lunes, 3 de octubre de 2011

Gran Bretaña: Borraran de registros condenas por homosexualidad

Pink News - En español: Diario de Lima  Gay  - 03 de octubre de 2011

El gobierno británico ha presentado enmiendas legales para eliminar del registro personal las condenas por homosexualidad, que datan de epocas cuando el sexo ( consensuado y entre adultos) entre dos hombres era un delito.
La promesa de eliminar este tipo de antecedentes penales fue  anunciada por el Partido Conservador antes de las elecciones del año pasado.

Se estima que 16.000 condenas podrían ser eliminados de los registros de la policía y el gobierno también busca eliminar condenas maliciosos por "merodear con malas intenciones.".

Las modificaciones están contenidas en la Ley de Protección de las Libertades y dará a los hombres homosexuales el derecho a pedir al jefe de policía local que elimine las condenas de los registros locales y nacionales de la  policía.

Aunque el sexo homosexual entre hombres fue despenalizado hace años, los cambios no se hicieron efectivos con carácter retroactivo y los hombres condenados por actos sexuales consensuales aún deben declarar las condenas en las solicitudes qeu hagan, si van a  trabajar con niños o adultos vulnerables.

El director ejecutivo de Stonewall, Ben Summerskill, dijo: "Damos la bienvenida a la decisión del gobierno de promover estas enmiendas y animamos a todas los partidos a que las apoyen".

Y agregó: "Estamos muy agradecidos a los funcionarios del Ministerio del Interior que han trabajado en este tema desde que lo vimos por primera vez en el año 2003. Muchos policías en Gran Bretaña fueron hasta el pasado reciente, a menudo muy creativos en la manera en que injustamente perseguían a hombres gay. En consecuencia, es una gran satisfacción estas disposiciones se extiendan a los hombres procesados ​​por lo que era a menudo era una falsa acusación de merodear con malas intenciones".