lunes, 3 de octubre de 2011

En Gran Bretaña modifican pasaportes para acomodarse a la diversidad sexual y de genero.

DiariodeLimaGay- 03 de octubre de 2011

El progresivo reconocimiento de la diversidad sexual y de género esta llevando a cambios en los documentos oficiales. Así por ejemplo, en el Reino UNido, a partir de diciembre, los padres homosexuales que soliciten pasaportes para sus hijos no tendrán que inscribirse como "madre" y "padre" en los formatos de solicitud.

El Servicio de Identidad y Pasaportes dijo que la enmienda en los formatos se hizo para dar cabida a los padres  gays y lesbianas que solicitan pasaportes en nombre de lsus hijos.

Cuando los cambios entren en vigor, las casillas del formato ya no diran "padre y "madre sino "padre 1 ' y ' padre 2 ' (es decir, parent, que inglés no tiene género).

El mes pasado, se informó que el Ministerio del Interior está estudiando cambios para hacer los  pasaportes de género neutral.

En la actualidad, los transexuales pueden obtener pasaportes en su nuevo género. Pero las personas intersex - aquellos que nacen con ambigüedad genital o cromosómica - debe escoger si son hombres o mujeres.

Los partidarios de la neutralidad de género en los pasaportes dicen que hay poca necesidad de que el género de la persona se indique en los pasaportes  y argumentan que en otras formas de identificación no se indica esa información.

Sin embargo, algunos defensores de los transexuales dicen que prefieren tener su género en sus pasaportes, para ayudar a garantizar su seguridad cuando viajan al extranjero y el uso de las instalaciones específicas de su género, tales como los inodoros

No hay comentarios: