viernes, 7 de octubre de 2011

El sexo oral causa más cancer de garganta que el tabaco.


 Agencias- 07 de octubre de 2011

Los resultados de una investigación realizada por científicos estadounidenses entre 1984 y 2004, demostraron que la incidencia del cáncer de orofaringe, asociado con el virus del papiloma humano (VPH), transmitido por vía sexual, se ha incrementado significativamente en la últimas dos décadas.

Según el estudio, el virus del VPH, causante del cáncer cervical en las mujeres, contribuye al desarrollo del cáncer de garganta con más frecuencia que el tabaco o el alcohol, informa la revista estadounidense Time.
Los investigadores estudiaron 271 muestras de tejidos obtenidos de pacientes con cáncer de orofaringe, en Hawai, Iowa y Los Ángeles. Entre 1984 y 1989 en casi el 16% de los casos de cáncer de orofaringe o cáncer de amígdalas, se encontró la presencia del VPH. Mientras que entre 2000 y 2004 los casos de cáncer con el VPH se elevaron al 72%.
Los hombres son los que tienen más riesgo de contraer esta enfermedad, y los investigadores asocian esto al hecho de que son más propensos a practicar el sexo oral.
En marzo pasado, el Instituto Nacional de Cáncer de Estados Unidos realizó un estudio internacional en el que determinó que casi la mitad de los hombres adultos en el mundo están infectados con el virus del papiloma humano que causa esta forma de cáncer. 
Anteriormente expertos británicos también llegaron a la conclusión de que el sexo oral aumenta el riesgo de contraer el cáncer de laringe.

No hay comentarios: