martes, 29 de noviembre de 2011

En Nigeria aprueban ley que castiga hasta con 14 años de carcel el matrimonio homosexual

EFE - 29 de noviembre de 2011

El Senado de Nigeria aprobó una ley que penaliza con sentencias de hasta 14 años de prisión el matrimonio de gays y lesbianas, una clara señal de que el Gobierno nigeriano no tiene ninguna intención de normalizar la homosexualidad , como recientemente ha exigido el Reino Unido bajo amenaza de suspender su cooperación económica.

La norma también contempla que los testigos del enlace, o todo aquel que asista a la pareja, podría ser sentenciada a 10 años de cárcel.

Hasta la fecha, el matrimonio homosexual estaba penado con 5 años de prisión, con lo que esta norma, de ser aprobada por el Parlamento y por el presidente de Nigeria, Goodluck Jonathan, incrementaría en 9 años la sentencia máxima.

La población de Nigeria, aproximadamente la mitad de la cual es cristiana y la otra mitad musulmana, es profundamente religiosa, y percibe el matrimonio entre homosexuales como un pecado.

Recientemente, el primer ministro británico, David Cameron, amenazó con retirar ayuda humanitaria a aquellos países que no respeten los derechos de los gays y lesbianas, aunque hasta el momento ninguna nación africana parece haber reaccionado positivamente a la exigencia.

Más de treinta países en África cuentan con leyes que penalizan la homosexualidad, castigada con la cárcel en muchos de ellos.

No hay comentarios: