jueves, 31 de marzo de 2011

OSCAR UGARTECHE Y BEATRÍZ GIMENO OPINAN A FAVOR DE LA CANDIDATURA DE SUSEL PAREDES

31 de marzo de 2011

Oscar Ugarteche Economista, escritor y fundador y es-Presidente del MHOL, manifestó hace unos días su opinión respecto de al candidatura de Susel Paredes al Congreso. Ugarteche dijo:

"Me parece importante porque en un entorno de creciente conservadurismo en el mundo, aparejado a crecientes logros de derechos por la comunidad LGBT en distintos países, es esencial que las identidades de las personas sean claras. En el actual contexto global, ante la ofensiva vaticana en Naciones Unidas contra los derechos LGBT, es importante que en cada país exista una representación política que asegure que los derechos ciudadanos no se pierdan ni se vean restringidos, como aspiran desde Roma. En el Perú, que Susel sea una lesbiana abierta convierte su identidad en un factor político ".

Por su parte, Beatriz Gimeno, Filóloga y Presidenta de la Federación de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales de España cuando se logró el matrimonio igualitario (2005., dijo:

"Que una persona abiertamente lesbiana esté en el Congreso es importantísimo para la causa LGTB. No sólo por las leyes que pueda impulsar y apoyar, sino que lo importante es que debido a la visibilidad y a la respetabilidad política y social que otorga el ser congresista, sólo ese hecho ayuda a cambiar la percepción social de la homosexualidad. La homolesbotransfobia se nutre de la invisibilidad y el desconocimiento. Una persona que lo diga abiertamente y que lo diga de manera positiva, así como también de manera abierta luche por nuestros derechos es algo que cambia también la autopercepción y homolesbofobia internalizada de muchas personas lgtb. Así que es muy importante."

miércoles, 30 de marzo de 2011

Susel Paredes nos recuerda las propuestas que ella y Fuerza Social llevarán al Congreso

30 de marzo de 2011

A través de Facebook Susel paredes recordó las iniciativas legislativas que llevará al Congreso junto a la bancada de Fuerza Social.

Susel y sus compañeros de FS en Lima están desarrollando una fuerte campaña apelando a votar con esperanza y confian que como ocurrió en Lima en Octubre, el impulso final los lleva conseguir su objetivo de pasar la valla electoral y tener representación en el Congreso 2011-2016.

Aquí las iniciativa..

* Propondré la imprescriptibilidad de los delitos de corrupción y violación sexual. * Propondré que el acoso sexual sea delito y se cree un registro de acosadores sexuales para que nunca más puedan trabajar para el sector público. * Propondré la modificatoria del art. 4 de la ley general de salud para que las y los adolescentes puedan acceder libremente a los servicios de salud sexual y reproductiva. * Propondré las modificaciones necesarias para que el Código civil se modifique, en el sentido que el matrimonio civil se defina como la unión de dos personas. * Propondré la modificatoria del delito de discriminación para que se incluya la orientación sexual e identidad de género * Propondré la inclusión del delito de crímenes de odio por razones de orientación sexual e identidad de genero * Propondré una ley de identidad de género trabajada en conjunto con la comunidad trans. FISCALIZACION: * Lucharemos frontalmente contra las autoridades corruptas persiguiéndolas hasta que paguen por sus delitos. * Fiscalizaré a las instituciones públicas a fin que cumplan con las leyes vigentes y los tratados internacionales, PARA QUE LAS LEYES QUE YA EXISTEN SE CUMPLAN!! Visitando a las instituciones públicas de forma sorpresiva para garantizar el derecho de las y los ciudadanos. * Defenderé los derechos de las y los artistas fiscalizando el pago del pase intersindical de los artistas extranjeros que actúen en el Perú. * Exigiré la plena vigencia del aborto terapéutico, permitido en el código penal vigente.


lunes, 28 de marzo de 2011

Liechstenstein aprobó la Union Civil

TeTU/ DiariodeLimaGay 28 de marzo de 2011

El pequeño principado de Liechstenstein ha aprobado una ley que crea la unión civil civil que otorga a gays y lesbianas los mismos derechos que las parejas casadas, salvo la adopción.

Con sus 160 kilómetros cuadrados, Liechtenstein es uno de los estados más pequeños de Europa y del mundo, lo que no impide que llegue a su territorioel progreso. El Parlamento del Principado, situado entre Suiza y Austria, ha adoptado el 16 de marzo pasado, por unanimidad, una ley que establece la unión civil para parejas homosexuales.

No a la adopción homoparental

Los 25 diputados votaron por unanimidad para la aprobaci{on de la Unión Civil. La ley entrará en vigor en septiembre de 2011 y permitirá a todas las parejas homosexuales civilmente unidas tener los mismos derechos fiscales, patrimoniales y de herencia que las parejas (heterosexuales) casadas.

Sin embargo, las parejas que accedan a la Union Civil no podrán adoptar ni beneficiarse de la reproducción asistida, lo que deja un regusto amargo para todos los gays y lesbianas en el Principado que desean tener hijos.

Un proceso accidentado

Cuando fue presentado para su primera votación, a finales de 2010, el proyecto de ley de Union Civil había provocado protestas de los grupos conservadores católicos, que se oponían al reconocimiento de las parejas homosexuales. Sacerdotes y representantes religiosos han participado activamente en los debates sobre este proyecto y organizaron una campaña en contra a través de de cartas y comentarios.

A pesar de ello, todos los partidos políticos apoyaron la iniciativa del gobierno. Entre ellos, Marco Büchel, ex campeón mundial de esqui por Liechtenstein, quein dijo "Con una tasa de divorcio superior al 60%, me resulta difícil colocar el matrimonio por encima de todo.",,

Sólo un referéndum podrá impedir ahora la aplicación de la nueva ley. Un procedimiento que no podría realizarse, dada la decisión unánime de los parlamentarios

viernes, 25 de marzo de 2011

A la hora de votar para el Congreso, recuerda a los candidatos gay friendly

DiariodeLimaGay - 25 de marzo de 2011

Cuando faltan sólo 2 semanas para las elecciones, debemos recordar que no sólo elegiremos Presidente, sino que el 10 de abril quedará conformado el Congreso que nos respresentará y elaborará leyes durante los próximos 5 años.

Si bien, de acuerdo a las encuentas hay partidos cuyas listas tienen mayor intención de voto y algunos que, parece, no pasarían la valla electoral, un tercio de los viotantes aún no ha decidido por que partido y candidato votará para el Congreso.

Hacemos aquí un breve resumen de cuáles son los candidatos gay friendly en la lista por Lima de las distintas agrupaciones políticas:

PERU POSIBLE
  • Carlos Bruce (2)
  • Ronald Gamarra (36) Ver Video
  • Cecilia Taít (1)





FUERZA 2011
  • Marta Moyano(12)
  • Luisa María Cuculiza (5)
  • Kenji Fujimori (3)




GANA PERÚ
  • Javier Diez Canseco (12) Ver Video
  • Barbara Paloma Duarte (26)
  • Sergio Tejada (3)



FUERZA SOCIAL

Para el vaticano los homofóbicos son las victimas

DiariodeLimaGay- 25 de marzo de 2011

"Las personas son atacadas porque toman posiciones que no están a favor de la conducta sexual entre personas del mismo sexo.
Cuando ellos expresan sus convicciones morales y sus ideas sobre la naturaleza humana, que puede ser expresiones de su fe religiosa, son estigmatizados, y más: son vilipendiados, y demandados ante la justicia ".


Con estas palabras el arzobispo Silvano Tomasi, representante del Vaticano ante las Naciones Unidas, intentaba dar vuelta el argumento de la homofobia, alegando que los homófobos también son víctimas.

Sólo falta que solicite una
resolución de la ONU para proteger homofóbicos


Por otra parte, la Comisión del IDAHO (Día Mundial contra la Homofobia) dio la bienvenida a un "nuevo paso" hacia la despenalización universal de la homosexualidad en la ONU, refiriéndose a la declaración firmada el martes pidiendo al mismo tiempo "una resolución que vaya más allá" en este sentido.

El Comité IDAHO, de origen francés, ha desempeñado un papel clave en la iniciativa que en 2008, contó con el apoyo de 68 países. El pasadomartes 83 países han firmado la declaración gay friendy,presentada por Colombia con el apoyo de seis países africanos.

"80 países de todo el mundo aún penalizan la homosexualidad", dijo Louis-Georges Tin, el Presidente de Idaho. "El reto de la presente convocatoria (a una resolución) es fácil de entender, es simplemente el derecho a ser y amar libremente. ".

jueves, 24 de marzo de 2011

Susel Paredes presentará libro este miercoles 30 de marzo.

DiariodeLimaGay-24 de marzo de 2011

¡Viva esa chica! Memorias de una lesbiana valiente, es el título del tercer libro escrito por la abogada y activista lesbiana Susel Paredes.

El libro será presentado el miércoles 30 de marzo a las 8 de la noche en Kokakinto, ubicado en Jr. Wakulski 177, Lima- Frente al Brisas del Titicaca.

La presentación estará a cargo de Doris Moromisato, Pachi Valle Riestra y Esther Vargas.

Luis Castañeda se compromete con evangélicos a NO RECONOCER la Union Civil para parejas del mismo sexo.

DiariodeLima Gay-24 de marzo de 2011

El presidente de la Coalición Pro Vida y Profamilia Internacional (Ciprofam Internacional)el pastor Jose Linares Ceron se reunió con Luis Castañera Lossio, candidato presidencial por Solidaridad Nacional , en el Hotel Costa del Sol de Piura. Tras la reunión Linares dijo que Castañeda se había comprometido a no reconocer las uniones civiles entre parejas del mismo sexo, como política de gobierno, por atentar contra la Familia., y agreg{o"Por ahora Lucho Castañeda es el candidato de la Familia Peruana" .

Segun informa PeruGospel.Com (portal de noticias cristianas), en los próximos días Castañeda se reunirá en Lima con el sector conservador y las iglesias pentecostales defensores de la familia. En esta reunión el candidato de Solidaridad Nacional se comprometerá públicamente en su rechazo a la unión civil para parejas del mismo sexo en el Perú.

Solidaridad nacional lleva en su lista al congreso a varios candidatos apoyados por el sector evangelico pentecostal como Eduardo Yaipén y Mirta Lazo.

Apoyo sin precedentes para la Declaración sobre Orientación Sexual e Identidad de Género aunque Perú no la firmó.

24 de marzo de 2011 Por Tamara Adrian / DiariodeLimaGay

En lo que puede describirse como un impresionante progreso a favor de los principios de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, el pasado martes , en el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas (CDHNU) en Ginebra, Colombia presentó una Declaración Conjunta durante el Debate General (Punto 8 de la orden del día – Seguimiento e implementación de la Declaración de Viena y el Programa de Acción) en la que se hizo un llamado a los Estados a poner alto a la violencia, las sanciones penales y aquellas violaciones de derechos humanos relacionadas, basadas en la orientación sexual y la identidad de género de las personas y en la que además, se instó al Consejo de Derechos Humanos a atender estas importantes cuestiones de derechos humanos. La declaración fue entregada en nombre de un grupo grande de 85 Estados de todas las regiones del mundo.

La declaración contó con el apoyo del más numeroso grupo de países que haya mostrado su respaldo el tema de la orientación sexual, la identidad de género y los derechos humanos. El Perú no firmó y junto a Guyana fueron los dos únicos países sudamericanos que no lo hicieron. En Guyana la homosexualidad está penada con cárcel.

Esta declaración se fundamenta en una similar entregada por Noruega ante el Consejo de Derechos Humanos en 2006 (en nombre de 54 Estados) y en otra declaración conjunta entregada por Argentina en la Asamblea General, en 2008 (en nombre de 66 Estados). Está claro que cada vez que se abordan estas cuestiones hay un aumento en el apoyo por parte de los Estados.

Durante el mismo debate general, en una intervención entregada por Nigeria y en nombre del Grupo Africano, se reafirmó el punto crítico de que las "leyes que penalizan la orientación sexual deberían ser abrogadas". Otros Estados Miembros y entidades de la ONU, por ejemplo, la Federación Rusa y la Santa Sede, también se pronunciaron en contra de la violencia y la discriminación basadas en la orientación sexual de las personas.

Sudáfrica, Estado signatario de la declaración conjunta, subrayó en una intervención aparte que la orientación sexual no es una cuestión nueva para ese país, e hizo un llamado a realizar un proceso intergubernamental para asegurar un diálogo abierto sobre esta cuestión.

Los Estados signatarios de la declaración conjunta presentada ante el Consejo de Derechos Humanos son: Albania, Andorra, Argentina, Armenia, Australia, Austria, Bélgica, Bolivia, Bosnia-Herzegovina, Brasil, Bulgaria, Canadá, República Centroafricana, Chile, Colombia, Costa Rica, Croacia, Cuba, Chipre, República Checa, Dinamarca, Dominica, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Estonia, Fiyi, Finlandia, Francia, Georgia, Alemania, Grecia, Guatemala, Honduras, Hungría, Islandia, Irlanda, Israel, Italia, Japón, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Islas Marshall, México, Micronesia, Mónaco, Mongolia, Montenegro, Nauru, Nepal, Países Bajos, Nueva Zelanda, Nicaragua, Noruega, Palaos, Panamá, Paraguay, Polonia, Portugal, Rumania, Ruanda, Samoa, San Marino, Serbia, Seychelles, Sierra Leona, Eslovaquia, Eslovenia, Sudáfrica, España, Suecia, Suiza, Tailandia, Timor Oriental, Tuvalu, Ucrania, Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, Estados Unidos, Uruguay, Vanuatu, Venezuela, y la Antigua República Yugoslava de Macedonia.

martes, 22 de marzo de 2011

“NOCHE DIVINA”: PRIMERA MEGA FIESTA QUE PROMETE ALGO DIFERENTE EN DIVERSION


“Noche divina” es la megafiesta que este sabado 26 de marzo, desde las 8:00 PM, trae a Scencia de la Molina, lo mejor de la musica electronica disco.

Los invitados son...
  • Dj Maysa Lozano
  • Dj Freud
  • Show De Jossie Tassi
  • Un Super Espectaculo De Drag Queens con Juan Carlos Ferrando
  • Gogo Dancers
  • Performances Drag
  • Y Como Fin De Fiesta...Flashback Con Musica Disco En Vivo

Promocion especial para todos los lectores de Diario de Lima Gay
  • Entradas generales: s/.40 + 1 jarra de cerveza
  • Entradas vip : s/.60 + 1 jarra de cerveza ó trago corto
Contacto:
  • Telf. 2618064
  • Nextel 825*1537 / 413*6235
  • Nextel 825*1537 / 413*6235

El Vaticano se manifiesta en la ONU : la orientacion sexual es un "comportamiento" y no parte de la identidad de cada persona.

DiariodeLimaGay- 22 de marzo de 2011

El Arzobispo Silvano M. Tomassi, representante permanente de la Santa Sede ante la ONU, se dirigió hoy a los representantes de las naciones reunidas en la 16 Sesión del Consejo de Derechos Humanos, reunidos en Ginebra, durante el debate en torno al significado del término orientación sexual en las resoluciones de la Naciones Unidas.

Tomassi sostuvo que la orientación sexual es sólo un comportamiento y no una identidad y que los comprtamientos sexuales pueden y deben ser regulados -incluso prohibidos- por los Estados.

Para el Vaticano, la homosexualidad sólo puede y debe ser respetada por los Estados a nivel de los "pensamientos y sentimientos", pero no cuando se expresa publicamente. En otras palabras, justifica la represión de las expresiones de la sexualidad de gays y lesbianas en espacios públicos.

El vaticano en contra de los derechos sexuales y reproductivos y del uso del condón.

El pasado 14 d emarzo,
el observador permanente de la Santa Sede, monseñor Francis Chullikatt, según informa radio vaticano había denuciado "un nuevo intento de imporner la ideología de género".

En su intervención Chullikatt reiteró también las reservas de la Santa Sede, como en las ocasiones anteriores “con respecto al significado del término 'salud reproductiva y sexual', que debería no incluir el aborto o los servicios del aborto”.

Además, subrayó, “la Santa Sede no respalda de ninguna manera la anticoncepción o el uso de condones, ya sea como medida de planificación familiar o como parte de los programas de prevención del VIH/SIDA o clases/programas de educación sexual”.


Aquí la traduccion del discurso de Tomassi sobre Orientación Sexual:

Señor Presidente, la Santa Sede aprovecha esta ocasión para afirmar la dignidad y el valor inherentes de todos los seres humanos, y condenar toda forma de violencia que se dirige a las personas por sus sentimientos y pensamientos sexuales o comportamientos sexuales.

También nos gustaría hacer varias observaciones acerca de los debates sobre la "orientación sexual".

En primer lugar, ha habido cierta inncesaria confusión acerca del significado del término "orientación sexual", tal como se encuentra en las resoluciones y otros textos adoptados dentro del sistema de Naciones Unidas sobre derechos humanos. La confusión no es necesaria porque, en el derecho internacional, un término debe interpretarse de conformidad con su sentido corriente, a menos que el documento le haya dado un significado diferente. El significado corriente del término "orientación sexual" se refiere a los sentimientos y pensamientos, no al comportamiento.

En segundo lugar, a los efectos de las normas de derechos humanos, hay una diferencia fundamental entre los sentimientos y pensamientos, por un lado, y el comportamiento, por el otro. Un estado no debe castigar a una persona, o privar a una persona del disfrute de cualquier derecho humano, basado sólo en los sentimientos y/o los pensamientos
de la persona, incluyendo los pensamientos y sentimientos sexuales. Pero los Estados pueden y deben regular los comportamientos, incluyendo diversos comportamientos sexuales. En todo el mundo, existe un consenso entre las sociedades que ciertos tipos de comportamientos sexuales deben ser prohibidos por la ley. La pedofilia y el incesto son dos ejemplos.

En tercer lugar, la Santa Sede desea reafirmar su profunda creencia de que la sexualidad humana es un don que es genuinamente expresado en la devoción mutua completa y permanente de un hombre y una mujer en el matrimonio. La sexualidad humana, como cualquier actividad de carácter voluntario, tiene una dimensión moral: es una actividad que pone al individuo al servicio de una finalidad, no es una "identidad". En otras palabras, se trata de una acción y no de un ser, a pesar de que algunas tendencias o "orientación sexual" pueden tener raíces profundas en la personalidad. Negar la dimensión moral de la sexualidad conduce a negar la libertad de la persona en este asunto, y en última instancia, socava su dignidad ontológica. Esta creencia sobre la naturaleza humana también es compartida por muchas otras comunidades de fe, y por otras personas de conciencia.

Y finalmente, señor Presidente, queremos llamar la atención sobre una tendencia preocupante en algunos de estos debates sociales: La gente está siendo atacada por tomar posiciones que no son compatibles con el comportamiento sexual entre personas del mismo sexo. Cuando ellos expresan sus creencias morales o creencias sobre la naturaleza humana, que también pueden ser expresiones de las convicciones religiosas o expresan opiniones sobre las afirmaciones científicas, son estigmatizados y, peor aún, son vilipendiados y perseguidos. Estos ataques contradicen los principios fundamentales dexpresados en tres de las resoluciones del Consejo aprobadas en esta sesión.
La verdad es que estos ataques son violaciónes de los derechos humanos fundamentales, y no pueden justificarse bajo ninguna circunstancia.

Gracias Señor Presidente.

lunes, 21 de marzo de 2011

Toledo reafirmo apoyo a Union Civil para parejas homosexuales en "Amor, Amor, Amor"

DiariodeLimaGay- 21 de marzo de 2011

El candidato presidencial de Perú Posible, Alejandro Toledo, respondió a las preguntas de personajes hechas por un grupo de personajes de la farándula limeña en "Amor, Amor, Amor", el programa que conducen Sofia Franco y Rodrigo Gonzalez.

Durante la conversación dijo “Nosotros trabajamos por una sociedad más inclusiva, pero no proponemos el matrimonio gay, lo que sí proponemos es una unión civil (entre personas del mismo sexo)” reiterando as{i el apoyo de Perú Posible al reconocimiento de derechos para las parejas homosexuales.

Ollanta afirma que su partido tiene un pensamiento católico-conservador y se opone al matrimonio gay y al aborto.

DiariodeLimaGay - 21 de marzo de 2011

Ollanta Humala, candidato a la presidencia por Gana Perú, se reunió hoy con el cardenal Juan Luis Cipriani con quien trató temas como el valor de la familia (heterosexual) y el aborto.

Al salir, indicó que su partido comparte un pensamiento católico-conservador, el cual concibe un núcleo familiar conformado por el hombre, la mujer y los hijos. En otras palabras, su partido no es favorable a l reconocimiento de la unión de parejas homosexuales.

Humala destacó que en un eventual gobierno suyo se respetará a la familia y se defenderá de la vida. "Hemos dialogado con el cardenal Cipriani en un ambiente muy jovial, muy cortés. Hemos compartido acerca de la importancia de la familia, de fortalecer sus valores. También hemos hablado acerca del aborto, y yo cree en la defensa de la vida, la cual también se establece en nuestra constitución", dijo.

Respecto al matrimonio igualitario (matrimonio homosexual), Humala comentó que para el matrimonio es "una unión entre una mujer y un hombre con el fin de procrear". Sin embargo, afirmó que los homosexuales son personas y, como tal, se merecen respeto.

"Nosotros pertenecemos a una familia católica. Creemos en la familia como la conformación entre una mujer, un hombre y los hijos. Sin embargo, respetamos a las personas homosexuales. Estamos en tiempos modernos, así que nos enfocaremos en restablecer la unidad familiar", afirmó.

viernes, 18 de marzo de 2011

Gay Friendly: Reporte Anual de derechos humanos de las personas lesbianas, gays, trans y bisexuales en el Perú.

El pasado 16 de marzo la Agrupación Raíz 2.0 presentó la edición 2010 de su Reporte Anual de derechos humanos de las personas lesbianas, gays, trans y bisexuales en el Perú. Aquí un reportaje en el que conversamos con Luis Esparza y Fiorella Cava...

Ante la homofobia de la población limeña llega la campaña "ALOCATE.PE"

DiariodeLimaGay- Lima, 17 de marzo del 2011.


Las constantes expresiones y actitudes de rechazo de políticos, personajes públicos, autoridades religiosas y medios de comunicación ante cualquier iniciativa orientada a promover el respeto a los derechos de lesbianas, gays, bisexuales y trans son la razón por la cual el Instituto de Estudios en Salud, Sexualidad y Desarrollo Humano (IESSDEH) en colaboración con la Universidad Peruana Cayetano Heredia, la Municipalidad de Lima, ONUSIDA y diversas organizaciones y redes LGTB anunciaron hoy el inicio de la Campaña de Activismo Cultural “ALOCATE.PE”.

“ALOCATE.PE” busca que la sociedad capitalina reflexione sobre las actitudes homofóbicas normalizadas . “Con ALOCATE. PE buscamos que la población en general tome conciencia en torno al estigma y la discriminación hacia las personas sexualmente diversas, sobre todo porque muchas veces la discriminación hacia estas personas se da de manera inconsciente o es socialmente aceptada”, señaló Ximena Salazar, Coordinadora Ejecutiva de IESSDEH.

ALÓCATE.PE
Web de la campaña

La Municipalidad de Lima, demostrando su respeto a la diversidad, equidad de género y justicia social, conducente a un desarrollo humano sostenible, ha comprometido su apoyo a cada una de las acciones de la Campaña de Activismo Cultural “Alócate.pe.

La campaña cuenta con diversas intervenciones artísticas que se desarrollarán hasta el 3 de abril :

Retrato de familia

Busca evidenciar las nuevas formas de lo que se considera familia. Habrá una toma de fotos a los que deseen retratarse con quienes consideran su familia.

Abrázame.pe

Trata de motivar el contacto directo y físico para romper las barreras de la intolerancia y la exclusión.

Títulares

Busca motivar la refelexión sobre el tratamiento mediático de las noticias relacionadas con la comunidad LGTB.

Este es el cronograma de las acciones...
  • Sábado 19 de marzo
Lugar : Mega Plaza (Independencia)
  • Retrato de familia
10:00 am a 5: 00 pm : Exhibición
2:00 a 6:00 pm : Toma de fotos
  • Alócate FlashMob:
6:00 pm

  • Domingo 20 de marzo
Lugar : Mega Plaza (Independencia)
  • Retrato de familia
10:00 am a 5: 00 pm : Exhibición
2:00 a 6:00 pm : Toma de fotos
  • Alócate FlashMob:
6:00 pm

  • Sábado 26 de marzo
Lugar : Jirón de la Unión (Cercado)
  • Abrazame.pe
3:00 pm a 5: 00 pm
  • Alócate FlashMob
6:00 pm

  • Domingo 27 de marzo
Lugar :Parque Kennedy (Miraflores)
Toma de fotos 2:00 a 5:00 pm
  • Titulares
10:00 am a 5: 00 pm
  • Abrázame.pe
3:00 a 5:00 pm

  • AlócateFlashMob
6:00 pm

Acto Final

  • Domingo 03 de abril
Lugar : Parque de Lima (Lima)

  • Retrato de familia
10:00 am a 5: 00 pm: Exhibición
2:00 a 5:00 pm:Toma de fotos
  • Titulares10:00 am a 5: 00 pm
  • Abrázame.pe:
4:00 a 5:00 pm
  • AlócateFlashMob
6:00 pm

Acto Final

jueves, 17 de marzo de 2011

Perú no firmará declaración sobre violaciones de derechos humanos contra personas trans, lesbianas, gays y bisexuales

17 demarzo de 2011

Funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores anunciaron que el Perú no se adherirá a la Declaración Conjunta para Poner Alto a los Actos de Violencia y a las Violaciones de Derechos Humanos Dirigidos contra las Personas por su Orientación Sexual e Identidad de Género, que presentarán diversos Estados el próximo 21 de marzo ante el Consejo de Derechos Humanos, órgano del sistema de las Naciones Unidas (ONU).

Reacciones
“Este anuncio nos demuestra, una vez más, que el Estado peruano es indolente a las demandas de miles de personas TLGB del país. No solo deja de trabajar en la implementación del Plan Nacional de Derechos Humanos y en la de las ordenanzas contra la discriminación hacia personas TLGB, y encarpetan proyectos de ley a favor nuestro, sino que además se niegan a firmar un documento declarativo, lo mínimo que un Estado debería hacer”, comentó Manolo Forno, representante de la Red Peruana TLGB.

Se presentó Reporte Anual de DD. HH. LGBT 2010

DiariodeLima Gay - 17 de marzo de 2011

La agrupación de activistas LGBT Raíz 2.0 presentó ayer una nueva edición de su Reporte Anual , en el que analiza la situación de los derechos humanos de lesbianas, gays, bisexuales y trans en el Perú.


En el reporte se hace un recuento comentado de los crímenes de odio motivados por la orientación sexual o la identidad de género de la víctima. también se analizan los avances legales obtenidos en 2010, con las 4 ordenanzas regionales aprobadas en Loreto, Ucayali, Tacna y Amazonas.

En la presentación de este importante documento , realizada en el Auditorio del Instituto Inppares, participaron como comentaristas Belissa Andía (ILGA, Instituto Runa), Luis Esparza (THEMIS), Fernando Cisneros (Inppares) y la activista trans , escritora y cantante Fiorella Cava, quien al finalizar la presentación interpretó algunas canciones de su repertorio.

miércoles, 16 de marzo de 2011

Berlusconi jura que no permitirá matrimonio igualitario mientras esté en el poder.

DiariodeLimaGay 16 de marzo de 2011

El Primer Ministro Italiano Silvio Berlusconi ha jurado que, mientras se mantenga en el poder, no permitirá que las uniones gay y las uniones heterosexuales tengan un mismo nivel.

Hace unos dás Berlusconi dijo : "En tanto estemos en el poder, el matrimonio tradicional y las uniones gay nunca estarán al mismo nivel."

El grupo de activistas LGBT Arcigay denunció este comentario como "otro despreciable uso de las vidas y sentimientos de homosexuales y transexuales con el único objetivo de restaurar la alianza con el electorado católico , disgustado por mese de escándalos sexuales ".

"El Primer Ministro debería mirar a su alrededor y decirnos en qué países se trata a la gente LGBT como el lo hace " dijo el presidente de Arcigay, Paolo Patanè. "Quizás así se dará cuenta de que eso no ocurre en ninguna parte del mundo civilizado".

lunes, 14 de marzo de 2011

Iquitos será sede de 2do Encuentro de Lideres LGTB y TS de Loreto

IquitosGay - DiariodeLimagay -14 de marzo de 2011

La ciudad de Iquitos se convertirá esta semana en el escenario donde decenas de líderes y activistas de la comunidad lébisca, gay, trans, bisexuales y trabajadoras sexuales de la región Loreto se reunirán para analizar los principales obstáculos y oportunidades que se presentan en el marco de la lucha constante por el respeto a sus derechos

En el 2010 se llevo a cabo el primer encuentro en el que participaron líderes de las regiones Ucayali y San Martin; este año, las organizaciones estas regiones realizarán encuentros regionales, tomando como ejemplo el organizado en Loreto.

El 2do Encuentro de Lideres LGTB y TS de Loreto se llevara a cabo los días 17 y 18 de Marzo; en un céntrico hotel de Iquitos, y será la materialización de uno de los objetivos principales de la Comunidad Homosexual Esperanza Región Loreto (CHERL): el fortalecimiento de las organizaciones del interior de la región paralo cual ha contado con el apoyo de HIVOS en el proyecto Concertando Diversidades y del consorcio Amazonia Contra el VIH, del que CHERL forma parte.

Durante este encuentro las organizaciones presentaran sus aportes y el trabajo descentralizado que realizaron durante el 2010, y a la vez debatirán en torno a temas como la unión civil o el matrimonio igualitario, la televisión y los gays, la salud integral de los LGTBs y la coyuntura política, entre otros.

Vocero iraní dice que alli no hay gays y rechaza cuestionamientos de Presidenta de Brasil sobre violaciones de dd.hh.

DiariodeLimaGay- 14 de marzo de 2011

"En la República Islámica de Irán no hay gays. Tenemos la responsabilidad divina de no aceptar ese comportamiento", manifestó Ali Akbar Javanfekr , vocero de Mahmoud Ahmadinejad presidente de Irán.

Esta afirmacion fue parte de un duro e inaceptable ataque contra los gays y lesbianas, en medio de un extenso cuestionamiento que el vocero del regimen islámico de Irán lanzó contra la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, quien había criticado al régimen islamista por las violaciones a los derechos humanos más básicos.

Javanfekr además sostuvo que la homosexualidad es un comportamiento " feo y que no se debe aceptar" y ne negó la existencia de homosexuales en la República Islámica.

Para este funcionario, la presidente de Brasil está mal informada sobre la situación de los derechos humanos en Irán, país donde, aseguró, no existen homosexuales.

Ali Akbar Javanfekr, jefe de prensa de Ahmadinejad y presidente de la agencia de noticias oficial iraní IRNA, afirmó que Rousseff está "mal informada" sobre la condena por lapidación contra la iraní Sakineh Ashtiani, acusada por el homicidio de su marido y adulterio, citó la agencia Ansa.

"Hay muchas noticias falsas sobre la realidad iraní. La presidenta fue mal informada sobre el caso Sakineh", dijo el funcionario, quien estuvo en Brasil para intentar tender lazos con miembros del gobierno brasileño.

El dirigente iraní objetó las críticas de Rousseff y pidió que también las dirija a los Estados Unidos.

"En Brasil existen 2.500 Sakineh en las prisiones, acusadas de homicidio. En los Estados Unidos, una mujer fue ejecutada recientemente. Si la Presidente está preocupada, podría criticar a Estados Unidos", dijo Javankefr al diario Folha de Sao Paulo.

El funcionario iraní también dijo esperar que Brasil no apoye la designación de un relator del consejo de la ONU para investigar violaciones a los derechos humanos en Irán.

Por otra parte, coincidió con el presidente sobre la inexistencia de homosexuales en Irán.

"En la República Islámica de Irán no hay gays. Nuestra visión sobre este tema es diferente a la de ustedes. Es un acto feo, que ninguna religión divina acepta. Tenemos la responsabilidad humana, hasta divina, de no aceptar este tipo de comportamiento. Existe una amenaza a la salud de la humanidad, el sida, una de cuyas raíces es este tipo de relación", sostuvo.

sábado, 12 de marzo de 2011

Primer proceso contra el uso de los medios para incitar la violencia homofóbica empezará el lunes

MHOL-DLG 12 de marzo de 2011

El próximo lunes 14 de marzo, el Bloque Estudiantil LTGBI, el Colectivo ContraNaturas, la Kolektiva de Rebeldías Lésbicas (KLR) y el Movimiento Homosexual de Lima (MHOL) entregarán a Radio Capital y a la Sociedad Nacional de Radio y Televisión (SNRT) la carta notarial suscrita por más de 500 ciudadanos para “exhortar a Radio Capital a rechazar públicamente las declaraciones de Butters e instar las disculpas públicas del periodista para con toda la comunidad de lesbianas, travestis, gays y bisexuales (LTGB)”.

