viernes, 30 de septiembre de 2011

Gay Friendly: Proyecto Todo Mejora

Entrevista con Victor Cerna impulsor del Proyecto TODO MEJORA PERU, una iniciativa que busca dar apoyo a los adolescentes LGBTI (lesbianas, gays bisexuales, trans e indecis@s)que son objeto de burlas,insultos, agresiones en sus casas y/o colegios y que se encuentran por este abuso,en mayor riesgo de suicidio.

Pareja de peligrosos delincuentes casados hace un año solicita compartir la misma celda en una prisión de Bélgica

TeTu.com-En español: DiariodeLimaGay
30 de setiembre de 2011

Rik y Mike, dos avezados delincuentes belgas, que contrajeron matrimonio hace un año, han solicitado ante  la administración de la prisión de Lovaina una solicitud para com partir su celda y pasar las noches en la misma cama.

Rik Debrabandere, de 51 años, condenado a cadena perpetua por tres asesinatos en tres países diferentes en menos de tres meses y  Mike Vandamme, de 26 años, acusado de múltiples violaciones y  también fue condenado a cadena perpetua contrajeron matrimonio el año pasado. Para la ocasión, Rik Debrabandere, quien gustaba de travestirse cuando estaba en libertad, se convirtió en Erika. Los recién casados ​​ consumaron su unión en el area para vistas de al prisión.

Pasar la noche juntos

La pareja vive en las celdas adyacentes. Ellos tienen el derecho a permanecer juntos en una celda hasta 19:45 cada día. Pero ellos creen que eso no es suficiente: quieren pasar todas las noches juntos. Y por lo tanto desean cohabitar en la misma celda, y compartir la misma cama. Los dos hombres han adjuntado a su solicitud formal de concubinato un certificado médico que confirma que seria mejor para  Debrabandere  no dormir solo. El medico opina incluso que la presencia de su joven esposo sería particularmente positiva para el.

Esta seria una historia de amor,simpática si  los dos hombres involucrados no fueran criminales peligrosos. La noticia ha causado mucho revuelo en la prensa belga y los comentarios de los internautas se inclinan mayoritariamente por considerara injusto que los dos hombres se beneficien de ese trato preferencial sobre todo si se toma en cunata que las visitas conyugales heterosexuales son estrictamente supervisadas. También hay que tener  en cuenta que el hacinamiento es un problema en Bélgica. Hay cerca de 11.000 prisioneros en locales contruidospara albergar sólo a 8.500 personas. Para solucionar sus problemas de espacio el estado belga arrienda 500 plazas en la prisión de Tilburg en los Países Bajos. Las condiciones de vida de los presos, donde tres personas ocupan una celda diseñada para un solo prisionero, ya han llamado la atención de la Liga de  Derechos Humanos. Sin embargo, es la primera vez que dos presos que tienen una relación homosexual oficialmente presentan una demanda así.

miércoles, 28 de septiembre de 2011

Carlos Bruce presentó nuevamente Proyecto de Ley contra Crímenes de Odio

DiariodeLimaGay- 28 de setiembre de 2011

El congresista Carlos Bruce ingresó hoy en Mesa de Partes del Congreso el Proyecto de Ley 272-2011-CR "Contra Crímenes de Odio".

El proyecto dispone la incorporación en Art. 46 inciso D del Código Penal la circunstancia agravante motivada por el odio del agente para delitos dolosos. La pena se incrementa un tercio cuando el agente "comete el delito teniendo como motivación su repudio,desprecio, rechazo o cualquier otro sentimiento contrario a la raza, etnia,religión, sexo, género, orientación sexual, identidad de género, enfermedad, discapacidad, condición social, simpatía política o afición deportiva de la víctima".

Es de destacar que se ha incluido la identidad de género y la aficion deportiva entre las motivaciones punibles y las disposiciones  complementarias que ordenan capacitar a la policía para el adecuado tratamiento de este tipo de delitos, la realizacion de campañas informativas y que el Ministeriodela Mujer y Desarrollo Social lleve un registro d ela sentencias por crímenes de odio con información sumistrada por el Ministerio Público.

Una vacuna contra el VIH logra una respuesta inmune del 90% en humanos

EuropaPress- 28 de setiembre de 2011
 
Un equipo del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) de España  ha presentado los primeros resultados en humanos de una prometedora vacuna contra el VIH, desarrollada y patentada por este organismo, que ha conseguido inducir una respuesta inmune contra el virus en el 90 por ciento de los personas que la han recibido. Además, estos efectos se mantienen durante al menos un año en el 85 por ciento de los casos.

Así lo ha asegurado el investigador del Centro Nacional de Biotecnología Mariano Esteban, responsable de esta investigación en la que también han participado el Hospital Clínic de Barcelona y el Gregorio Marañón de Madrid.   "La vacuna ha demostrado ser altamente inmunogénica y segura", ha asegurado este investigador, que se felicita de que este prototipo, conocido como 'MVA-B', pueda incluirse "entre la primera división de las vacunas contra el VIH" que se están investigando actualmente, al ser "tan potente como algunas y mucho más que otras muchas".

 El desarrollo de esta vacuna se inició hace más de 10 años y, en concreto, actúa sobre el subtipo B del VIH, el más prevalente en Europa y América. El primer estudio en fase I realizado en humanos ha incluido a un total de 30 individuos sanos, que fueron seleccionados del total de 370 voluntarios que se habían ofrecido a participar en esta pionera investigación.

De estos, 24 recibieron por vía intramuscular la vacuna en tres dosis y, los otros seis, fueron tratados con placebo. En ambos casos, se realizó un seguimiento durante 48 semanas y, según observaron, el 90 por ciento de los casos desarrollaron una respuesta inmune que se mantuvo en el tiempo en la mayoría de ellos (85%).

Ningún efecto secundario grave

Además, este ensayo clínico también ha demostrado la seguridad del fármaco ya que, de los efectos secundarios que se han detectado, "ninguno ha comprometido la salud de los voluntarios". La mayoría fueron los mismos que produce cualquier otra vacuna, principalmente de tipo local en la zona de inyección.

 El objetivo de una vacuna en individuos sanos es conseguir que su sistema inmunológico esté preparado para detectar y aprender a combatir los distintos componentes del virus. En esta tarea juegan un papel importante tanto los anticuerpos como determinadas células clave en la defensa contra patógenos, como son linfocitos T CD4 y CD8.

 Según explica el investigador del Clínic de Barcelona, Felipe García, otro de los responsables de este estudio, "aunque la vacuna ha demostrado ser capaz de estimular tanto a células como anticuerpos, los siguientes estudios deben demostrarnos si estas defensas son suficientes para proteger al ser humano del virus".

 No obstante, añade Esteban, lo que sí ha demostrado este compuesto es que ha sido que la capacidad de estimulación es "más alta" que la que han ofrecido otras vacunas en fase de estudio más avanzada, "lo que hace que merezca la pena seguir con su desarrollo".

 De hecho, los investigadores han anunciado que ya están buscando "más apoyo y recursos" para poder continuar con su investigación y pasar a un estudio en fase II, con más pacientes y con un tiempo de seguimiento más prolongado.

El siguiente paso, probarla en pacientes con VIH

 Asimismo, han anunciado que la próxima semana iniciarán otro estudio en fase I para conocer la seguridad y eficacia de dicha vacuna en individuos ya infectados con VIH. "Muchas vacunas preventivas se suelen probarse también como terapéuticas", asegura Esteban, con el objetivo de que comprobar si consiguen inducir un recuerdo inmunológico "que permita frenar al virus en estos pacientes cuando abandonen el tratamiento".

En este estudio participarán 30 pacientes en tratamiento estable que nunca han presentado inmunodeficiencia gracias al uso de antirretrovirales y, según explican, el objetivo es "comprobar si la vacuna es capaz de controlar la carga viral del VIH".

