viernes, 18 de noviembre de 2011

Este domingo 20 de noviembre es el Día de Conmemoración Trans en todo el mundo.

DiariodeLimaGay- 18 de noviembre de 2011

El pròximo domingo 20 de noviembre se celebrará en todo el mundo el Día de Conmemoración Trans, fecha establecida para recordar a aquellos que perdieron la vida debido al prejucio y el odio anti-transgénero.

Esta conmemoración se estableció en recuerdo de Rita Hester, asesinada el 28 de noviembre de 1998 , cuya muerte se recordò con una una vigilia con velas un año después en San Francisco .

A partir de entonces, cada año, en noviembre se recuerda a quienes fueron victimas de la violencia irracional motivada por el prejuicio contra las personas con una identidad transgènero.

"La Comisión Internacional de Derechos Humanos para Gays y Lesbianas (IGLHRC) hoy honra la memoria de los muchos hombres y mujeres trans que hemos perdido en todo el mundo. De América Latina, al Medio Oriente, de África a Asia la discriminación, la ignorancia, la transfobia y la violencia indebidamente han cobrado la vida de inocentes, hombres y mujeres trans que querían vivir con dignidad y respeto. Al recordar su vida y su sacrificio, también rendimos homenaje a los activistas y aliados que trabajan valientemente en todo el mundo cada día para avanzar en los derechos humanos de todas las personas trans." dijo en una declaración Cary Alan Johnson, Director Ejecutivo de IGLHRC

No hay comentarios: