lunes, 7 de noviembre de 2011

Con un beso gay semanario francés atacado por radicales islamicos, "firma la paz".

AFP- 07 de noviembre de 2011

Después de unos días de tiras y aflojas, el semanario satírico francés 'Charlie Hebdo' firma la paz con los radicales haciendo otro dibujo que dará que hablar.

En la portada de la publicación se puede apreciar a un caricaturista de su redacción dándose un beso apasionado con lengua y saliba, con un musulmán. Sobre ellos, aparece una frase que reza: "El amor más fuerte que el odio".

Con esta imagen de 'reconciliación' y a la espera de la reacción que provocará en la comunidad musulmana y entre los radicales que atacaron a 'Charlie Hebdo', la revista francesa pretende firmar la paz después de la incendiaria polémica abierta durante días en la sociedad francesa.

Esta reacción del satírico ejemplar llega después de tener que refugiarse durante algunos días en internet a través de un blog para poder seguir publicando sus contenidos y tener que ocupar parte de la redacción de otro rotativo galo, 'Liberàtion', para poder desempeñar su trabajo tras quedar su sede inutilizada.

Lugar éste último que fue incendiado por un cóctel molotov después de que la revista publicase un monográfico sobre la victoria de los partidos islamistas en las elecciones de Túnez y caricaturizase a Mahoma.

El ataque, que fue condenado por las autoridades francesas, fue sin embargo celebrado en varios foros yihadistas en internet. Además, varios cargos de la redacción de 'Charlie Hebdo', entre ellos su director y el director de redacción se encuentran bajo vigilancia policial tras haber recibido amenazas de muerte.

Con el lanzamiento de esta 'caricatura de la paz' se espera que ambas partes no lleven la polémica a cotas más altas o una escalada de tensión mayor sin embargo, ayer domingo, cuando llegaba frente a la Municopalidad de París para un mitin de apoyo organizado por la prensa, el director editorial, Charbit, recibió insultos homófobos a los que respondio dando un beso en la boca a otro hombre.

No hay comentarios: