martes, 22 de noviembre de 2011

Rusia pretende prohibir visibilidad de las personas LGBT. Con tu firma puedes impedirlo

22 de noviembre de 2011

Las autoridades de la región rusa de San Petersburgo pretenden aprobar un proyecto de ley que busca impedir la visibilidad y consiguiente consecución de derechos por parte de las minosrías sexuales.

El proyecto que califica como "propaganda de la homosexualidad" el trabajo de las organizaciones de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales y la aparición de los mismos en los medios de comunicación locales, tiebne muchas probabilidades den ser aprobado.

La medida cuenta con el respaldo de Rusia Unida, la principal formación política del país, y es una muestra más de la política homofóbica que se ha llevado a cabo en los últimos años en el país , donde se ha prohibido eventos como el Orgullo LGTB en Moscú y San Petersburgo, por ejemplo.

All Out, un movimiento internacional especializado en la lucha por los derechos de la población LGTB, está recogiendo firmas para que los ciudadanos de todo el mundo exijan a la comunidad internacional presionar a Rusia para que deje de llevar a cabo políticas homofóbicas que son una infracción de los derechos de las minorías sexuales y de los tratados internacionales firmados por el país.

All Out ha conseguido en pocos días el apoyo de más de 113.000 personas. Sin embargo aún es necesario continuar con la difusiónde la iniciativa en redes sociales para impedir que Rusia prohíba por ley la visibilidad de la población LGTB.

No hay comentarios: