martes, 8 de noviembre de 2011

Butters y Capital tendran que disculparse por declaraciones homofobicas, ordenó Tribunal de Ética de la Sociedad Nacional de Radio y Televisión.

08 de noviembre de 2011

Radio Capital 96.7 violó los principios de defensa de la dignidad de las personas, de defensa del orden jurídico y de autorregulación, por lo que debe disculparse públicamente por las declaraciones homofóbicas de su periodista Phillip Butters, sentenció hoy de modo final e inapelable el Tribunal de Ética de la Sociedad Nacional de Radio y Televisión (SNRT) ante la queja interpuesta por el Movimiento Homosexual de Lima (MHOL) y el Centro de la Mujer Peruana Flora Tristán.

“No debe confundirse la libre expresión de ideas con la afectación a los derechos fundamentales de terceras personas”, señaló el Tribunal y dispuso que las disculpas a las personas y comunidades LTGB sean emitidas tres días seguidos al inicio del programa radial que conduce Butters.

“Esa expresión de disculpas deberá ser complementada con un mensaje que indique clara y sinceramente su reconocimiento del error cometido sin ningún atenuante, y con un mensaje contra toda situación que implique un acto de violencia o intolerancia”, agregó.

Adicionalmente, y “dada la gravedad de los hechos, se ha decidido amonestar a la emisora”.

“Capital señaló durante este proceso que Butters se había pronunciado de modo coloquial, que era lo mismo patear el tablero que amenazar con patear a una persona LTGB, y que ellos finalmente no tenían responsabilidad alguna sobre estos lamentables hechos. Sin embargo, estas declaraciones y el uso de los medios de comunicación para difundirlas y legitimarlas, constituyen una violación de la dignidad de las personas LTGB y de toda la humanidad”, argumentó la abogada de Flora Tristán, Ivonne Macasi.

“Saludamos esta resolución que nos recuerda que es inadmisible convivir con medios de comunicación homofóbicos y que señala claramente que la libertad de expresión tiene límites y no puede ser usada para incitar al odio ni a la violencia. Hoy estamos más cerca de un Perú con derechos para todas y todos”, señaló el presidente del MHOL, Giovanny Romero Infante.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Que sinverguenzas estas personas. Lo que Phillip dijo fue una consecuencia. Es como si te golpean la cabeza te va a doler o se va a hinchar. Porque no preguntan a la mayoria de personas si están de acuerdo o no con las declaraciones de Phillip. Sigue adelante Phillip

Anónimo dijo...

La mayoria apoyara a Butters porque la mayoria son homofbicos o viven con la violencia constantemente

Ronald

Fer dijo...

Para emitir estas órdenes se elige gente capacitada (generalmente) no se le hace caso a la población que en promedio no pasan un coeficiente mayor a 90. Si siempre se le hubiera hecho caso a la población los negros nunca hubieran sido liberados porque "la mayoría pensaba que los negros no deberían ser liberados"

Anónimo dijo...

@lokko bajo tu razonamiento esta bien que en turquía se le castigue con ácido en la cara a la mujeres que quieren divorciarse porque la mayoria de ese pais piensa "que esta bien" pues te comento que ahí entran a tallar los derechos humanos y las organizaciones mundiales garantizan ello sin guiarse de lo que piense la mayoria porque la mayoria es prejuiciosa e ignorante.

Anónimo dijo...

Osea que sinónimo de inteligencia es ser homosexual?? Una cosa es ser inteligentes (Montesinos es inteligente, al igual que Bertrand Russell, Robespierre, Vargas Llosa ... etc) pero ante Dios no son nada porque el CI (coeficiente intelectual)es algo diferente a la sabiduría. El principio de la sabiduría es el temor a Dios.... Los padres que aman a sus hijos nunca van a aceptar esas muestras de perversión al frente de sus hijos.... Lo que hacen en Turquía y en otros países musulmanes en una terrible barbaridad y los mismo hacen con los cristianos en esos países ... Por eso entra a tallar (y debe) los derechos humanos por aquellos crimenes. Pero como has dicho el humano o la persona sólo pueden ser hombre y mujer .... No existe otra cosa. Por eso es que no entienden el amor del padre y la madre hacia sus hijos. Porque dentro la cultura LGTB la familia no tiene razón de ser y lo que es peor dejan de lado a Dios.