sábado, 12 de noviembre de 2011

Francia: con matrimonio simbolico oficiado por un alcalde ,pareja gay reclama legalización del matrimonio igualitario


12 de noviembre de 2011

El alcalde izquierdista de Cabestany (en el Departamento de Pirineos Orientales), Jean Vila, ofició la mañana del sábado la unión matrimonial de dos hombres. Un gran acto político, pero aún solamente simbólico en Francia.

Patrick y William se casaron simbólicamente en un acto simbólico que buscaapoyo para la legalización del matrimonio igualitario, pero no tiene existencia legal, ya que no será inscrito en el Registro de estado civil, dijo el alcalde.

"Estoy feliz"

Bajo una lluvia de pétalos de rosa y ante muchas cámaras , los dos hombres fueron vitoreados por una multitud de familiares, invitados y dirigentes de asociaciones pro derechos LGBT. "Estoy muy contento", dijo con voz agitada William, un pintor de 37 años. Su compañero Patrick,de 48 años, es director de un laboratorio fotográfico.

El alcalde celebró el matrimonio de acuerdoa las formas prescritas en el centro cultural municipal, no en la Muncicipalidad, pero en el certificado de matrimonio y en libro de familia se colocó una nota " Este documento por desgracia, no es oficial ya que la ley prohíbe el matrimonio entre personas del mismo sexo, sin embargo, refleja el deseo de la municipalidad de que la ley cambie".

El matrimonio simbólico ha sido considerado "una provocación" por Claude Gref, Secretaria de Estado para la Familia quien consideró que todo se trataba de una "maniobra electorera con miras a las elecciones presidenciales.

No hay comentarios: