rosita y Karina y exigen que se encuentr y castigue a los culpables.


"100 hombres con falda" en Lima

Participamos de la intervención "100 hombres con falda", realizada el 30 de octubre en el Parque Kennedy de Miraflores (Lima).

"100 hombres con falda" forma parte de la campaña "La Marcha de las Putas" que se llevará a cabo el 12 de noviembre desde las 10:00 AM partiendo de la Pza. Washington, por la Av. Arequipa.


domingo, 30 de octubre de 2011

Vacuna contra el Papiloma Virus que se aplica a mujeres es igualmente eficaz en los varones , especialmente en los homosexuales.

DiariodeLimaGay - 30 de octubre de 2011

Un estudio realizado en EE.UU. acaba de demostrar la eficacia de la vacuna-generalmente utilizada contra el cáncer de cuello uterino- en la prevención del cancer anal entre jóvenes hombres homosexuales.

Este estudio, entre otros, ha llevado a que el comité gubernamental que aprueba las vacunas en Estados Unidos haya emitido una recomendación oficial para que los niños de 11 y 12 años se vacunen contra el papilomavirus, como ya se hace con las niñas.

De los resultados del estudio se deduce que podría ofrecerse a los niños y adolescentes varones una vacuna contra el cáncer anal, tal como se hace actualmente con las niñas y adolescentes mujeres para prevenir el cáncer del cuello uterino. De hecho, ambos tipos de cáncer son a menudo asociados con la infección por el virus del papiloma humano (oncogenes) HPV-6, 11, 16 o 18s. Sin embargo, la detección temprana de las lesiones sigue siendo esencial.

Un estudio norteamericano ha demostrado que la vacuna que se usa en las niñas es igualmente eficaz si se empelea en jóvenes homosexuales entre 16 y 26 años contra las lesiones precancerosas que pueden conducir al desarrollo de cáncer anal. El estudio, de 3 años, mostró una protección contra las lesiones del 77% entre los jóvenes que no estaban infectados hasta el final de la serie de vacunación.

El cáncer más común entre los homosexuales

El cancer anal es relativamente poco frecuente, sin embargo, es más común entre los hombres gay. Se desprende de las lesiones precancerosas, que a su vez son el resultado de una infección viral persistente en el ano. Cabe señalar que, en general, el cuerpo puede eliminar a través del sistema inmunitario las infecciones por VPH. Sólo las infecciones persistentes con el tiempo puede conducir al desarrollode cáncer después de varios años.

"Los homosexuales son más susceptibles a las infecciones múltiples por VPH en el ano que la población en general. Esto podría explicar el desarrollo de infecciones más persistentes y por lo tanto más cánceres. El riesgo es aún mayor entre los homosexuales VIH positivos, debido a su deficiencia inmunologica", dice Laurence Weiss, director de Inmunología Clínica del Hospital Europeo Georges Pompidou .

Recomiendan en EE.UU. vacunar a niños contra el VPH

El comité gubernamental que aprueba las vacunas en Estados Unidos ha emitido una recomendación oficial para que los niños varones de 11 y 12 años se vacunen contra el papilomavirus, responsable de numerosos tipos de cáncer.

En 2006 el mismo organismo recomendó que la vacuna se administrara a mujeres de la misma edad.

La medida ha generado polémica, dado que la principal forma de transmisión del virus, que infectará a hasta el 80% de la población norteamericana, es la sexual. Los políticos y grupos conservadores consideran que el virus debería prevenirse con la abstinencia.

"La vacuna tiene su mayor efecto cuando se administra en las edades entre 11 y 12 años, dado que hay una mejor respuesta por parte del sistema inmune con respecto a otras edades más tardías", explica Anne Schuchat, directora del Centro Nacional de Inmunizaciones, que depende del gobierno federal. "La vacuna es más eficaz cuando se administra antes de que haya una exposición al virus, algo que ocurre con contacto sexual. Ese es el motivo de que la recomendemos a personas de 11 y 12 años".

Unos 20 millones de estadounidenses están infectados del virus del papiloma humano (VPH), que provoca cánceres en cérvix, vulva, vagina, pene, ano, cabeza y cuello.

Más del 80% de los casos de cáncer anal los provoca el VPH. Pero el sexo entre hombres no es la única razón por la que ese comité recomienda vacunas a niños de 11 y 12 años. Lo hace, también, para evitar que los varones transmitan el virus a las mujeres en etapas posteriores de su vida. Diversos estudios demuestran que un 20% de los niños y niñas han tenido sexo vaginal al cumplir los 15 años. "La vacunación de hombres ofrece una oportunidad de reducir el peso de las enfermedades que provoca el VPH tanto en hombres como en mujeres", explica la doctora Schuchat.

El hecho de que la transmisión sea por la vía sexual, y que los homosexuales sean un grupo de riesgo, ha provocado la oposición a la vacuna por parte de numerosos políticos conservadores. La mayor oponente es la representante republicana por Minnesota Michele Bachmann, candidata a las primarias presidenciales. El mes pasado dijo, en una entrevista en el canal televisivo NBC, que una mujer se le había acercado y le había dicho que su hija "sufría retraso mental después de recibir esa vacuna". "No hay una segunda oportunidad para esas niñas si hay consecuencias tan peligrosas para sus cuerpos", añadió. No hay indicios científicos de que esa conexión, entre vacuna y deficiencias mentales, sea cierta.

El coste de la vacuna, para los médicos que la administran, es de hasta 130 dólares (unos 93 euros). La recomendación gubernamental implica que, a partir de ahora, las aseguradoras privadas, que controlan el negocio de la sanidad en EE UU, deberán cubrirlas en sus pólizas de seguro. A los hombres se les aplica la vacuna llamada cuadrivalente, comercializada por Merck con el nombre de Gardasil. A las mujeres se les pueda administrar esa marca o la vacuna bivalente Cervarix, fabricada por GlaxoSmithKline.

sábado, 29 de octubre de 2011

Comision Interamericana de DD. HH. (CIDH) manifestó preocupación por inacción de Estados ante la discriminación, violencia y tortura a lesbianas, gay

Lima, 29 de octubre de 2011

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) manifestó ayer su preocupación por la inacción de diversos Estados ante la discriminación, tortura y violencia contra las personas lesbianas, gays, bisexuales, trans e intersexuales (LGBTI) y la falta de legislación a favor de sus derechos.

“Resulta preocupante la falta de políticas públicas para asegurar el goce efectivo de los derechos de estas poblaciones. Asimismo, la falta de políticas de Estado orientadas a penalizar y combatir los crímenes de odio (en los países de Perú, Venezuela y otros de América del Sur y Centroamérica). Además, resulta preocupante la inacción e impunidad del Estado frente a las violaciones de derechos humanos, por la violencia, maltratos, torturas y tratos crueles a las personas en razón de su orientación sexual e identidad de género”, sostuvo Rodrigo Escobar Gil, segundo vicepresidente de la CIDH, durante la audiencia Situación de los Derechos de las Personas LGBTI en las Américas, realizada ayer viernes 28 de octubre, en Washington D.C.

Escobar Gil indicó, además, que los Estados tienen el deber –en virtud de diversos tratados internacionales– de garantizarles el acceso a la salud, la seguridad social, la vivienda y la educación, en las mismas condiciones en que lo hacen con las parejas de distinto sexo.

Todo ello lo señaló después de escuchar las exposiciones de George Liendo, activista gay representante del Centro de Promoción y Defensa de los Derechos Sexuales y Reproductivos PROMSEX y de la Asociación Internacional de Lesbianas, Gays, Bisexuales, Trans e Intersexuales para América Latina y el Caribe (ILGA-LAC); Maribel Reyes, activista lesbiana representante de la Red Peruana de Trans, Lesbianas, Gays y Bisexuales (RED PERUANA TLGB); Víctor Álvarez, abogado representante de la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos (CNDDHH) y de REDRESS Trust; Johanna Ramírez y Marcela Romero, activistas trans de la Red Latinoamericana y del Caribe de Personas Trans (REDLACTRANS); y Rafael Garrido, activista gay de Unión Afirmativa de Venezuela (UNAF).

Entre los puntos que presentó la delegación peruana estuvo la problemática del acceso a la justicia, que genera impunidad frente a actos graves de discriminación, violencia y tortura.

Contra las terapias de ‘reconversión’

Dinah Shelton, presidenta de la CIDH, manifestó que también eran preocupantes los procedimientos –conocidos como terapias de ‘reconversión– aplicados a niños, adolescentes y jóvenes homosexuales, con el fin de cambiar su orientación sexual.

En respuesta, Liendo afirmó que la campaña Curas que Matan –promovida por el Comité por el Día de Lucha contra la Homofobia y Transfobia (Comité IDAHO)– está realizando incidencia en diversos países con el fin de resolver esta problemática; incidencia que consiste –por ejemplo– en hacer alianzas con federaciones de psicólogos, medios de comunicación masiva y diversas organizaciones de la sociedad civil.

El pedido ante la CIDH

Francisco Quintana, subdirector del Programa para la Región Andina, Norteamérica y el Caribe del Centro por la Justicia y el Derecho Internacional (CEJIL), fue el encargado de exponer el petitorio ante la CIDH, a nombre de las agrupaciones LGBTI que se presentaron en la audiencia.

Entre los diferentes puntos, pidió a la CIDH que solicite a los Estados medidas legislativas y de otra índole para salvaguardar los derechos de estas poblaciones, sobre todo aquellos referidos a la vida y la integridad.

Para ver el video de la audiencia temática, entrar al siguiente enlace: http://www.oas.org/OASPage/videosasf/2011/10/102811_PV_V3_11am.wmv

viernes, 28 de octubre de 2011

Pareja francesa podría convertirse en el primer matrimonio gay del país


Agencias - 28 de octubre de 2011

Un matrimonio francés con tres hijos y cuyo marido cambió de sexo pidió hoy viernes a la justicia gala que reconozca a este legalmente su nueva identidad de mujer, informó a Efe el abogado de la pareja, Emmanuel Ludot.

Ya que el ministerio público no se ha opuesto a reconocerelcambio de identidad ni a que subsista el vinculo matrimonial, si la Justicia francesa admitiera la solicitud reconocería de ese modo por primera vez la existencia de un matrimonio entre personas del mismo sexo.

Elcaso será visto por el tribuna el próximo 15 de diciembre

El matrimonio, que dura ya 14 años, está formado por la esposa Marie y el marido Chloé, un funcionario de 41 años que hasta el inicio de sus operaciones para cambiar de sexo se llamaba Wilfrid.

Los dos demandantes, que prefieren no revelar su apellido, han pedido al Tribunal de Gran Instancia de Brest (Bretaña) que los papeles de identidad de Chloé concuerden con su nueva apariencia femenina.

Si la justicia acepta esa reclamación, el matrimonio se convertiría en el primero de carácter homosexual en Francia, país en el que están reconocidas las parejas de hecho pero en el que no se ha legalizado el matrimonio entre personas del mismo sexo.

La unión de Marie y Chloé sería, además, el primer caso de “homoparentalidad” legal en el país.

El Consejo Constitucional francés dictaminó hace nueve meses que la vigente prohibición de casar a dos personas del mismo sexo no es contraria a la Carta Magna de Francia, y que corresponde al poder legislativo cambiar la ley, si así lo considera, para autorizar este tipo de uniones.

A pesar de esa decisión, Ludot, el abogado del matrimonio, considera que la justicia no podrá oponerse al deseo de sus clientes porque la pareja ya está casada y no existe “ninguna manera de romper ese matrimonio sin incurrir en una discriminación”.

“Hay una situación de hecho, una pareja constitucionalmente casada y compuesta por dos mujeres”, alegó el abogado, quien solo pide que la justicia reconozca “lo que ya existe”.

Según la legislación francesa, el cambio de sexo se aplica solo cuándo el interesado demuestra el carácter irreversible de su nueva identidad.

Por ello, Chloé ha presentado al tribunal un documento que demuestra que ya no podrá procrear, aunque su proceso de cambio de sexo aún no ha finalizado del todo.

Chloé dice que se siente “una mujer desde que tiene cuatro años”, un hecho que su esposa ha aceptado “perfectamente”, explicó al diario francés “Libération”.

Sus tres hijos varones también han vivido “extremadamente bien” su cambio, destacó el transexual, que indicó que los psicólogos de los niños no han destacado nada relevante derivado del carácter atípico de la situación que viven en casa.

El letrado ya defendió a una pareja de lesbianas, Corinne Cestino y Sophie Hasslauer, que reclamaban “igualdad de derechos” respecto a los matrimonios heterosexuales en el sonado caso que terminó con el pronunciamiento del Consejo Constitucional francés sobre el matrimonio homosexual el pasado enero.

Las dos mujeres, que llevaron la cuestión del matrimonio homosexual hasta la máxima instancia judicial francesa, son madres de cuatro hijos, uno de ellos fruto de la unión anterior de Corinne y los otros tres engendrados en Bélgica mediante fecundación artificial.

Una vez que la justicia se pronuncie sobre la demanda de Chloé y Marie, que el abogado cree será favorable a sus clientes, Ludot tiene pensado retomar el caso de Corinne y Sophie.

miércoles, 26 de octubre de 2011

Delegación peruana denunciará ante la CIDH discriminación, violencia y tortura que afecta a trans, lesbianas, gays y bisexuales en el Perú

Lima, 26 de octubre de 2011

Este viernes 28 de octubre del 2011, durante el 143 Periodo de Sesiones de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), la Red Peruana TLGB, el Centro de Promoción y Defensa de los Derechos Sexuales y Reproductivos PROMSEX, la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos (CNDDHH), REDRESS y el Centro por la Justicia y el Derecho Internacional (CEJIL) se presentarán en la audiencia Situación de los Derechos de las Personas Lesbianas, Gays, Bisexuales e Intersexuales (LGBTI) en las Américas.

Esta se realizará entre las 11:30 a.m. y las 12:30 p.m. (desde las 10:30 a.m. hasta las 11:30 a.m. hora Lima), en la Sala Padilha Vidal, ubicado en el edificio de la OEA, en Washington D.C.

La audiencia –en la que participarán asimismo una delegación venezolana y la REDLACTRANS– tiene por objetivo informar sobre la situación de discriminación y violencia que afecta a las personas en razón de su orientación sexual y su identidad de género en los países de las Américas y El Caribe. La delegación peruana sostendrá que, pese al marco normativo existente y los compromisos internacionales ratificados por el Estado Peruano, existe una lamentable brecha entre lo normado y su efectiva implementación; brecha que coloca a la población LTGBI en una verdadera situación de vulnerabilidad y desventaja.

La delegación proveniente de Lima está conformada por Maribel Reyes Pérez, activista lesbiana de la Red Peruana TLGB; Ysabel Marín, abogada y representante de PROMSEX; George Liendo, también representante de PROMSEX y de ILGA-LAC; y Víctor Álvarez, abogado, responsable del Área Legal de la CNDDHH y representante de REDRESS.

La reunión del viernes podrá seguirse en vivo, a través del siguiente enlace: http://www.livestream.com/OASSpanish22

Para acceder al Calendario de Sesiones de la CIDH, entrar a: http://www.cidh.org/comunicados/English/2011/Calendar143en.htm

Lanzan campaña en Los Angeles para que mas parejas LGBT adopten niños.

UNIVISION- 26 de octubre de 2011

Los elementos más importantes en una familia son amor y estabilidad y las autoridades del condado de Los Ángeles están convencidas que las personas gay y lesbianas tienen estos requisitos.

El Condado de Los Ángeles ha lanzado una campaña llamada "Raise a Child" dirigida a parejas de lesbianas y gays, que tiene como objetivo buscarle padres a unos 500 menores de edad que están listos para ser adoptados.

Sari Grant, administradora del programa de reclutamiento de padres de crianza y adoptivos del Departamento de Niños y Servicios Familiares (DCFS), dijo que hay niños que están listos para ingresar a una familia en donde sean amados y protegidos.

"Nosotros le damos la bienvenida a las familias LGBT (Lesbianas, gay, bisexuales y transexuales). Ellos han demostrado ser excelentes padres, aprovechan los recursos gratis disponibles y le provee a los niños hogares llenos de amor y de estabilidad", dijo Grant.

Grant estima que un 20% de las familias que buscan adoptar a niños desprotegidos son de la comunidad LGBT.

"Nosotros estamos buscando la forma de atraer a más familias. Con esta campaña queremos que todas las personas tengan conocimiento que no serán discriminados", dijo Grant.

La campaña "Raise a Child" pretende eliminar mitos sobre el proceso de adopción. Grant dijo que no hay requisitos sobre ingresos familiares, la persona puede estar soltera, casada o divorciada.

"El requisito principal es que la persona o la pareja que quiere adoptar esté listo para dar amor y estabilidad a los pequeños".

Como parte de esta campaña, DCFS ha establecido una alianza con tres organizaciones sin fines de lucro para reclutar a familias gay y lesbianas durante noviembre, el Mes Nacional de la Adopción.

La coalición ha puesto anuncios grandes en postes de electricidad en bulevares importantes en Los Ángeles presentando a dos familias gay que han adoptado niños del condado. También hay una campaña creada para radio y recursos disponibles a través del sitio web www.raiseachild.us.

Una de las familias que es la cara de esta campaña es el actor y comediante Alec Mapa –de la serie de televisión Desperate Housewives y Ugly Betty-. Alec y su esposo fueron los padres de crianza y posteriormente adoptaron al menor de seis años de edad en el 2010.

En el condado de Los Ángeles hay alrededor de 15,000 menores de edad en el sistema de cuidado de crianza. La mitad de éstos viven con algún familiar. El resto está con familias entrenadas por el sistema de cuidado de crianza.

"Hace 10 años habían pocas familias LGBT que entendían que podían convertirse en padres de crianza o adoptivos", declaró Robyn Harrod, director de la Agencia de Adopción y Familias de Crianza del Sur de California. "Queremos establecer que gays y lesbianas son bienvenidos para padres de crianza o para adoptar. Sabemos que estas comunidad provee hogares seguros y con amor… y nuestros niños están esperando".

A nivel nacional hay alrededor de 500,000 niños en el sistema de cuidado de crianza y unos 115,000 están listos para ser adoptados.

martes, 25 de octubre de 2011

Supremo Tribunal brasileño autoriza matrimonio civil entre dos mujeres


O'Globo-25 de octubre de 2011

La Cuarta Sala de la Corte Superior de Justicia (STJ) aprobó hoy martes, en una decisión sin precedentes, por 4 votos contra 1, el matrimonio civil entre dos mujeres. El único voto disidente fue del ministro Raúl Araujo, quien cambió su voto favorable , afirmando que la decisión recae en el Tribunal Supremo Federal (STF).

La la Corte Superior de Justicia (STJ)es uno de los dos máximos órganos jurisdiccionales del Poder Judicial del Brasil. Su función primordial es velar por la uniformidad de las interpretaciones de la legislación federal brasileña. Resuelve, en última instancia, todas las materias infra-constitucionales no especializadas, que escapan a la Justicia del Trabajo, Electoral y Militar, y que no son tratadas en la Constitución Federal.

El recurso fue solicitado por dos mujeres en Rio Grande do Sul, a quienes la solicitud de autorización para el matrimonio se les negó en primera y segunda instancia. El tribunal del estado sureño dijo que la solicitud no tenía viabilidad jurídica .

En lel recurso especial interpuesto por la pareja se afirma que no existe ningún impedimento legal para el matrimonio entre personas del mismo sexo y se basan en el principio de derecho privado para sostener que es legalmente posible todo aquello que no está expresamente prohibido.

En la votación, el ponente del caso, el ministro Luis Felipe Salomón subrayó que un objetivo fundamental de la República es promover el bienestar de todos, independientemente de su origen, raza, sexo, color, edad y cualquier otra forma de discriminación.

Realizarán panel sobre depatologización de las identidades trans

En el marco de la Campaña Internacional de Acción por la Despatologización de las Identidades Trans STOP 2012; el Instituto Runa de Desarrollo y Estudios sobre Género, el Instituto de Paternidad Responsable INPPARES, el Colectivo Raíz 2.0 y el Secretariado Trans de ILGA organizarán un panel sobre las identidades trans consideradas, en los catálogos diagnósticos (DSM de la American Psychiatric Association y CIE de la Organización Mundial de la Salud), como un trastorno de la identidad.

La Campaña STOP 2012 forma parte de una iniciativa internacional la cual refleja la búsqueda ciudadana de reconocimiento de derechos y cambios reales en temas como la salud y la situación jurídica de las personas trans, y la visibilización de las situaciones de estigmatización, exclusión social, marginación y violencia que conlleva la patologización de las identidades trans.

El panel se llevará a cabo el día miércoles 26 de octubre a las 6:00 p.m. en el auditorio de INPPARES ubicado en Sánchez Cerro 2110, Jesús María - Lima.

Entre las panelistas contamos con la participación de Belissa Andía (Instituto Runa), Violeta Barrientos (Programa de Estudios de Género de la UNMSM), Luz Uriol (Universidad Nacional Federico Villarreal-Psicóloga).

El encuentro buscará abrir espacios de diálogo propiciando el respeto y la defensa de los derechos humanos así como la no discriminación basada en la orientación sexual e identidad de género.

lunes, 24 de octubre de 2011

Brutal asesinato de hombre gay conmociona Escocia

TeTu.com / DiariodeLimaGay- 24 de octubre de 2011

En la noche del viernes al sábado, el joven Stuart Walker, de 28 años, fue encontrado muerto, atado a un poste de luz. Su cuerpo estaba parcialmente carbonizado. Lapolicía local, que todavía está buscando a los sospechosos, no descarta que se trate de un crimen de odio por homofobia.

Según los resultados preliminares de la investigación, Stuart Walker, de 28 años, fue golpeado y quemado vivo antes de ser atado a un poste de luz, que fue donde un transeúnte encontró sus restos calcinados el sábado por la mañana.

El atroz asesinato ha dejado a la ciudad de Cumnock, en el corazón de Escocia, en estado de shock. Stuart, un ex asistente de gerencia de un hotel en la zona, no ocultabasu homosexualidad - y este es el movil del que la policia sospecha ,a pesar que aín hay evidencia de que se trate de un crimen de odio homofóbico.

"Stuart había salido la noche anterior con sus amigos a las afueras de Cumnocke", dijo John Hogg, un inspector de policía. "El último en verlo con vida fue un amigo de su familia, que lo dejó cerca de la estación de bomberos alrededor de las 2:30 am ", dos horas y media antes del macabro hallazgo.
a policía está ahora tratando de reconstruir cuales fueron lass actividades de Stuart entre las 2:30 AM y el amanecer .


"Su estrella será
la más brillante"

En cualquier caso, Escocia se encuentra conmocionada. Se ha creado una página en Facebook en su memoria. "Pobre Stuart, no puedo creer que tu vida terminara de esta manera horrible . El siempre tenía una sonrisa en el rostro y hacía sonreír a la gente también - Estoy segura de que su estrella será la más brillante en el cielo", ha escrito en la red social Lindsay Amanda.

Kazza Sutherland, quien trabajó con Stuart en el Hotel Royal, dijo a la prensa: "Me niego a creer que sucedió a alguien tan bueno. Espero que atrapena quienes lo han hecho. Espero que se haga justicia y que se vayan al infierno.

domingo, 23 de octubre de 2011

El Movimiento Homosexual de Lima-MHOL celebra 29 años

DiariodeLimaGay-23 de octubre de 2011

El viernes 21 de octubre con el Conversatorio "La Alegre Rebeldia" se iniciaron las celebraciones por el 29 aniversario del Movimiento Homosexual de Lima-MHOL.

Al conversatotio asistieron activistas de los distinmtos grupos LGBT de Lima, chicas y chicos que asisten o asistieron a los talleres y otras actividades de MHOL así como representates del movimiento de derechos humanos y de la Municipalidad de Lima.

El sociólogo Javier Torres y la destacada feminista Cecilia Olea compartieron la mesa de ponentes con la Dra. Violeta Barrientos, destacada poeta y activista lesbiana, y el recientemente electo Presidente del MHOL, Giovanny Romero-Infante.

El regidor Manuel Cárdenas hizo llegar los saludos de la Alcaldesa Metropolitana,Susana Villarán. También llegó Ronald Gamarra, ex Secretario dela Coordinadora Nacional de Derechos Humanos.

Luego de que los ponentes hablaran sobre la evolucion d elos movimientos sociales desde los años 80 hasta la fecha (Javier Torres), la relacion entre el feminismo y el movimiento de la diversidadsexual (Cecilia Olea) y una aproximación vivencial al activismo LGBT (Violeta Barrientos),se presentó un video MHOl, nuestra gente, nuestar historia:29 años de activismo LGBT en el Perú.

Para concluir, la nueva Directora Ejecutiva, Verónica Ferrari y el Presidente de MHOL leyeron un discurso en el reflejaron las esperanzas y compromisos una nueva generación que toma la posta en la dirección de la organizacion LGBT más antigua de América Latina aún en funcionamiento y que ha sido y sigue siendo la referencia del activismo lésbico gay en el Perú.

Las actividades de celebración continuarán con el ciclo de cine Miradas rebeldes: 3 décadas de cine gay lésbico en Lima, que se presentará en el local del MHOL los dias martes 24, miércoles 26 y jueves 27 de octubre desde las 6:00 PM.

Ver mas fotos aqui

viernes, 21 de octubre de 2011

Convocan a enviar cortos para participar del Elegetebeweb 2012, festival iberoamericano on-line de cortos de temática lgtb


Elegetebefest 2012 será un evento global de cultura LGTB que contará con espectáculos, proyecciones, conferencias, mesas redondas, exposiciones, eventos y un festival de cortos lgtb on-line.

El Festival estará dedicado a la figura del artista independiente inglés DEREK JARMAN, en una serie de eventos que se desarrollarán en distintos lugares de la ciudad de Malaga (España) .

Festival on-line de Cortos LGBT

Elegetebeweb 2012, festival iberoamericano on-line de cortos de temática lgtb abierto a directores y a producciones de habla hispana.

Los cortos participantes podrán ser vistos on-line y los espectadores votarán directamente en la web por su corto favorito.

A la votación de los usuarios (que otorgarán el Premio del Público) se añadirá los votos de un jurado seleccionado por Elegetebefest que otorgará el Premio Elegetebeweb 2012, al mejor cortometraje.

Se abre la competencia

Podran participar de la competencia cortometrajes con las siguientes características:

- en lengua española
- tener una duración maxima de 15'
- no tener contenidos racistas o incitar al odio
- ser exclusivamente de temática lésbica, gay, transexual o bisexual.

Los partecipantes deberán enviar sus cortos en DVD y en CD en formato .avi o .mpg antes del 20 de enero 2012 a:

Elegetebefest, avda Jorge Silvela 14/B 29010 Málaga (España)

Deberán incluir una autorización escrita del director y del productor para subir el corto en la página web del Festival. Mas informacion escibiendo a cortos@elegetebefest.com

ELEGETEBEWEB 2012, festival iberoamericano on-line de cortos de temática lgtb empiezará el 1 de abril y concluirá el 30 de abril 2012.

La premiación tendrá lugar el 15 de mayo, en la noche de los Premios Gaiaespana.

ElegetebeWeb, Festival Iberoamericano on-line de cortos de temática lgtb es una producción de Compañia Ennio Trinelli, en colaboración con Gaiaespana.com y Yomagayzine.com.

jueves, 20 de octubre de 2011

Segun una investigacion, en EE.UU., más de la mitad de mujeres se siente atraídas por otras mujeres

Daily Mail - En español: DiariodeLimaGay

Más de la mitad de las mujeres se sienten atraídas por otras mujeres - y se hace más pronunciada a medida que envejecen

La mayoría de las mujeres son por naturaleza bi-curiosas cuando se trata de sexo, segun un nuevo informe ha puesto a descubierto. Y la atracción hacia otras mujeres se vuelve más pronunciada a medida que envejecen.

La investigación realizada por la Boise State University en un grupo de 484 mujeres heterosexuales descubrió que el 60 % de las participantes diheron que se sentían atraídas sexualmente a otras mujeres, el 45% dijo que había besado a otramujer, y el 50 por ciento declaró que tenía fantasías con personas del mismo sexo.

Elizabeth Morgan, profesor de psicología en la Universidad Estatal de Boise, estudia la atracción hacia personas del mismo sexo entre los heterosexuales y encuentra que las mujeres heterosexuales sienten a menudo más que un afecto amistoso por otras mujeres.

Otros datos sugieren que más de un 20 por ciento de las mujeres se sienten atraídas por otras mujeres. Esto podría estar relacionado con la forma de socializar de las mujeres que implica desde hablar por teléfono durante horas hasta acurrucarse juntas para ver peliculas romanticas.

Se dice a menudo las amistades entre mujeres son apenas distinguibles de las relaciones románticas. La profesora Morgan diceo: "A las mujeres se les anima a estar emocionalmente cerca una de la otra. Esto proporciona una oportunidad para la intimidad y para desarrollar sentimientos románticos ".

Las etiquetas cambian a lo largo de la vida de las mujeres

Durante más de 15 años, Lisa Diamond, Ph.D. psicóloga de la Universidad de Utah, siguió a un grupo de mujeres atraídas por otras mujeres.

Sus cifras indican, por primera vez, cómo la sexualidad se desarrolla a lo largo de toda la vida. En cada una de la media docena de entrevistas de seguimiento, se le pidió a cada mujer que se etiqueta como lesbiana, bisexual, heterosexual o sin etiquetar y se les pidió que hablen sobre su vida amorosa.

Los resultados sorprendieron incluso a la Dra. Diamond. A lo largo del tiempo de la investigación, las etiquetas que cada mujer elegia cambiaron en varias ocasiones, como una tendencia digna de mención.

La Dra. Diamond dice que cuanto más edad tienen, es más probable que las mujeres eligieran "sin etiqueta", lo que significa al envejecer, siente cada vez más que su sexualidad no puede ser fácilmete etiquetada.

"Tenemos la idea de que la sexualidad se hace más clara y definida con el paso del tiempo. "Consideramos una señal de madurez saber quién se es Sin embargo, he visto que es totalmente lo contrario."agrega Diamond.

El sexo anal es una practica minoritaria entre los hombres homosexuales, segun estudio hecho en EE.UU.


DiariodeLimaGay-20 de octubre de 2011

Según un estudio estadounidense, los hombres homosexuales no practican la sodomía (sexo anal) tanto como se cree.

En un encuentro sexual entre dos hombre, el sexo anal no siempre es la practica mayoritaria , sehun se desprende de un estudio sobre el comportamiento sexual de "hombres que tienen sexo con hombres", realizado conjuntamente por la Universidad de Indiana y la Universidad George Mason de Estados Unidos, sobre una base de 25.000 hombres que se declaran homosexuales o bisexuales.

De hecho, sólo el 35% de los encuestados dijeron que practicaron el sexo anal ensu último encuentro sexual. Los datos obtenidos parecen ir en contra de la percepción generalizada - especialmente entre los heterosexuales - que la penetración es una necesidad en el sexo. Aunque este estudio se llevó a cabo en Internet y no es representativo de toda la población, tiene por lo menos el mérito de responder a las preguntas en las que pocos otros estudios se han centrado hasta el momento.

Sin ánimo de ofender a los fanáticos del sexo anal, la práctica sexual más común entre los entrevistados en esta encuesta es...el beso - si consideramos, por supuesto, que el beso es una práctica sexual. 74,5% de los hombres, de hecho, besó a su pareja durante su último encuentro sexual. Después viene el de sexo oral (72,7%) y la masturbación mutua (68,4%). En cuantoal sexo anal, los jóvenes de entre 18 y 24 años tiemden a asumir mayoritariamente el pasivo, mientras que los hombres 30 a 39 años asumen principalmenteun rol activo.

Los jóvenes estan menos satisfechos con el sexo

Mientras que el 76% de los encuestados dijeron estar "muy exitados" durante su ultimo encuentro sexual, los hombres de 18-24 años son los que más admiten no haber resultado del todo satisfechos. Por el contrario, los hombres más de 60 años son los que afirman haber resultado mas complacuidos con la relacion sexual. Además, "sólo", d el 81% de los encuestados dijeron haber tenido un orgasmo durante su ultimo encuentro sexual.

Otro dato interesante resaltado por este estudio: el 42% de los encuestados reportó que su último encuentro sexual fue con una persona a la que conocían y veian frecuentemente o con la que estaban saliendo. Acerca de dónde hacen el amor, el 49% de los hombres responden que en sus casas, el 28,6% en la de sus parejas, un 7,2% en una habitación de hotel, un 3,7% en un lugar público y 1, 6% en un coche. No es de extrañar los más jovenes, que vivne con sus padres o con un compañero de cuarto, sean quienes tienen más probabilidades de "hacerlo"en el asiento trasero.

miércoles, 19 de octubre de 2011

El Movimiento Homosexual de Lima (MHOL) cumple 29 años


En octubre de 1982 un grupo de personas entre los que podemos mencionar a Roberto Miró Quesada, Beto Montalva, Luis Felipe Ormeño, Manolo Luján, Eduardo Piñeiro, Eduardo Murguía, Mañuco Hoffman, Gustavo von Bischoffshausen, Manuel Forno y Oscar Ugarteche formó la primera organización del activismo gay lésbico peruano, el Movimiento Homosexual de Lima (MHOL), que hoy es la organización LGBT más antigua en funcionamiento en América Latina.

Los 29 años de historia del MHOL reflejan las casi 3 décadas de lucha de lesbianas, gays, bisexuales y trans comtra la discriminación y por lograr el reconocimiento de sus derechos en el Perú.

Recientemente hubo elecciones y ahora el MHOL tiene un nuevo Consejo Directivo, constituido por líderes jóvenes pertenecientes a la mas reciente generación de activistas de la organización.

La Dirección Ejecutiva está a cargo de Verónica Ferrari, la Presidencia a cargo de Giovanny Romero y Mónica Coronado y Jhonatan Olivares ocupan la Secretaría y la Tesorería respectivamente.

Para celebrar sus 29 años, MHOL realizará las siguientes actividades:

Viernes 21, 7pm en la Casa MHOL
La alegre rebeldía. Conversatorio sobre el itinerario del MHOL y su convivencia con y en los movimientos de derechos humanos y feminista. Brindis de honor. Sábado 22, 8pm en la Casa MHOL
Gais en Lima, memorias y desafíos. Noche (y madrugada) de conversación sobre la experiencia de ser gay en Lima, nuestra memoria colectiva y deseos de una sociedad inclusiva.
Lunes 24, 7pm en la Casa MHOL
Lesbianas en lucha: 29 años de historia. Tertulia para recordar y repensar el itinerario recorrido por los activismos lésbicos en Lima.
Del martes 25 al jueves 27, 6pm en la Casa MHOL
Miradas rebeldes: 3 décadas de cine gay lésbico en Lima. Ciclo de cine con algunos de los títulos que marcaron las experiencias de nuestras comunidades a lo largo de nuestra historia.
• Martes 25, 6pm: Making love (USA, 1982, 113 minutos). Comentarios a cargo de Fernando Vivas y Jorge Chávez.
• Miércoles 26, 6pm: Desert hearts (USA, 1985, 96 minutos). Comentarios a cargo de Milagros Farfán y Ruth Ramos.
• Jueves 27, 6pm: Drei (Alemania, 2010, 129 minutos). Comentarios a cargo de Rolando Salazar y Pilar Rojas

Padre de chico canadiense que se suicidó hace unos dias dice que su hijo fue victima de bullying por ser gay

PinkNews- en español: DiariodeLimaGay
19 de octubre de 2011


El padre de Jamie Hubley, un chico canadiense de 15 años de edad que se suicidó la semana pasada, dijo que su hijo fue acosado por ser gay.

Jamie Hubley, de Ottawa, dijo que no podía siportar más la depresión, el acoso y la soledad antes de que fuera hallado muerto el sábado 15 de octubre.

Su padre, Alan Hubley, dio a conocer un comunicado de la familia en el que describe el acoso que Jamie había sufrido.

El Sr. Hubley escribió que Jamie había tratado de organizar un "club arco iris" en la escuela AY Jackson, pero los carteles invitamdo a unirse al club fueron arrancados y se Jamie fue llamado "maricón" por otros estudiantes.

Alan Hubley dice que su hijo era "compasivo" y sin "una pizca de maldad en su cuerpo", pero estaba viendo terapeutas para tratar la depresión y la lucha para aceptar su sexualidad.

Sr. Hubley, escribió: "Él (Jamie) luchó contra el hecho que la gente te puede juzgar con dureza, incluso cuando estas tratando de ayudar a los demás. Jamie se hizo una pregunta que ningún niño debería tener que hacer - ¿Por qué la gente dice cosas malas a mí "

Y agregó: "Éramos conscientes de las muchasocasiones en que fue intimidado. En 7 º grado fue tratado muy cruelmente, simplemente porque le gustaba mas el patinaje artístico sque el hockey."

"Recientemente, cuando Jamie trató de iniciar un club de arco iris en su escuela secundaria para promover la aceptación de los demás, los carteles fueron arrancados y fue insultado en los pasillos y en línea. Hemos tenido reuniones con funcionarios de la escuela y estabamos trabajando con ellos para poner fin al acoso, pero al parecer Jamie sentía que ( el acoso) nunca se detendría.

"No vamos a decir que la intimidación(bullying) fue la única razón por la James decidió suicidarse, pero fue sin duda un factor."

El Sr. Hubley dijo que esperaba que su tragedia pudiera ayudar a detener el acoso en las escuelas y en línea y que iba a usar su "energía y posición pública" para ayudar a los grupos anti-bullying.

Unas horas antes de su muerte, Jamie escribió en su blog que estaba "cansado de la vida".

Em referencia a la campaña It Gets Better, agregó: "No quiero esperar tres años más, esto duele demasiado. ¿Cómo saben siquiera que esto va a mejorar? . No mejorará. "

En posts anteriores, habló de su soledad, su deseo de tener un novio y delesionarse a sí mismo.

martes, 18 de octubre de 2011

El 20 de Octubre celebra el Día del Espíritu LGBT "poniéndote morado"

DLG - 18 de octubre 2011

GLAAD (Alianza Gay y Lésbica Contra la Difamación) promueve la celebración del Día Espíritu LGBT este jueves 20 de octubre, alentando a la gente a usar prendas o lazos de color morado y a mostrar ese color en las fotos de sus perfiles en redes sociales.

El Día del Espíritu se inició en 2010, impulsado por la adolescente Brittany McMillan ecomo reacción frente al alarmante número de suicidio de jóvenes LGBT ocurridos en los Estados Unidos.

Conmemorar el "Dia del Espíritu" es fácil, todo lo que se necesita es "ponerse púrpura(morado)" el 20 de octubre, mientras trabajamos para crear un mundo en el que los adolescentes LGBT puedan ser aceptados y celebrar por lo que son.

Facebook y otras empresas como Yahoo, Google, Time-Warner, AT&T , Hewlett-Packard, Comcast y Viacom han decidido "ponerse moradas" para el día y estan apoyando activamente la celebración.

Corte Suprema de Canadá decidirá en caso de discriminación hacia los homosexuales por motivos religiosos

18 de octubre de 2011

La Corte Suprema de Canadá inició las audiencias en un caso crucial que debe decidir si un activista anti-gay de la provincia de Saskatchewan puede distribuir panfletos contra los homosexuales.

La Comisión de derechos humanos de esa provincia canadiense señaló que esos panfletos afirman que tanto los gays como las lesbianas son menos que seres humanos, exponiendo así a esta población a la discriminación.

La Comisión quiere que la Corte Suprema de Canadá anule una sentencia de primera instancia que revocó su decisión según la cual Bill Whatcott violó las leyes que prohíben la incitación al odio inscritas en el código provincial de derechos humanos.

Los abogados de Whatcott argumentaron que la disposición es demasiado vaga y que tiene demasiado alcance, lo cual impide que las personas puedan expresar sus creencias religiosas.

Lanzan en Chile campaña electrónica de firmas a favor de la Ley Antidiscriminación

Radio Mitos 17/10/2011.

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) anunció que el Proyecto de Ley que Establece Medidas contra la Discriminación será puesto a votación de la sala del Senado este martes 17 de octubre desde las 16:00 horas, por lo que llamó a las personas a sumarse a la campaña “El amor es amor” que está recolectando firmas electrónicas a favor de la norma.

“Esperamos que la norma no sólo sea aprobada, sino que reincorpore al género y a la identidad de género como categorías protegidas a objeto de que la población transexual, la más vulnerable de la diversidad sexual, no sea excluida de esta importante ley”, sostuvo el Movilh en comunicado de prensa.

En la actualidad el Proyecto de Ley que Establece Medidas contra la Discriminación beneficia a diversos sectores sociales, incluidos a lesbianas, gays, bisexuales y transexuales e incluye la orientación sexual como categoría protegida, pese al rechazo de sectores homofóbicos.

domingo, 16 de octubre de 2011

Xavier Bettel se convierte en el tercer alcalde gay de una capital europea

Tetu.com/ En español: DiariodeLimaGay

A los 38 años,Xavier Bettel ha sido elegido alcalde de la Ciudad de Luxemburgo, capital del Gran Ducado del mismo nombre. El nuevo alcalde es también diputado por el centrista Partido Demócrata y esta comprometido en la lucha por la igualdad de derechos en Luxemburgo desde hace mucho.

El pasado 9 de octubre enuna elección que sorprendió a muchos Xavier Bettel, de 38 años, ganó la alcaldía de Luxemburgo con 13.928 votos contra 13.414 de Pablo Helminger, de 71 años, quien era alcalde desde 1999.

Bettel Xavier, quien no duda en aparecer con su pareja durante las ceremonia públicas, oficialmente ocupará el cargo de alcalde de la ciudad de Luxemburgo dentro de dos meses. "La gente me pregunta cómo se siente al ser el tercer alcalde abiertamente gay deuna capital europea, después de Berlín y París. Pero la gente no nos juzgará sobre el hecho de que sea o no homosexual. Los votantes me eligieron por mi equilibrio, mi personalidad. Y no mi sexualidad ", dice Xavier Bettel a Tetu.

El nuevo alcalde tiene una impresionante carrera política, comprometida en la lucha por la igualdad de derechos desde hace muchos años. Teniente de alcalde responsable de asuntos sociales desde 2005, es también miembro de la DP, el Partido Demócrata, de centro. "La gente conoce mi compromiso y saben que pueden ponerse en contacto conmigo. Creo que esta elección es un reconocimiento a mi labor ", dijo Bettel.

Luxemburgo "una ciudad abierta"

A pesar de sus esfuerzos en el Parlamento, el nuevo alcalde no ha logrado que se aprobrara una ley sde matrimonio igualitario y Luxemburgo sólo tiene una ley de unión civil parecida al PACS francés. Bettel no se desespera y sigue adelante en busca de alcanzar su objetivo. "Ahora que soy alcalde, mi compañero me preguntó que más voy a hacer para conseguir el matrimonio ...», comenta el joven alcalde.

Pero, los derechos de los homosexuales no son su único caballo de batalla, Xavier Bettel también lucha por la reforma de la ley del aborto, que ahora permite el aborto sólo por razones terapéuticas, o para ampliar las posibilidades de divorcio.

Sin embargo, su compromiso lo lleva a enfrentar el terrible conservadurismo imperante en su pequeño país . "Un día en el Parlamento me llamar0n "señorita". Me dolió. No dije nada. Pero lo tomé muy mal ". Sin embargo, los obstáculos no parecen detener a este politico elegido al parlamento por primera vez la edad de 22 años . "Soy abogado de profesión. Yo lucho contra todas las desigualdades. Yo quiero una sociedad donde todo el mundo se sienta bien ... " afirma Xavier Bettel. Su objetivo ahora es hacer de Luxemburgo "una ciudad abierta" a través de un programa que ha bautizado como "multiplicidad".

viernes, 14 de octubre de 2011

Vacuna terapeutica contra el VIH entro en primera fase de pruebas en Francia


TeTu.Com / En español: DiariodeLimaGay

Una vacuna terapéutica que puede ofrecer nuevas oportunidades para el tratamiento desarrollada por un equipo francès de especialistas, ha entrado en fase de pruebas clinicas.


Se trata de un enfoque médico que había decepcionado, pero finalmente hizo su regreso : la vacuna terapéutica. Se trata de una vacuna preventiva diferente, que no impide la contaminación, sino que sirve como tratamiento de una persona infectada.

Ayer Jueves, 13 de octubre, la compañía biofarmacéutica francesa InnaVirVax, que trabaja en Genopole de Evry, recibió de la Agencia Francesa para la Seguridad de Productos Sanitarios (AFSSAPS), la autorización para iniciar la Fase I de ensayo clínico / IIa de la vacuna terapéutica VAC-3 en el tratamiento del virus VIH-1.

Una prueba de tolerancia

Las fases de prueba corresponden a objetivos específicos. En la Fase I se evalúa la seguridad y la ausencia de efectos secundarios, en pequeños grupos. En Fase II se determina la dosis óptima del fármaco y en fase IIa se va a juzgar la eficacia de la molécula.

Para Phillippe Vella, Jefe de la Unidad Afsapps "VAC-3S está entrando en una etapa de primera administración a seres humanos. Nosotros evaluamos las pruebas presentados por los laboratorios, instituciones y centros de investigación en una perspectiva de seguridad. ". ¿Cuál es el propósito? "A este nivel, lo primero es evaluar la seguridad y la tolerancia. Supervisar la eficacia de la vacuna es un aspecto secundario ".


Patrice Debré, profesor de la Universidad Pierre et Marie Curie, autor de los trabajos de investigación con el Dr. Vicente Vieillard, es más específico: "Es bueno probar la ausencia de efectos secundarios y determinar dosis capaz de causar la suficiente producción de anticuerpos. Claramente, no hay nada probado "nosotros prejuzga que estos anticuerpos podrían ser eficaces, pero la prueba no está diseñada para evaluar su eficacia, ya que se requeriría un número mucho mayor de pacientes."

El estudio clínico se llevará a cabo en el Hospital Pitié Salpêtrière y en el Hospital de Cochin en 24 de los pacientes con VIH en tratamiento antirretroviral con carga viral indetectable.

Un verdadero potencial

Si el potencial terapéutico de esta vacuna es real, esto es sólo el segundo paso en una serie de estudios. El primer paso mostró un efecto interesante en los animales. Pero Patrice Debré es optimista con prudencia, "En nuestro caso, esperamos que este tipo de vacuna puede prevenir la aparición de deficiencia inmunológica." Pruebas a gran escala se harán sólo con una condición, dada por Patrice Debré, "Si los resultados de la VAC-3S muestran una buena tolerabilidad de la vacuna y si se hace, lo que sería una buena señal, una respuesta de anticuerpos."

Como señaló la profesora Christine Katlama, investigador principal del estudio clínico, la investigación se sigue: "Teniendo en cuenta la incapacidad actual para erradicar la infección viral, debemos a toda costa en nuestros enfoques terapéuticos innovadores. "

Ricky Martin hablo y cantò contra lahomofobia en Nicaragua


El cantante puertorriqueño Ricky Martin defendió su orientacion sexual pese a que a algunas personas "les incomoda mi naturaleza" homosexual, y dijo que seguirá cantando.

Martin declaró el jueves a su llegada a la capital nicaragüense, que defiende sus derechos de hombre gay.

"Sí, soy un hombre gay y yo busco mis derechos", expresó el cantante a la emisora oficialista Radio Ya y medios de comunicación nacionales.

Pese a que "hay dos o tres personas que les incomoda mi naturaleza, yo no tengo ningún control sobre sus emociones, yo simplemente tengo que vivir en paz y seguir cantando", expresó.

El cantante aseguró que disfruta de su éxito, sus hijos y su pareja Carlos González.


Este viernes, la gira "Música+Alma+Sexo (MAS)" pondrá a bailar en un carnaval a todos sus simpatizantes.

El embajador del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) dijo que continuará luchando para erradicar la prostitución infantil y la trata de personas en el mundo, a través de la fundación que lleva su nombre.

Prometió que "de verdad la van a pasar bien. Yo me voy a asegurar de que todo el mundo la pase bien. Va a ser una gran fiesta, y que " Viva Nicaragua!".


Hace unos días, se dio a conocer que las autoridades de Nicaragua sólo dejarian ingresar al espectáculo de Martin a mayores de 15 años “por el contenido de dosis bisexual y las escenas eróticas y sexuales que se presentan en el concierto Música, Alma y Sexo”, dijo el jefe de la Comisión de Censura de la Secretaría del Interior, Alberto Espinoza, tras la determinación del presidente de Honduras Porfirio Lobo Sosa.

La restricción para el acceso de menores fue determinada por el gobierno luego de analizar vídeos de presentaciones anteriores de Martin.

Murió Frank Kameny, activista pionero de la causa gay en EEUU

14 de octubre de 2011

Frank Kameny, activista gay pionero en la causa por los derechos civiles en Estados Unidos en la década de 1960 y figura clave en la lucha por los derechos de los homosexuales, murió el martes a los 86 años de edad en Washington, anunció la organización que él fundó.

"La muerte de Frank Kameny es una profunda pérdida y lo extrañaremos mucho", dijo en un comunicado el Consejo Nacional de Gays y Lesbianas (National Gay and Lesbian Task Force), la organización más antigua en Estados Unidos de defensa de los derechos de los homosexuales.

Kameny, que trabajaba para el servicio de mapas del Ejército, fue despedido y se le prohibió cualquier trabajo en el gobierno en 1958 después de ser arrestado por la policía por ser homosexual.

Nacido en Nueva York, este doctor en astronomía de Harvard se embarcó entonces en una larga vida de activismo por la causa de los homosexuales. Luchó contra la discriminación en el sector público, las leyes antigay, y la clasificación en psiquiatría, derogada en 1973, de la homosexualidad como una enfermedad mental.

Estaba sentado en la primera fila de invitados cuando el presidente Barack Obama firmó la derogación de la ley conocida como "Don't Ask, Don't Tell" ("No preguntes, No digas"), que obligaba a los militares gays y lesbianas a ocultar su homosexualidad bajo pena de destitución.

Kameny es el inventor de la consigna "Gay is good" ("Está bien ser gay"), presente en las pancartas que se agitaban frente a la Casa Blanca en 1965, muchas de las cuales integran actualmente las colecciones del Museo Nacional de Historia Estadounidense. Una calle lleva su nombre en Washington.

Su archivo personal, con más de 70.000 cartas, documentos y objetos, está desde 2006 en la Biblioteca del Congreso, integrando "probablemente la colección más completa del movimiento por los derechos gay en Estados Unidos", según esta institución.

lunes, 10 de octubre de 2011

El presidente bielorruso se disculpó por decir al ministro de Exteriores alemán, abiertamente gay, que debería “llevar una vida normal”

Dos manzanas-10 de octubre de 2011

El Presidente de Bielorrusia, Alexander Lukashenko, pidió disculpas el viernes pasado por instar al ministro de Exteriores de Alemania, Guido Westerwelle, a llevar “una vida normal“. Westerwelle es abiertamente gay y vive en pareja con el empresario Michael Mronz.

Según Lukashenko, el ministro se habría enfadado después de que el presidente bielorruso le dijera “honestamente, mirándolo a los ojos, que tenía que llevar una vida normal“. “Mis palabras lo ofendieron“, añadió Lukashenko. “Todavía me arrepiento de mis palabras. Me pregunto qué me hizo decir lo que pensaba“, declaró. A pesar de ello, manifestó que sigue “reprobando las relaciones homosexuales“. El comentario homófobo al que se refiere se produjo probablemente en noviembre del año pasado, cuando Westerwelle visitó el país.

Fuentes del ministerio de Asuntos Exteriores de Polonia van más allá y aseguran que en una reunión en Minsk entre Lukashenko, Westerwelle y su homólogo polaco, el presidente bielorruso manifestó no entender “cómo un hombre puede vivir con otro hombre“, lo cual habría sido interpretado como una referencia obvia al ministro alemán. Lukashenko habría declarado que si bien no tendría “nada contra las lesbianas“, “mandaría gustosamente a los gays a granjas colectivas“.

Bielorrusia es una sociedad profundamente homófoba. El año pasado recogíamos los datos de una encuesta según la cual el 63% de los bielorrusos se muestra a favor de recuperar la vieja legislación soviética que criminalizaba la homosexualidad, derogada en 1994. En concreto, el 43’2% se mostraba “totalmente de acuerdo” y el 19’5% “bastante de acuerdo” con la propuesta. Solo el 16’8% de los bielorrusos creían que deben respetarse los derechos de las personas homosexuales.

En mayo de 2010, fue convocada en Minsk la marcha del Orgullo Eslavo con el apoyo de los colectivos LGTB de la vecina Rusia. La marcha fue prohibida finalmente, aunque un grupo de activistas desafió la prohibición y marchó por las calles de Minsk durante algunos minutos, hasta que la policía cargó contra ellos. No fue hasta hace febrero de este año, de hecho, que tuvo lugar la primera manifestación LGTB autorizada en la historia del país. En mayo, sin embargo, fueron detenidos varios activistas por organizar un evento con motivo del Día Internacional contra la Homofobia, y poco después nos hacíamos eco de la violencia policial que sufrió Sergei Androsenko, coordinador del colectivo LGTB GayBelarus, por participar en una manifestación a favor de los derechos LGTB en el país europeo, gobernado por Lukashenko desde 1994.