Inmediatamente después, las organizaciones LTGB presentarán ante la SNRT la primera queja en nuestro país por el uso de los medios de comunicación para incitar a la violencia homofóbica y a la discriminación, ya que Butters y la radio habrían violado los principios contemplados en el artículo 3 del Código de Ética de la SNRT suscrito por Capital, y ésta última no ha autorregulado sus contenidos ni ha deslindado de las declaraciones homófobas del periodista, como contemplan los artículos 5 y 8.

El Tribunal de Ética de la SNRT determinó que los servicios de radiodifusión no pueden ser utilizados como medios para la incitación pública a actos de violencia y de discriminación (caso Lundú versus Frecuencia Latina), por lo que podría ordenar medidas de reparación y de no repetición, como las disculpas públicas, la enmienda, emisión de spots donde se comprometan a no volver a incitar a la violencia e incluso el retiro del aire del programa.

La incitación a la violencia homofóbica ha sido una práctica recurrente de Butters durante la última semana y ha causado diversos ataques contra activistas homosexuales, como las pintas y la amenaza de muerte de un grupo neonazi contra el dirigente del MHOL Jorge Chávez.

Juan Carlos Ferrando y su pareja fueron atacados anoche a la salida del Teatro Auditorio Miraflores por sujetos que los insultaron y tiraron tierra y piedrecillas desde una camioneta que se dio a la fuga. “Las declaraciones de Butters están incitando a la violencia y amenazan con hacernos retroceder los avances que ha tenido el movimiento en estos años, por lo que no puede quedar impune”, sentenció el reconocido artista gay.

“Si voy al nido de mi hija y veo a dos lesbianas u homosexuales chapando, les pido por favor que se vayan a la primera y segunda, a la tercera ya los estoy pateando” amenazó Butters a la activista lesbiana Q’antu Madueño (Bloque Estudiantil LTGBI) el 15 de febrero en el programa Sin pelos en la lengua, y al día siguiente reiteró que “a la quinta sí te pateo” al activista gay Giovanny Romero (MHOL). “Tienen que entender que son una minoría”, argumentó, desconociendo que un principio de las democracias modernas es la protección de las pretendidas minorías de las imposiciones y abusos de las “mayorías”.

Por ello, también se iniciará en los próximos días una demanda penal contra Butters por el delito de discriminación, contemplado en el artículo 323 del Código Penal y otros que los abogados y abogadas del movimiento LGBT aún estudian.

El Bloque Estudiantil LTGBI, el Colectivo ContraNaturas, la KLR y el MHOL recuerdan que la libertad de expresión tiene límites y no puede violar el principio a la igualdad ni los derechos a no ser discriminados, a vivir una vida libre de violencia, a la dignidad e integridad de las personas.

viernes, 11 de marzo de 2011

Maestros peruanos ya cuentan con guia para educar con inclusión

DiariodeLimaGay-11 de marzo de 2011

El pasado miércoles se presentó al público la guia de consulta sobre sexualidad, diversidad sexual y derechos humanos para docentes de educacion basica regular, elaborada por Griselda Pérez-Luna y editada por Promsex, Fundacion Triangulo, Iberoamericana de Educacion LGBT y AEXCID.

La guia "Aprendiendo y Educando con inclusion" ya ha sido validada en varios centros educativos de Lima y ha sido recibida con mucho interés por la Direccion de Tutoría y Orientación Educativa del Ministerio de Educación.

La gu{ia piede descargarse en versión PDF aquí.

Como apoyo y motivación para tratar el tema de la diversidad sexual se produjo además un video, en el que se muestran las experiencias de vida de jóvenes gays y lesbianas vinculadas al sistema educativo y se tratan temas como el bullyng (acoso) en las escuelas.


jueves, 10 de marzo de 2011

MANIFIESTO POR LA LIBERTAD SIN DISCRIMINACION POR ORIENTACION SEXUAL O IDENTIDAD DE GÉNERO EN EL PERÚ

Estamos viviendo un proceso electoral que definirá en muchos aspectos las vidas de los peruanos y peruanas durante los próximos cinco años. Ante esta situación los que suscribimos esta declaración afirmamos:
1. Nuestra convicción de que en el Perú el respeto y la promoción de los derechos humanos, deben ser el fundamento del desarrollo.
2. El art. 2 de nuestra Constitución establece que toda persona tiene derecho "A la vida, a su identidad, a su integridad moral, psíquica y física y a su libre desarrollo y bienestar. (...) a la igualdad ante la ley. Nadie debe ser discriminado por motivo de origen, raza, sexo, idioma, religión, opinión, condición económica o de cualquiera otra índole”.
3. Las personas lesbianas, gays y bisexuales no pueden desarrollarse libremente ni alcanzar el bienestar moral, psíquico y físico que la carta Magna garantiza a todos los peruanos y peruanas por falta de una legislación que reconozca los derechos que surgen de los proyectos de vida compartidos con la pareja de su elección.
4. Las personas trans no pueden desarrollarse libremente ni alcanzar el bienestar moral, psíquico y físico que la carta Magna garantiza a todos los peruanos y peruanas por falta de una legislación que reconozca su identidad de género, sin exigir una relación compulsiva e injusta entre esta y su sexo biológico.
5. Las personas lesbianas, gays y bisexuales y trans no pueden desarrollarse libremente ni alcanzar el bienestar moral, psíquico y físico que la carta Magna garantiza a todos los peruanos y peruanas por falta de una legislación que garantice el principio de no discriminación y promueva acciones para superar la injusta situación de exclusión del goce de una ciudadanía plena en la que se encuentran.
6. Es indispensable que quienes aspiran a dirigir los destinos del país asuman la lucha frontal contra la corrupción. Los dirigentes políticos tienen el deber de formar corrientes de opinión y fuerzas éticas capaces de vencer el avance de la corrupción
7.- Estamos convencidos de que es posible apostar por un futuro moderno y laico, donde todas y todos seamos iguales ante la ley y ningún grupo tenga privilegios ni pretenda imponer su forma de pensar o sus creencias relogiosas a los demás.

Lima, Marzo de 2011

PARA FIRMAR CLIQUEA AQUÍ Y COMPLETA EL PROCESO


Notas:
1. Es posible que reciban un mensaje pidiendo donaciones. Este mensaje es del sistema de peticiones on line Ipetitions. Por favor ignórenlo.
2. Por favor escriban su nombre completo, si lo dejan en anónimo invalidan la firma.

Exijamos que Perú apoye Declaración sobre Orientacion Sexual e Identidad de Género en la ONU

DiariodeLimaGay - 10 de marzo de 2011

Una declaración conjunta para reconocer las ciolaciones del derecho a la libre orientación sexual e identidad de género como violaciones de los derechos humanos será entregada ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU el pròximo lunes 21 de marzo. La declaracióm cuenta con el apoyo de 58 estados, entre ellos, l a mayoría de los de Sudamerica ( Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia y Uruguay) con la excepción de Perú.

En 2008 cuando se presentó en la ONU una declaración parecida sobre orientaciòn sexual, el gobierno de Perú votó en contra, aunque, posteriormente ha apoyado declaraciones de la OEA sobre orientación sexual .

Es muy probable que organizaciones ligadas a la iglesia evangélica y a la católica, que mantienen alianzas explicitas con el partido de gobierno en nuestro país (APRA ) esteén presionando para que el Perú mantenga su voto en contra.

La declaración puede ser firmada hasta el 18 de marzo por lo que es importante tomar acciones para presionar por el voto positivo del gobierno peruano. Se invita a todas y a todos a enviar cartas al Ministerio Relaciones Exteriores demandando que el Perú vote a favor de esta Declaración que reconoce la orientaciòn sexual y la identidad d egénero como derechos humanos.

Aquí los datos para las cartas:
  • Ministro de Relaciones Exteriores de Perú
  • José Antonio García Belaunde
  • Dirección de Derechos Humanos del Ministerio de Relaciones Exterioresde Perú
  • Franca Deza
  • Jr. Miro Quesada N° 263 - Pasaje Acuña N° 155, Lima Teléfono: 204-2400 (central telefónica del MRE) FAX: 204-3328 . Lunes a viernes de 8:30 am a 2:00 pm
También puedes hacerlo vía email, aquí los datos...

Ministro de Relaciones Exteriores
Embajador José Antonio García Belaúnde
Fax: +51 1 2043328
Correo electrónico: jagarciab@rree.gob.pe

Y si deseas un modelo de carta o email, aquí va uno...

18 de marzo de 2011
Embajador
JOSÉ ANTONIO GARCÍA BELAÚNDE
Ministro de Relaciones Exteriores
Presente.-
Estimado ministro García Belaúnde:
Le escribo para expresar mi profunda preocupación por la decisión peruana de no suscribir la Declaración Conjunta para poner alto a los actos de violencia y a las violaciones de derechos humanos relacionadas, dirigidos contra las personas por su orientación sexual e identidad de género, que diversos países presentarán el lunes 21 al Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
La Declaración es un “llamado a los Estados para que tomen medidas a fin de acabar con los actos de violencia, las sanciones penales y las violaciones de derechos humanos relacionadas” como los asesinatos que cada cinco días cobran la vida de una lesbiana, trans, gay o bisexual (LTGB) en Perú. Es decir, no crea ni reconoce nuevos derechos, sino que reafirma la vigencia irrestricta de los tratados internacionales y normas de derechos humanos que el Perú ha suscrito y aprobado.
La negativa peruana a apoyar esta Declaración ante la ONU es incoherente con su accionar pasado: en la Asamblea General de diciembre de 2010 votó a favor de condenar las ejecuciones ilegales basadas en la orientación sexual, y durante los últimos tres años en su condición de país miembro de la Organización de Estados Americanos –OEA ha apoyado sucesivas resoluciones aprobadas por la Asamblea General de dicho organismo internacional, que condenan los actos de violencia y las violaciones de derechos humanos contra personas a causa de su orientación sexual e identidad de género.
Además, Perú es signatario de tratados internacionales y regionales que garantizan el derecho a la vida, a la no discriminación, a la igualdad, seguridad de la persona y protección contra la tortura como la Declaración Universal de los Derechos Humanos, el Pacto Internacional sobre Derechos Civiles y Políticos, la Convención sobre la eliminación de todas las formas de discriminación contra la Mujer- CEDAW la Convención Interamericana sobre Derechos Humanos y la Carta Andina de Promoción y Protección de los Derechos Humanos.
Los mismos principios y derechos fundamentales han sido recogidos por el artículo 2 inciso 2 de la Constitución Política del Perú y el artículo 37 del Código Procesal Constitucional, normas que establecen que la discriminación por orientación sexual es contraria a los derechos fundamentales. El Tribunal Constitucional mediante las sentencias 0023-2003-AI/TC., 2868-2004-AA/TC. y 2273-2005-PHC/TC, se ha pronunciado dejando claramente establecido que la discriminación por orientación sexual está proscrita en el ordenamiento jurídico peruano.
Por ello, lo exhorto a enmendar la postura peruana y suscribir la Declaración Conjunta para poner alto a los actos de violencia y a las violaciones de derechos humanos relacionadas, dirigidos contra las personas por su orientación sexual e identidad de género, en concordancia con la visión principista de permanente defensa a los derechos humanos que ha caracterizado a su despacho.
Cordialmente,
Nombre:
Organización:
País: