martes, 13 de diciembre de 2011

Estadounidense gay consiguió finalmente la adopción de dos hermanitos colombianos

The Associated Press - 13 de diciembre de 2011

Las autoridades confirmaron ayer lunes la entrega en adopción de dos hermanitos colombianos a un estadounidense gay. La orientación sexual del adoptante había retrasado  el proceso de entrega de los menores .

El anuncio fue hecho en conferencia de prensa por Diego Molano,director del oficial Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) encargado de los procesos de adopción.

"Que tenga los niños, los puede tener y se los puede llevar hoy yadefinitivamente", dijo Molano en su despacho.

El estadounidense Chandler Burr, de 47 años, periodista y curador del Museo de Arte Moderno de Nueva York, llegó al país el fin de semana para una nueva entrevista en la jornada en el ICBF y defender
su caso.

Molano ha admitido que existe un vacío en las leyes colombianas porque no mencionan específicamente el tema de la adopción por parte de lesbianas y gays. La ley sólo menciona que personas solteras puedan adoptar y no obliga a las autoridades a consultar sobre la orientación sexual del adoptante.

Burr ha dicho que aunque en marzo pasado le fue entregada la custodia
de los dos hermanitos de 9 y 13 años, un mes después, cuando mencionó en una entrevista informal en el ICBF que era gay, le notificaron que el proceso de entrega de los niños entonces sería nuevamente revisado.

La comunidad de lesbianas, gays y transgéneros de esta nación andina
lucha desde hace varios años por el derecho de las parejas del mismo
sexo a adoptar, tema solo el cual aún se espera el pronunciamiento de
una alta corte.

No hay comentarios: