viernes, 4 de noviembre de 2011

Censuran escenas con personajes gay en telenovela "La Perricholi". MHOL rechazó esta censura homofóbica.

05 de noviembre de 2011

En conversación con elcomercio.pe, Michel Gómez, director de la telenovela "La Perricholi", lamentó los recortes hechos a la historia protagonizada por Melania Urbina

Luego de que Eduardo Adrianzén, guionista de la producción, denunciara un veto en las escenas de corte religioso y político, Michel Gómez, director de la misma, anunció que adelantarían el final de la misma.

“Se está cortando la novela y eliminando todo lo que tiene que ver con la iglesia y los gays. Por lo que puedo ver, van a estrenar el lunes la telenovela “Gamarra”, adelantado así el final de “La Perricholi”, programado para el miércoles”, explicó Gómez a elcomercio.pe.

“Van a recortar tres capítulos porque una asociación que se llama Valores Humanos está a cargo de esta campaña difamatoria. Una tira de señoras cucufatas y organizaciones católicas están detrás de esto”, añadió el realizador en referencia a una queja presentada por dicha organización y que fue aceptada por la Sociedad Nacional de Radio y Televisión solicitando la “regulación” del programa.

“Son escenas de curas, de monjas, de obispos, de gays las que han sido recortadas (esta semana). La censura es homofóbica e ideológica. Es una cosa inaudita que no me ha pasado en todo el tiempo que tengo trabajando en televisión. Una novela brasileña fue censurada en la Rede Globo en la época de los militares, no recuerdo otro caso, pero este es un pésimo precedente”, acotó Gómez.

El MHOL rechaza censura homofóbica

El Movimiento Homosexual de Lima (MHOL) expresó su preocupación por la censura homofóbica de escenas de personajes gays en la telenovela “La Perricholi” denunciada por su director Michel Gómez.

“Es alarmante que se pretenda censurar las representaciones no-heterosexuales en los medios de comunicación y que, en cambio, hayamos naturalizado la violencia homofóbica en la radio y televisión”, señaló la directora ejecutiva del MHOL, Verónica Ferrari Gálvez.

“Los medios de comunicación deben ser instrumentos para promover la diversidad y la convivencia democrática. Una censura que pretenda ocultar o eliminar nuestra existencia nos regresaría al Medioevo y sería tan peligroso como que las declaraciones de odio de Butters queden impunes”, señaló el periodista y presidente del MHOL, Giovanny Romero Infante.

2 comentarios:

roberto dijo...

por fin han hecho algo bueno, en cortar todas esas escenas que pervierten la mente de la juventud y niñez

Anónimo dijo...

pero quien es ese imbecil de roberto????