Sin embargo, en ambos casos --tanto en su potencial preventivo como en el terapéutico-- los investigadores no quieren poner fechas sobre su salida al mercado y recuerdan que "han tenido que pasar 10 años hasta concluir este primer estudio".

 "Una respuesta inmune del 50 por ciento ya sería un logro para conseguir su comercialización", asegura el investigador del Gregorio Marañón Juan Carlos López Bernaldo de Quirós, también responsable de este estudio, ya que "así se evitarían millones de muertes".

Candidato abiertamente gay vuelve a la carrera presidencial en Irlanda

DiariodeLimaGay-28 de setiembre de 2011

Después de retirarse de las elecciones presidenciales a consecuencia de un escándalo que involucraba a su ex pareja, el senador irlandés David Norris, abiertamente gay, dijo que había obtenido el patrocinio necesario para presentarse a la elección. Toda una sorpresa si tomamos en cuenta que Irlanada es un país mayoritariamente católico  y conservador.

David Norris había anunciado su retiro inicial de las elecciones después de que se reveló que había contactado por escrito a las autoridades israelíes para pedir clemencia a la corte en el juicio contra su ex-pareja Yitzhak Esdras, quien fue acusado de violar a un joven palestino de 15 años en 1992. Esdras Yitzhak se había declarado culpable y fue sentenciado en 1997. Pero el senador irlandés harelanzado recientemente su campaña. El martes, anunció en Twitter que "el último patrocinio politico que necesitaba." y  "Estoy ansioso por entrar campaña",

Una encuesta publicada por el periódico Sunday Business muestra que David Norris sigue liderando la carrera presidencial con el 21% de la intención de voto.  Pero, según el diario, su victoria no está garantizada debido al sistema de transferencia de votos que funciona cuando ningún candidato obtiene la mayoría absoluta. El candidato en segundo lugar en la encuesta es el laborista Michael D. Higgins (18%), seguido por Martin McGuinness (16%), candidato del partido nacionalista de izquierda Sinn Fein.

martes, 27 de septiembre de 2011

Hay en EE.UU. más de 100,00 parejas del mismo sexo casadas

AP-27 de setiembre de 2011
 
Cifras del censo realizado en EE.UU. en 2010 , cuando los matrimonios entre homosexuales eran legales en cinco estados y el Distrito de Columbia, arrojan que 131.729 parejas del mismo sexo marcaron los cuadros de ``esposo'' o ``esposa'' en los formatos del censo decenal, primera ocasión en que la gente podía hacer eso, ya que los matrimonios entre personas del mismo sexo fueron legalizados en Massachusetts por primera vez en 2004.

Esa cifra del 2010 de parejas de homosexuales casadas es mayor que la cifra real de matrimonios legales, uniones civiles y sociedades domésticas en Estados Unidos. Aun después de que Nueva York legalizó en junio los matrimonios gay, un asesor de la Oficina del Censo, Gary Gates de la UCLA, señaló que la cifra real de parejas homosexuales legalmente reconocidas es de 100.000.

``No hay discusión de que las parejas del mismo sexo aumentaron del 2000 al 2010'', señaló Martin O'Connell, jefe del departamento de fertilidad y estadísticas familiares de la Oficina del Censo. En casos de parejas que reportaron que estaban viviendo en una relación de matrimonio, ``ellos respondieron de esa manera básicamente porque verdaderamente así sentían que estaban viviendo'', agregó.

La cifra total de 646.464 parejas de homosexuales en Estados Unidos fue revisada a la baja con respecto al número de 901.997 que dio la Oficina del Censo el mes pasado. La dependencia señaló el martes que tuvo que realizar el ajuste después de determinar que errores de codificación arrojaron la suma inicial.

No obstante, investigadores creen que el cálculo nuevo podría ser hasta 15% menor a la cifra real de parejas gay en Estados Unidos debido al estigma social, discriminación y otras preocupaciones sobre confidencialidad.

lunes, 26 de septiembre de 2011

Google revisa homofobica aplicación para celulares

 DiariodeLimaGay(con información de TeTu.com) - 26 de setiembre de 2011

Continúa el escandalo por la aplicación para celulares Android que pretende enseñar a las madres com o reconocer si su hijo es gay a través de una serie de preguntas llenas de cliches sobre los hombres gay (ver nuestra nota anterior sobre el tema)

"La aplicación es una  idiota y desagradable caricaturización con preguntas", afirmó Louis-Georges Tin, del Comité IDAHO (Dia Internacional contra la Homofobia). "Si el hijo es gay, es una catástrofe, si no lo es, es un alivio", analizó, y agregó que " ( la aplicación) le da a los homofóbicos una herramienta para "identificar" my persegui9r a sus victimas". Para Christine Le Doare,  Presidenta del Centro LGBT de París, "Esto es estúpido y escandaloso". "Es muy triste que los padres prefieran descargar la aplicación en lugar de hablar con sus hijos", argumentó. "Creo que va a ser retirada   rápidamente, de lo contrario tendremos que considerar una queja", dijo.

"Es increíble que en 2011 nos enfrentemos a esta sarta de cliches, como si hubiera unasola  manera de ser gay", denunció a su vez, Bartolomé Girard, presidente de SOS Homofobia.

"Un enfoque lúdico"

Por su parte, Christopher Baran, el creador de la aplicación, dijo que estaba "sorprendido" por las reacciones y no puede entender por qué la controversia  ha tomado tales proporciones. "Por que sería tan grave que una madre quiera saber si su hijo es gay?", se pregunta  en un correo electrónico citado por Rue89 ( el sitio web que hizo la denuncia sobre la existencia de la apliacaión en Android Market) , añadiendo que su aplicación "fue diseñada con un enfoque lúdico" y no  se basa "en ningún enfoque científico".

Sobre las preguntas, consideradas grotescas, dijo que el  "asume que ciertos comportamientos a veces pueden serindicativos de  una homosexualidad, oculta o no."

"Las aplicaciones no se filtran"

Un portavoz de Google Francia dijo " las aplicaciones no son  filtradas antes de ser publicadas directamente por los desarrolladores en el Android Market", en contraste con lo que ocurre an  la plataforma de descargas de Apple, que pasa por el molino cada una de las aplicaciones antes de ponerla a disposición de los usuarios de iPhone.

En Android, las aplicaciones "se retiran sólo después de haber sido denunciadas y q serevisadas caso por caso, como es el caso de esta aplicación que está siendo revisada por nuestro personal", dice Google, sin asegurar que  "Mi hijo es gay?" de hecho vaya a s a ser retirada de la tienda en línea, como lo exigen las asociaciones LGBT.

sábado, 24 de septiembre de 2011

Tribunal Constitucional de Chile dice que compete al Congreso legislar el matrimonio igualitario ya que la Constitución no lo impide.

La Tercera- 24 de setiembre de 2011

Por nueve votos contra uno, el Tribunal Constitucional (TC) se pronunció a favor de la aplicabilidad del artículo 102 del Código Civil, que restringe el matrimonio a los contratos entre un hombre y una mujer. El Dictamen argumenta que el contrato del matrimonio se rige por una ley de rango menor y no por la Constitución.

El fallo, que está en acuerdo, se inspiró en la reciente decisión del Consejo Constitucional de Francia y establece que la legislación vigente sobre matrimonio no vulnera la Constitución en relación con la igualdad ante la ley.

El TC respondió así a un requerimiento de la Corte de Apelaciones de Santiago, que exigía aclarar el tema. La idea era resolver los recursos de protección interpuestos por tres parejas gay en contra del Registro Civil por negarles el derecho de inscribir el matrimonio que realizaron en el extranjero.

Uno de los puntos relevante de la resolución es que la mayoría de los integrantes del TC estuvieron de acuerdo en que no existen impedimentos constitucionales para el matrimonio entre personas del  mismo sexo. Los ministros estimaron que el contrato se rige sólo por una norma legal y no por la Constitución.

De este modo, el TC dejó claramente establecido que corresponde al Congreso fijar los parámetros que regulan la institución del matrimonio.

El fallo cerró las puertas a la vía judicial para resolver este tema y dejó en manos del Parlamento la posibilidad de legislar sobre el matrimonio igualitario.

El pronunciamiento ya está redactado y se dará a conocer en los próximos días. El voto de minoría correspondería al ministro Hernan Vodanovic (PS).

viernes, 23 de septiembre de 2011

"Es gay su hijo?" , una polemica aplicacion para celulares Android

DiariodeLimaGay, con infomación de TeTu.com - 23 de setiembre de 2011

Disponible para los teléfonos con sitema operativo Android, la aplicación permite a las madres  "averiguar si todo está en orden" con su hijo a través de una serie  de 20 preguntas que hacen referencia a todos los clichés sobre los hombres gay.

"Tienes dudas? 20 preguntas para ver si todo está en orden con su hijo." Con estas pocas palabras  Android Market, la plataforma de descargas para móviles dde Google ofrece esta polémica aplicación, "Mi hijo es gay?". Como su nombre indica, esta aplicación, disponible en línea por US $ 1.99 euros, ofrece a las madres preocupadas  hacer una simple prueba en el móvil para responder "a la pregunta que usted haestado haciendose hace mucho tiempo ". Disponible a partir de julio, la aplicación se ha pasado hasta ahora relativamente desapercibida.

"Le gusta el fútbol?"

Si la ética de este tipo de aplicación y el lenguaje utilizado es ya cuestionable, no es nada comparado con las preguntas contenidas en  el "test", donde se hace referencia a todos los clichés imaginables acerca de los gays.

Algunos ejemplos al azar: "Su hijo presta mucha atencion a com o se viste?" "Le gusta el futbol?", "Alguna se ha peleado con otro chico", "Lee la sección de  deportes en los diarios? ", " Él es un fan de las divas (Dalida, Mylène Farmer ...)?", "Permanece mucho tiempo en el baño?", "Dedica mucho tiempo a peinarse antes de salir ? "," Le gustan los musicales ?"... entre otras cuestiones que hacen referencia a la relación entre hijo y padre, su infancia y las relaciones familiares en general.

"No hay necesidad de mirar hacia otro lado"

Si las preguntas son in ignantes, lo son todavía más los resultados. Si la madre respondió que su hijo sigue con asiduidad la actualidad deportiva, no se preocupa de su apariencia y se pelea con regularidad ea la hora del recreo, puederespirar tranquila: "No hace falta que te preocupes, tu hijo no es gay. Así que hay posibilidades de que usted pueda ser  abuela con todas las alegrías que esto trae ", asegura la aplicación.

Pero si la mamá tuvo la desgracia de encontrar que a su hijo les gutan los musicales y las divas, empieza el drama "No hay necesidad de mirar hacia otro lado: su hijo es gay! Acéptalo: se siente atraído por los niños tanto como tu  por  los hombres ".

"Simplista, caricaturezca y degradante"


En el momento de escribir esto, la aplicación "Mi hijo es gay?" todavía está disponible en Android Market, pero las asociaciones  LGBT estan empezando a exigir su retirada. Este es el caso de la Asociación Suiza Dialogay. "Esta aplicación proporciona una imagen simplista de la homosexualidad por lo que implica que uno puede decidir sobre la orientación sexual de un hombre joven con una prueba de 20 preguntas de los mas caricaturezcas", dice un comunicado de Dialogai , agregando que la aplicación "parece poner la heterosexualidad sobre la homosexualidad."

"Lamentamos que en el año 2011, una aplicación como esta pueda existir. Creemos que transmite una visión simplista, y una caricatura degradante de la homosexualidad masculina y llamamos a su retirada inmediata del mercado suizo e internacional ", culmina el comunicado.

Miles protestaron en Berlin contra la visita del Papa a Alemania

DiariodeLimaGay (con indformación y fotos de TETU.com) - 23 de setiembre de 2011

Homosexuales, ateos, seculares y víctimas de abusos sexuales, entre otros,  protestaron ayer en Berlín contra la visita del Papa Benedicto XVI quien habló ante el Parlamento alemán y se reunió con sus seguidores en el Estadio Olímpico.

Entre 9.000 y  15.000 personas se congregaron para protestar contra "la política sexual del papa misántropo" ayer por la tarde , muchos  estaban disfrazados  como sacerdotes, obispos, papas y papesas con tambores y maracas y entonando canciones sobre los abusos de la Iglesia. Había tantas banderas arcoiris entre la multitud  que parecia una manifestación del Orgullo Gay .

"El bloque de los invisbles"
"Que el Papa se vaya a su casa!" podia leerse en las pancartas llenas de de mensajes claros y creativos ... "en lugar de condones, usemos  el Petersdom!"(Petersdom es como se llama la Catedral de San Pedro, en alemán) .se leia en una pancarta que era llevada por Heike Müller quien estaba disfrazado de preservativo gigante. "Normalmente, yo uso mi traje para crear conciencia sobre el uso del condón ", dijo el empleado de un centro de salud pública en Berlín. "Esta vez, lo llevo  en contra de la prohibición de los condones por la Iglesia Católica "

Las organizaciones de gays y lesbianas estibieron más que bien representadas, y las asociaciones de víctimas de abusos sexuales perpetrados por miembros de la iglesia no pasaron desapercibidas tampoco en las filas del "bloque de los invisibles" donde alzaban su voz para protestar por el  ocultamiento de las violaciones cometidas por miembros del clero por parte de la jerarquia católica. Otros grupos pedían "una disculpa y una compensación" por los abusos en los internados católicos . Una docena de ellos llevaban una monja gigante armada con una cruz y un palo.

Unos 80 diputados se negaron a  asistir al discurso de Benedicto XVI en el Busdestag (parlamento federal), fieles al principio de la separación de Iglesia y Estado.







Sacan del closet a politicos homofóbicos en Italia

Notimex-DLG 23 de setiembre de 2011

El activista gay Aurelio Mancuso cumplió su amenaza : un ministro, un gobernador y estrechos colaboradores del primer ministro Silvio Berlusconi figuran en una lista de políticos italianos que presuntamente son homosexuales en secreto, pero públicamente homófobos.

La lista, compuesta inicialmente por 10 nombres, fue publicada hoy viernes por el blog listaouting.wordpress.com, desatando gran polémica en varios sectores del país.

La iniciativa fue duramente criticada por miembros del gobierno y de la oposición, incluso por activistas de organizaciones homosexuales, que la consideraron violatoria de la ley de la privacidad y basada en “chismes”.

La elaboración de la lista fue anunciada por el presidente de la organización gay Equality Italia, Aurelio Mancuso, luego de que el Parlamento no aprobó en julio pasado una ley contra la homofobia.

“Quitaremos la máscara a todos los homosexuales invisibles, políticos, curas, hombres y mujeres del poder, que para esconderse se ensañan públicamente contra las libertades y los derecho de las personas homosexuales”, declaró Mancuso.

Después precisó que la lista sería elaborada con base en “sitios gay independientes” o testimonios de internautas anónimos que se ofrecieron a publicar los nombres de los políticos.

Sin embargo, la ministra de Igualdad de Oportunidades, Mara Carfagna, declaró que la lista “es una cínica y violenta difamación gratuita que no ayuda a la causa de la lucha contra la homofobia, sino que, al contrario, fomenta la intolerancia y la violencia”.

También la diputada opositora Paola Concia, declarada homosexual, se dijo contraria a la iniciativa. “Es un modo extremo de hacer política que a mí, que desde hace años conduzco una batalla a la luz del sol, no me habría pasado por la cabeza”, afirmó.

Para el presidente de la organización homosexual Arcigay, Paolo Patané, la lista no se basó “en ninguna prueba, ninguna evidencia de su homofobia, ningún expediente, ninguna fuente verificada y verificable”.

Dijo que la presunta homosexualidad de algunos de los enlistados estuvo basada simplemente en “chismes”.

Uno de los políticos incluidos en el elenco, el exministro de la Función Pública y parlamentario del partido oficial, Mario Baccini, ironizó al respecto.

“Tras la publicación de la lista he recibido cientos de llamadas de mujeres preocupadas, entre ellas mi esposa Diana y me dijeron que están creando un comité para que la Unesco me reconozca como varón patrimonio de la humanidad”, bromeó.

Pero Roberto Formigoni, gobernador de la norteña región de Lombardia, (la más industrializada del país), quien también figura en la lista, pidió “no perder tiempo con fantasías enfermas de personajes incalificables”.

Otros nombres incluidos fueron los de los más estrechos colaboradores de Berlusconi, como el subsecretario de la Presidencia del Consejo de Ministros, Gianni Letta, y su portavoz, Paolo Bonaiuti.

También fue incluido el senador de su partido y exministro, Maurizio Gasparri, el ministro para la Simplificación, Roberto Calderoli, de la Liga del Norte o el vicepresidente del partido oficial en la Cámara de diputados, Massimo Corsaro.

Los otros tres “enlistados” fueron los parlamentarios Ferdinando Adornato, Luca Volonté y Marco Milanese, éste último acusado de corrupción, pero cuyo arresto fue rechazado la víspera por la Cámara de diputados.

miércoles, 21 de septiembre de 2011

Se suicida adolescente que grabó video para "It gets better"

21 de setiembre de 2011
Advocate/ Tetu - En español: DiariodeLimaGay

En otro trágico recordatorio de que el acoso contra los jóvenes homosexuales es un problema urgente que puede terminar con la muerte, hoy se supo del suicidio de Jamey Rodemeyer, un niño de 14 años, que había pedido ayuda en varias ocasiones y había grabado un video para la campaña "It gets better"

El adolescente, que vivía en Buffalo, New York fue hallado muerto el domingo, cerca de su casa , victima de un aparente suicidio, de acuerdo con al Buffalo News. Su muerte ocurre después de haber grabado su propio video para la campaña It Gets Better , y también de escribir un blog en Tumblr sobre el incesante acoso del que era víctima en la escuela.

"Yo siempre digo que estoy siendo intimidado, pero nadie me escucha ", escribió el 9 de septiembre. "¿Qué tengo que hacer para que la gente me oiga?"

El 8 de septiembre, había escrito ". Nadie en mi escuela hace un esfuerzo para prevenir los suicidios, mientras todos los demás me llaman maricón y me golpean". El sábado pasado publicó en el grupo Hollywood Undead "Adiós, no traten de detenerme, ya lo han hecho lo suficiente ", y luego, se dirige a Lady Gaga:"Acuérdate de mí cuando llegue llorando a la puerta del paraíso". Posteriormente escribe en su página de Tumblr que estaba feliz de volver a ver a su bisabuela que murió hace poco, y un final para agradecer, una vez más, Lady Gaga. Fue su último mensaje.

En mayo pasado, tras salir del closet frente a sus amigos, Jamey parecía sentirse muy bien y señalaba que estaba agradecido por el apoyo que recibía de la gente a través de la Web .

"A través de la Web, tengo mucho apoyo de gente que ni siquiera me conoce", dijo a la cámara. "Ellos no quieren que yo muera."

Rodemeyer dijo en su video para It Gets Better que estaba siendo acosado en los pasillos de su escuela. "Me sentí como si nunca pudiera escapar", dijo y agregó que había tomado a Lady Gaga como su inspiración para mantener la cabeza en alto.

La reacción en Tumblr ante la noticia de su suicidio ha sido de sorpresa y tristeza.

Dan Savage, impulsor de "It gets better" reaccionó a la noticia en su blog, pidiendo que los "que atormentaban a este chico vulnerable" a "rindan cuentas - no siendo intimidados, ni perseguidos tampoco-, pero que rindan cuentas -por sus acciones, por su su odio,y por el daño que han causado ".

El It Gets Better proyecto se creó para ayudar a los niños a superar momentos como el Rodemeyer enfrentaba.

"El propósito del proyecto 'It Gets Better" es dar a los niños como Jamey Rodemeyer esperanza para su futuro. Pero a veces la esperanza no es suficiente", escribe Savage . "A veces el daño causado por el odio y por la que odian es simplemente demasiado grande. A veces, el futuro parece muy remoto. Y es en esos momentos que de nuestro corazón se rompe."

Aquí el video de Jamey..



Y aquí la nota elaborada por Anderson Cooper

Un soldado norteamericano le dice a su padre que es gay y pone el video en YouTube

21 de setiembre de 2011
TeTu-DiariodeLimaGay(en español)

Unas pocas horas después del fin de la prohibición de ser abiertamente gay en el Ejército de EE.UU., un soldado se arma de valor y llama por teléfono a su padre para revelarle su homosexualidad. Todo fue grabado y subido por el mismo a YouTube

"Llamé a mi padre para decirle las palabras más difíciles de pronunciar para los homosexuales en nuestra vida." Con esta frase, publicada en YouTube como introducción a un video, un soldado norteamericano destacado en Alemania anunció que ha decidido decirle a su padre que es gay. Una resolución que coincide con la abolición oficial de la ley "No preguntes, no digas", que durante 18 años permitió a los militares de EE.UU. gays servir en el ejército, siempre que ocultaran su orientación sexual.

"Todavía me amas?"

En los primeros segundos de un vídeo más de siete minutos, el soldado de 21 años, conocido por el seudónimo de "AreYouSurprised", dice a cara descubierta su secreto y toma el teléfono para llamar a su padre. "Te puedo decir algo?" dice "¿Me prometes que me querrás no importa lo que te diga?". Su padre dice que sí. "Papá, soy gay. Siempre he sido ", luego, le explica que no quería decirle eso por teléfono , pero decidió hacerlo porque no lo había visto en más un año y no sabía cuando tendría la oportunidad de decírselo cara a cara.

Después de unos segundos de silencio, el soldado pregunta: "¿Todavía me amas?". "Si, siempre te voy a querer hijo", responde el hombre en el otro extremo de la linea. Y cuando el padre pregunta cómo vive su homosexualidad en el ejército, el joven responde que todos los demás soldados lo saben y que todo va bien.

"Estoy cansado de ocultarlo"

Este video parece ser el final de una batalla real librada dentro del ejercito. Desde el pasado mes de abril, el joven ha publicado varios videoclips en YouTube, con el rostro oculto, en los que habla de su vida como gay en el clóset dentro del ejército, unos meses antes del final de "No preguntes, No digas ". Los videos del joven soldado se convirtieron pronto en un símbolo para muchos gays en el Ejército de EE.UU..

También presente en Twitter, el joven se describió a si mismo como "un soldado en el armario, utilizando las redes sociales, para buscar el coraje para salir del closet frente a su familia, su novia, sus amigos y colegas". "Estoy cansado de ocultarlo", decía. Su secreto fue, finalmente, revelado.

Aquí el video (en Inglés):

Proyecto Igualdad, inspiración para el cambio

21 de setiembre de 2011

Proyecto Igualdad es una iniciativa de un grupo de amigos gays y heterosexuales que comparten el mismo ideal de gobierno coherente y buscan vivir en una sociedad más equitativa con respecto a la diversidad sexual donde exista un estado laico y se produzca un cambio dentro la sociedad peruana donde aún los derechos de la comunidad GLBTT son vulnerados o no reconocidos plenamente.


El Proyecto Igualdad tiene com finalidad mostrar a la comunidad GLBT (gay, lésbica, bisexual y transexual) peruana los niveles de felicidad, potencial y posibilidades que sus vidas puedan alcanzar si es que ellos logran superar las barreras que imposibilitan su pleno desarrollo afectivo social.

El Proyecto Igualdad en esta primera fase graba y difunde mensajes de personalidades destacadas en distintos campos del quehacer humano en los que se promueve la inclusión social del colectivo GLBT y se exhorta a los jóvenes de todos los niveles sociales y económicos a mostrar su tolerancia, respeto y no discriminación

Ya han grabado mensajes el joven político Augusto Rey, el pintor Jorge Miyagui, el director de cine Frank Pérez-Garland, el surfista Matías Mulanovich. el actor Raúl Sánchez e incluso un actor americano llamado Matthew Jaeger y un ilustrador español llamado David Cantero, Pachi Valle Riestra y Eduardo Adríanzèn. Pronto Augusto Alvarez Rodrich, Monica Leiva y muchos mas que le han dicho SI al proyecto.

Aqui el mensaje grabadom por Eduardo Adrianzen:



Los mensajes grabadoa para Proyecto Igualdad se pueden ver en :

http://www.youtube.com/proyectoigualdad

Para saber más o apoyar esta inicativa, visita:

http://proyectoigualdadperu.blogspot.com

http://www.facebook.com/ProyectoIgualdad

http://www.coherencia.pe/

martes, 20 de septiembre de 2011

Activista amenaza con "sacar del closet" a diputados que votaron contra ley anti-homofobia


20 de septiembre 2011

Para denunciar la hipocresía de los parlamentarios italianos, un activista gay amenaza con revelar la homosexualidad de una docena de diputados que votaron en contra de la ley contra la ley anti-homofobia en el mes de julio pasado. El "outing" que propone Aurelio Mancuso a través de un blog es un método controvertido.

En el blog que Mancuso puso en línea la semana pasada se lee que el próximo 23 de septiembre el autor promete "sacar del closet" a una docena de figuras políticas prominentes, es decir, como él mismo explica, "hacer pública la práctica homosexual, o de otro tipo sexualidades diferentes, de personas conocidas e influyentes ".

Aurelio Mancuso (foto) es actual presidente de la asociación Equality Italia y ha liderado el principal grupo LGBT italiano, Arcigay, además de ser políticamente activo en partidos democráticos de izquierda. Por ahora se limitará a hacer "outing" a quienes pertenecen a los partidos que votaron en contra de la leyanti- homofobia , pero, advierte que habran más listas, con nombre de más políticos, altos cargos eclesiásticos, o estrellas del espectáculo y la televisión. Son cientos de nombres que estan listos para para ser usados como una espada, en caso alguno de ellos se atreva a realizar ataques homófobos.

La iniciativa ya está causando un gran debate entre los activistas de Italia. El actual presidente de Arcigay, Paolo Patané, condenó firmemente el "outing", afirmando que todos tenían derecho a la privacidad y que esta práctica estaba en la contra la dignidad de la persona. Otras organizaciones citadas por el diario italiano La Repubblica, tuvieron una respuesta similar: "Nosotros no aprobamos el outing ni desde un punto de vista humano, ni desde un punto de vista político", explica el Presidente de Digayproject quein agrega "Cómo determinar quién es homófobo? Quien votó en contra de la ley sobre la homofobia es homófobo? No estoy de acuerdo. El outing es un acto agresivo y violento, que se lanzasobre la vida de las personas, y se desplaza la atención de lo que inicialmente es una cuestión política. "

Algúnos politicos favorables a la causa LGBT también han mostrado su desaprobación. "La publicación de estos nombres es algo incorrecto, vulgar y violento",dijo Ivan Scalfarotto presidente del Partido Demócrata, quien renunció a su vargo honorario en Equality Italia en protesta.

"Recurso extremo"

Por su parte, la parlamentaria abiertamente lesbiana Paola Concia no ha sido tan vehemente, ella describe el outing como "un remedio extremo, que surge de una situación, los ciudadanos homosexuales italianos no tenemos derechos". La diputada del Partido Demócrata también recuerda que la práctica es bastante común en los Estados Unidos y el Reino Unido. Y algunos activistas LGBT se identifican con esta posición más moderada, teniendo en cuenta que la verdad no es necesariamente violenta.

lunes, 19 de septiembre de 2011

El sábado 8 de octubre se realizará en Miraflores el VII Festival de la Diversidad Sexual y de Género

19 de setiembre de 2011

Bajo el lema “Lima Diversa, una Lima para todas y todos”, la Red Peruana de Trans, Lesbianas, Gays y Bisexuales (Red Peruana TLGB) realizará este sábado 8 de octubre el VII Festival de la Diversidad Sexual y de Género.

El festival se llevará a cabo, nuevamente, en el Parque Kennedy, del distrito limeño de Miraflores, como ocurrió en el verano del 2009 para el V Festival.

El VII Festival de la Diversidad Sexual y de Género es una propuesta de intervención urbana mediante la cual se coloca en agenda la temática de la diversidad sexual. Esta vez, el tema-eje es un llamado a la reivindicación de los derechos de todas y todos los ciudadanos en esta Lima de todas las sangres, de diversas identidades de género y orientaciones sexuales.

El corazón del festival será su ya conocida feria informativa, en la que una veintena de organizaciones TLGB y otras de la sociedad civil presentarán juegos y dinámicas sobre el tema de la inclusión y no discriminación.

Además, habrá un nutrido espectáculo artístico-cultural, en el que participarán diversas figuras locales y que convertirán este feriado en un espacio de entretenimiento y nuevos conocimientos para todas las familias.

El festival se iniciará al mediodía y se extenderá hasta las 7 de la noche.

domingo, 18 de septiembre de 2011

Realizan un llamado internacional contra la represion de la homosexualidad en Camerún.

DiariodeLimaGay (en español)
18 de setiembre de 2011


La situación de persecución de los homosexuales ha llegado a un punto crítico en Camerún, donde se puede ir a la cárcel por enviar un mensaje de texto con palabras de amor a otro hombre.

Por eso, defensores de los derechos humanos se han movilizado para hacer circular una peticion internacional dirigida al gobierno de Camerún pra que cese la persecusión. La peticiion tien como objetivo recoger 50,000 firmas. El domingo por la noche (19:00 hrs. de Lima) ya tenia 43,359 firmas. FIRMA AQUÍ

"El presidente Paul Biya es el único que puede detener este círculo vicioso de detenciones y violencia homofóbica, exigir la liberación inmediata de los que siguen en la cárcel y poner fin a las leyes que hacen de la homosexualidad un delito en Camerún", dice Me Alice Nkom (foto) en un llamado internacional acompañado de una petición, publicada el jueves en la página web del movimiento gay-friendly ALL-OUT.

En prisión por un SMS

Desde agosto, una docena de presuntos homosexuales fueron arrestados en Camerún. "Jean-Claude, uno de ellos, ha sido sentenciado a tres años de prisión sólo porque envió un SMS para declararle su amor a otro hombre. Y he recibido numerosos informes de violencia homófoba en todo el país", dice la abogada de 66 años, que habla a nombre de la Asociación para los derechos de los homosexuales (Adefho), que ella preside, y de la ONG de derechos humanos Alternativas-Camerún.

Al referirse a "una verdadera cacería orquestada por la policía del sexo," la Sra. Alice Nkom juzga que "la situación ha llegado a un punto crítico" y dice que "nunca ha visto una situación tan grave". "El que puede poner fin a todo esto es el presidente Paul Biya," candidato presidencial en los comision previstos para el 9 de octubre, dice, señalando que con sus socios le harán llegar a Biya la petición internacional.

Objetivo: 50.000 firmas

La abogada y Presidenta Honoraria agosto pasado de las celebraciones del Orgullo LGBT en Montreal (Canadá), pone sus esperanzan en Paul Biya, quien en 2006 hizo un llamado a que se respete la vida privada, tras la publicación en la prensa de listas de " sospechosos" de ser homosexuales . La homosexualidad se castiga con cinco años de prisión y una multa de 200.000 francos CFA (300 euros). Un proyecto de ley prevé el endurecimiento de estaspenas, de acuerdo con Stephen Koch, vicepresidente de Adefho.

sábado, 17 de septiembre de 2011

El Reino Unido estudia la aprobación del Matrimonio Igualitario

Agencias- 17 de setiembre de 2011

El Gobierno británico empezará en 2012 un periodo de consulta con el fin de legalizar el matrimonio civil entre personas del mismo sexo, según anunció la ministra de Igualdad, Lynne Featherstone.

Desde 2005, los gays y lesbianas en el Reino Unido pueden oficializar su relación a través de la unión civil, con la que adquieren los mismos derechos que con el matrimonio. Sin embargo, los activistas LGBT consideran discriminatorio que las uniones civiles entre personas del mismo sexo no puedan llamarse matrimonio, algo que podrá cambiar con la nueva legislación que estudia el Gobierno británico. El periodo de consulta sobre esta cuestión comenzará formalmente en marzo de 2012 lo que podría hacer posible que el matrimonio igualitaro sea una realidad antes de las próximas elecciones generales previstas para mayo de 2015.

De aprobarse el matrimonio igualitario, el Reino Unido se sumaria a los Países Bajos, Bélgica, España, Noruega, Portugal, Islandia, y Suecia, países de Europa que ya reconocen a lesbianas ygays este derecho.

Se trata de la primera vez que en el Reino Unido estudia formalmente la legalización del matrimonio entre personas del mismo sexo, un cambio legislativo que afectaría a Inglaterra y Gales, pero no a Escocia e Irlanda del Norte, regiones autónomas con competencias propias en esta materia. Tanto la Iglesia Anglicana, mayoritaria en el Reino Unido, como la Católica han mostrado su oposición a la equiparación de las uniones entre gays y lesbianas con el matrimonio.

El Ministerio de Interior británico levantó hace ocho meses la prohibición de que las ceremonias de uniones civiles entre parejas homosexuales se celebraran en lugares religiosos, pero descartó que la nueva reforma legislativa vaya a imponer a las grupos religiosos acoger matrimonios homosexuales en sus templos. La propuesta de legalizar el matrimonio igualitario parte del partido Liberal Demócrata que gobierna en coalición con los conservadores, en cuyas filas el apoyo a la medida no es mayoritario.

Precisamente, los liberaldemócratas comenzaron hoy su congreso anual en Birmingham (norte de Inglaterra) con la intención de convencer a sus bases de que están haciendo una aportación progresista al Gobierno de coalición con los conservadores.

viernes, 16 de septiembre de 2011

Gay Friendly: El Movimiento Raeliano y la Homosexualidad

Se desata en Francia una guerra de carteles con imagenes chocantes en torno a la enseñanza de la teoria de género en las escuelas

TeTu.com- en español : DiariodeLimaGay
16 de setiembre de 2011


La candidata en las próximas elecciones presidenciales francesas, Christine Boutin ha publicado una serie de carteles en contra de los estudios de género como parte de su campaña "Boutin 2012 ".

La asociación defensora de los derechos LGBT HES ha respondido a la campaña de la candidata derechista con otros carteles de gran impacto visual, como el que se ve a la izquierda en el que aparece un joven que se ha suicidado colgandose de una cuerda bajo las palabras "Tu no seras una mujer, hijo mio" (según Christine Boutin).

En mayo pasado, Boutin fue una de las primeras en poner el grito en el cielo respecto de los nuevos libros de texto para educación primaria en los que se considera que la identidad de género no es determinada por el sexo, sino por el contexto socio-cultural. Cuatro meses después del inicio de la controversia, Christine Boutin sigue atacando duramente estas ideas y el pasado domingo lanzó una petición pública "contra la enseñanza de la ideología del género en la escuela". La petición fue lanzada junto a una srie de carteles en los que se caricaturiza burdamente los estudios de género parafraseando la famosa cita de Rudyard Kipling ("Usted será un hombre, hijo mío") y Simone de Beauvoir ("No se nace mujer, se se convierte en "). Los carteles llevan el logotipo de "Boutin 2012" como puede verse a continuación...















Respuesta con fuerza


Homosexualidad y el Socialismo (HES), una asociación vinculada al PS, ha decidido responder , preocupada porque esta campaña iniciada por Boutin que promueve la ignorancia e incita el temor a las diferencias, propicia la discriminación, especialmente de las y los niños y adolescentes con identidades trans, uno de los grupos más afectados por intentos de suicidio.

Otra acociación, LGBTH & BraiseZ ha producido también carteles, en los que se repiten y desvirtúan las palabras de Christine Boutin. Aquí pueden verlos...

El Festival de Cine LGBT OUTFESTPERU se realizará en Iquitos por primera vez

IquitosGay-16 de setiembre de 2011

Desde hace ocho años, deambiente.com organiza el Festival Internacional de Cine Gay Lésbico Trans Bi de Lima, conocido también como el OUTFESTPERÚ, en el, cual se presentan películas, cortos y documentales.

En esta oportunidad y, por primera vez, el OUTFEST saldrá de Lima y del 22 al 24 de Setiembre, en el Auditorio Antonio Wong de la Direccion Regional de Cultura de Loreto se desarrollara la I Muestra de Cine Gay Lésbico Trans Bi -OUTFESTPERÚ IQUITOS 2011 .

Muestras de cine como esta ayudan a visibilizar la temática GLTB y dan a lesbianas, gays, bisexuales y trans la posibilidad de contrastar sus propias realidades con las que viven las y los personajes de cada película, mientras que el público heterosexual tiene la posibilidad de acercarse y sensibilizarse sobre las experiencias –gratas y no– de quienes tienen una orientación sexual y/o una identidad de género distintas.

En este evento se proyectaran cortos y documentales y algunos largometrajes que abordan diferentes aspectos de la vida cotidiana y dificultades de la comunidad LGBT, desde la visión nacional e internacional de los autores de estos producciones, los horarios disponibles para los espectadores serán de 5.00 a 7.00 pm y de 7.00 pm a 9.00 pm. El ingreso es gratuito.

I Muestra de Cine Gay Lésbico Trans Bi -OUTFESTPERÚ IQUITOS 2011, responde a la alianza entre la Direccion Regional De Cultura-Loreto , Municipalidad Provincial de Maynas, AECID, Embajada de España-Perú, Red Iberoamericana de Cine LGTB, Promsex, Fundación Triangulo, HIVOS, Patrocinado por IMPACTA y cuenta con el apoyo de la agrupación LGTB TSANWA, y organizado por deambiente.com y Comunidad Homosexual de Esperanza para la Región Loreto (CHERL), agrupación activista que realiza intervenciones urbanas para hacer conocer a la población en general la temática de la diversidad sexual

jueves, 15 de septiembre de 2011

Asociación apadrinada por Elton John y George Michael combatirá la homofobia en Gran Bretaña y sus ex colonias

EFE - 15 de setiembre de 2011

La asociación Kaleidoscope, apadrinada por los cantantes Elton John y George Michael y apoyada por los tres principales partidos británicos, anunció hoy durante su presentación en Londres su objetivo de combatir el incremento de la violencia homofóbica en el mundo, particularmente en los países que antes formaron parte del Imperio Británico y heredaron leyes que condenan los actos homosexuales.

La asociación es un proyecto internacional con sede en la capital británica que nace tras una serie de graves ataques a las minorías sexuales en países en vías de desarrollo, especialmente en África y Oriente Medio.

Este grupo de presión, que fue presentado el martes pasado en el Parlamento británico, destacó que mientras en América y Europa se están produciendo grandes avances en los derechos de los homosexuales, esta situación contrasta con la de otras zonas del mundo donde el retroceso es preocupante.

Uno de los miembros fundadores de la asociación y primer gay que habló públicamente sobre su sexualidad en Nigeria, Bisi Alimi, explicó que como resultado de su intervención en una televisión nacional fue atado y golpeado en su propia casa en Lagos.

"Me vi obligado a abandonar mi país. Mi sueño es que otros como yo sean libres para quedarse rodeados del cariño de sus amigos y familia", reconoció Alimi.

Según Kaleidoscope, más de un tercio de los países del mundo todavía tienen en vigor leyes contra de la homosexualidad, y 38 de los 54 miembros de la Commonwealth ( Mancomunidad Británica de Naciones) criminalizan la relaciones sexuales entre personas del mismo sexo.

En enero, un activista de los derechos gay en Uganda, David Katofue, fue asesinado después de que su foto apareciera en la portada de un tabloide para pedir que sea ahorcado, y la semana pasada tres hombres fueron ejecutados en Irán por ser homosexuales.

La alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Navi Pillay, advirtió en mayo de que los crímenes de odio contra lesbianas, gays, bisexuales y transexuales están experimentando un aumento alrededor del mundo.

La nueva asociación pretende usar "la presión internacional de manera efectiva", a través del Gobierno británico y la Unión Europea, para impedir la aprobación de leyes homofóbicas.

Una de las mayores preocupaciones de Kaleidoscope será que los servicios de inmigración sean más tolerantes con los homosexuales que piden refugio en el Reino Unido debido a que su vida corre peligro en sus países, explicó Lance Price, antiguo asesor de prensa del Gobierno británico y uno de los fundadores de la asociación.

El primer ministro británico, David Cameron, dio la bienvenida a Kaleidoscope y calificó de "espantosos" los prejuicios y la violencia con la que son tratadas muchas personas en algunos países debido a su orientación sexual.

Además, aseguró que quiere que el Reino Unido sea la punta de lanza en las reformas y la presión internacional en la lucha contra el incremento de la homofobia.

miércoles, 14 de septiembre de 2011

Organizacion LGBT participara en la Semana Turistica de Iquitos

DiariodeLimaGay con unformacion de Krlos Vela
14 de setiembre de 2011


En conferencia de prensa desarrollada en la Municipalidad Provincial de Maynas, se dio a conocer a la población de Iquitos el inicio de la 33ª Semana Turística de Iquitos, con el slogan “Iquitos en el corazón del Perú” y el desarrollo de una serie de actividades que se iniciarán el próximo 23 de setiembre y culminaran el Sábado 02 de octubre.

La semana turística incluirá conciertos folklóricos, ferias gastronómicas, competencias deportivas de ciclismo y motocross, exposiciones artísticas y juegos de ginkana para toda la población Iquiteña.

Dentro de la programación de la Semana Turística de Iquitos el Alcalde de Maynas, Charles Zevallos Eizaguirre y su regidores han convocado a una serie de entidades privadas y estatales a conformar el comité multisectorial de esta semana turística.

Entre las organizaciones invitadas se encuentra CHERL, organización de la comunidad gay y trans que participará de los festejos turísticos y tendrá participación especial en el gran corso que recorrerá las principales calles de Iquitos.

Los miembros de CHERL están ultimando detalles de su participación con un colorido e impresionante carro alegórico diseñado especialmente para esta ocasión.

Es la primera vez que una organización LGTB es tomada en cuenta e invitada a participar de las activiaddes de promoción turística de Iquitos.

Crean gatos fosforescentes e inmunes al VIH / Sida

Agencias- 14 de setiembre de 2011

Investigadores de la Clínica Mayo en Minnesota (EE.UU.) han conseguido modificar genéticamente gatos comunes para que sean inmunes al virus que causa el sida felino, muy parecido al que sufren los humanos. Los animales recibieron un gen que impide el desarrollo de la enfermedad en los monos macaco Rhesus y, para poder seguir su desarrollo, también se les insertó otro gen de medusa que hace que los gatos brillen con un espectacular color verde. El estudio, que aparece publicado en la edición online de la revista Nature Methods, puede ayudar en el futuro a investigar nuevas terapias contra el VIH y otras enfermedades.

El virus de la inmunodeficiencia felina (FIV) causa un síndrome similar al sida en los gatos como el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH) lo hace en las personas: por el agotamiento del cuerpo contra la infección de células T. Las versiones felinas y humanas de las proteínas clave que potencialmente defenderían a los mamíferos contra la invasión de virus - denominados factores de restricción - no resultan eficaces, y los individuos afectados enferman gravemente.

El equipo de Mayo de médicos, virólogos, veterinarios e investigadores de terapias génicas, junto a sus colaboradores en Japón, trató de imitar la forma en la que la evolución da lugar, normalmente durante muy largos períodos de tiempo, a versiones de proteínas protectoras contra el sida. Para conseguirlo, los científicos diseñaron una forma de insertar proteínas de los monos que sí resultan eficaces y que se ha demostrado protegen al animal, en el genoma del gato.

Crías también protegidas

La técnica se denomina transgénesis lentiviral dirigida a los gametos. Esencialmente, se basa en la inserción de genes en ovocitos felinos antes de la fecundación. Para tener éxito con ella, por primera vez en un carnívoro, el equipo insertó un gen de factor de restricción de macaco Rhesus, gen conocido por bloquear la infección celular por FIV, así como un gen de medusa con fines de seguimiento. Este último hace que los gatos brillen. El factor de restricción de los macacos, TRIMCyp, bloquea el ataque del sida felino. El método para insertar genes en el genoma del felino es muy eficiente, por lo que prácticamente todas las crías de gato heredan los genes. Los gatos con los genes de protección están creciendo y han parido gatitos cuyas células producen las proteínas. Esto demuestra que los genes insertados se mantienen activos en las generaciones sucesivas y supone toda una esperanza.

«Esta investigación biomédica puede beneficiar la salud humana y felina», dice Eric Poeschla, biólogo molecular y director del estudio. «Los resultados pueden ayudar a los gatos tanto como a las personas». El doctor Poeschla trata a pacientes con VIH e investiga cómo el virus se replica. El sida ha matado a más de 30 millones de personas, aunque menos conocido es el dato de que millones de gatos también sufren y mueren a causa del sida felino cada año.

Dado que el proyecto involucra la introducción de genes que puedan proteger contra los virus de las especies, el conocimiento y la tecnología que esta técnica producirá con el tiempo podría ayudar a la conservación de especies de felinos silvestres, de las cuales 36 están en peligro de extinción.

martes, 13 de septiembre de 2011

Jugador de Alianza Lima acepta públicamente estar enamorado de travesti

13 de setiembre de 2011

Antony Mamani, arquero del club Alianza Lima, podría ser el primer jugador peruano en salir del closet. Al menos eso es lo que se deduce de lo que el jugador publica en su Facebook y que es recogido por el blog Naked Latin.

Hace unos meses, la travesti Michelle Cárdenas declaró en el programa de espectáculos Magaly TV que tenía una relación con él, lo que Mamani desmintió enviando una carta notarial a Magaly Medina para que se rectifique.

Pues bien ahora según su cuenta en facebook, acepta que a regresado con Michelle, a la que tenia como enamorada hace algún tiempo pero con el nombre de Hilda María, al poner en público que Hilda María es Michelle.

Aqui las capturas de pantalla del intercambio en facebook...













Varias personas de la red del jugador han reaccionado comprensivamente frente a esta "salida del closet" ...

Gisela Mmsalom dice "ANTHONY sobrino el ser diferente como los llaman algunas personas no es malo .... me imagino q debe ser dificil el aceptar ante todos como eres pero si tu estas bien xvre ,solo trata q tu mamita no sufra pero si t ve feliz poco a poco entenderá, yo no puedo juzgar a nadie xq voy a tener un hijo varon dentro de 3 mese y nadie sabe q pasará cuando el crezca, solo le pido a DIOS q nazca sanito , un besito sobrino mio y los errores q cometiste antes son experiencias q la vida nos da y de ella aprendemos... solo pide a nuestro padre celestial q ilumine tu vida para q aceptes la palabra de jesuscristo lo demas viene solo ...... QUE DIOS TE BENDIGA A TI Y TU FAMILIA con cariño tu tia gise"

Y Mario Martin Fernandez Parodi comenta... "En la vida hay que asumir las consecuencias de nuestros catos, mas que nada ser sinceros con uno mismo, sigue siempre adelante tu vida privada solo te interesa a ti y continua en tu vida profesional como si nada, no tienes que dar ningunas explicaciones mas que a tu familia y a la persona que amas, mucha suerte"



lunes, 12 de septiembre de 2011

Publican resultados de investigacion sobre fidelidad : las parejas homosexuales son mas fieles que las heterosexuales.

Agencias-12 de setiembre de 2011

Contra lo que muchos piensan, parece que ser fiel se está convirtiendo en algo «cool» , tanto entre las parejas heterosexuales como en las homosexuales. Al menos asi lo indica el resultado de una investigación promovida por la Allian International University de San Francisco y publicada en la revista «Family Process», donde se recogen los datos relativos a 6.802 personas en el año 1975 y a 782 personas en el año 2000. En la muestra había tantos hombres como mujeres con diferente tipo de orientación sexual (heterosexuales, gays y lesbianas), según publica el diario americano «Usa Today».

Una de las primeras conclusiones obtenidas del estudio es que «sorprendentemente hay muchas menos infidelidades en el año 2000 que en 1975», según asegura el investigador Robert-Jay Green, profesor en la Universidad de San Francisco.

Gracias a la realización de varias encuestas, los expertos han clarificado que las parejas sobre las que se ha producido una notable disminución de relaciones extraconyugales son las de gays, entre los que la tasa de infidelidad ha disminuido del 83% al 59%.

Los hombres, más fieles

Green señala que las parejas en las que más han disminuido las infidelidades son las de los hombres gays, ya que la tasa de infidelidad ha caído del 83% al 59%.

Respecto a las relaciones extraconyugales de lesbianas, ya de por sí eran mucho más bajas que la de hombres gays en el año 75. Y aún así, las infidelidades entre parejas de lesbianas han seguido descendiendo, pasando del 28% al 8%, siendo incluso más bajas que entre las mujeres heterosexuales, ya que según dicho estudio, un 23% de las mujeres heteros engañaban a sus maridos en la década de los 70, frente al 14% que lo hacen ahora.

Se deduce de este estudio que el colectivo lesbianas tiende a ser más fiel, (desbancando al de las mujeres heterosexuales que lo eran en 1975), seguidas por los hombres heterosexuales, las mujeres heterosexuales y los gays. «Pero en 25 años la tendencia sobre fidelidad entre los hombres homosexuales parece ir al alza», apuntan los expertos. La mitad de los gays y lesbianas del estudio estaban en uniones civiles y la otra mitad vivían juntos.

Los autores del estudio especulan con que «la conciencia del sida y de otras Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS) ha llevado a las parejas a ser más cautos y más conservadores sobre el sexo fuera de sus relaciones en los últimos 25 años».

Por ello, los investigadores barajan como posibilidades que esta fidelidad sea mérito de la revolución de la moral provocada por el peligro de contraer el sida o quizás por el lento alejamiento del clima de los años setenta que promovía el amor libre. También es probable que simplemente los enamorados, de igual o diferente sexo, están descubriendo las ventajas de la monogamia, vista como un elemento tranquilizador en un mundo «cada vez más lleno de trampas», como aseguran los responsables de la investigación.

Es por esto que el aumento de la monogamia entre las parejas del mismo sexo celebra el significado positivo de la aceptación social de la homosexualidad que provoca que los comportamientos extremos vengan a menos. Al mismo tiempo, el papel del sida ha provocado la disminución de las relaciones ocasionales.

Concluye la investigación, por tanto, señalando que las mujeres traicionan más a los hombres que al contrario, mientras que las parejas homosexuales suelen ser más fieles.

Gay Friendly: FLASH MOB POR UNA LIMA SIN DISCRIMINACION 10/09/2011

Para mostrar públicamente su decidido apoyo a la Ordenanza de Igualdad promovida por el Concejo Metropolitano de Lima, cerca de 20 activistas lesbianas y gays bailaron en el céntrico Jiron de la Unión al ritmo de Gloria Trevi, Village People, TaTu,Alaska ,Christian Chávez y Lady Gaga en el segundo Flash Mob por una Lima Sin Discriminación realizado el sábado 10 de setiembre.

domingo, 11 de septiembre de 2011

Activistas LGBT bailan en las calles para mostrar su apoyo a una Lima Sin Discriminación


DiariodeLimaGay- 11 de setiembre de 2011

Para mostrar públicamente su decidido apoyo a la Ordenanza de Igualdad promovida por el Concejo Metropolitano de Lima, cerca de 20 activistas lesbianas y gays bailaron en el céntrico Jiron de la Unión al ritmo de Gloria Trevi, Christian Chávez y Lady Gaga en el segundo Flash Mob por una Lima Sin Discriminación realizadoelpasado sábado 10 de setiembre.

Tras varias semanas de ensayos, robándole tiempo a sus estudios y trabajo, el grupo de jóvenes activistas de varias organizaciones de la capital realizó esta incursión urbana que fue acompañada por el reparto de volantes informativos.

Cientos de personas se detuvieron a observar la coreografia de baile que se llevó a acabo en dos oportunidades, primero en la esquina del Jr. de la Unión y la Pza. San Martín y luego en la Plazuela La Merced , ubicada sobre la misma via.

Ver más fotos

viernes, 9 de septiembre de 2011

La Historia de Rory: La union civil No es lo mismo que el matrimonio y eso tiene consecuencias

Tetu.com / DiariodeLimaGay ( en español)
09 de setiembre de 2011

Una asociación defensora de los derechos LGBT ha dado a concocer un video que muestra las deficiencias de la ley de unión civil para parejas homosexuales vigente en Irlanda. El video, muy conmovedor, pone en evidencia las consecuencias de la falta de reconocimiento de los padres no biológicos.

Desde el comienzo del año, los gays y las lesbianas de Irlanda tienen derecho a que las parejas que forman sean reconocidas por la ley bajo la figura de la unión civil. Un reconocimiento positivo aunque tardío e inompleto. Si bien la unión civil vigente en Irlanda es superior al PACS francés (porque es igual al matrimonio en aspectos como los derechos de pensión o la protección del domicilio conyugal), no confiere ningún derecho a los padres del mismo sexo ya que no permite la adopción o el reconocimiento de los padres no biológicos.

"La Unión Civil no es la igualdad"

La desigualdad inherente en la union civil ha sido denunciada por muchas organizaciones en Irlanda, incluyendo la Red de la Igualdad de Gays y Lesbianas (GLEN), LGBT NOISE y Marriage Equality. Esta última considera que "la union civil, simplemente no es lo mismo que el matrimonio. Es diferente en muchos aspectos. Si bien otorga muchos derechos y protección a las parejas, no es igual, ya que no otorga los mismos derechos que el matrimonio, en especial en lo que se refiere a los hijos y otros derechos importantes" .

Es por eso que Marriage Equality ha lanzado un video en Internet, "La historia de Rory", que busca (de)mostrar cómo la prohibición del matrimonio para las parejas del mismo sexo es una discriminación contra las familias y los niños en Irlanda.



La Historia de Rory ( Traducción)

"Cuando yo era pequeño, me hicieron muchas preguntas sobre mi familia. - "¿Por qué tienes dos mamás? - No lo sé. Es asi , nada más. "Son mis dos madres, eso es todo". Todo el mundo lo entendió y entonces las preguntas se detuvieron.

Hasta que mi respuesta no fue suficiente en el momento más importante . Doctor: "Si ella no es su madre biológica,entonces no tienen parentezco. Lo siento, pero legalmente, sólo puedo hablar con su familia "

Las uniones civiles niegan la relación entre un niño y el padre o madre no biológico. Las consecuencias son reales ... "