miércoles, 19 de octubre de 2011

El Movimiento Homosexual de Lima (MHOL) cumple 29 años


En octubre de 1982 un grupo de personas entre los que podemos mencionar a Roberto Miró Quesada, Beto Montalva, Luis Felipe Ormeño, Manolo Luján, Eduardo Piñeiro, Eduardo Murguía, Mañuco Hoffman, Gustavo von Bischoffshausen, Manuel Forno y Oscar Ugarteche formó la primera organización del activismo gay lésbico peruano, el Movimiento Homosexual de Lima (MHOL), que hoy es la organización LGBT más antigua en funcionamiento en América Latina.

Los 29 años de historia del MHOL reflejan las casi 3 décadas de lucha de lesbianas, gays, bisexuales y trans comtra la discriminación y por lograr el reconocimiento de sus derechos en el Perú.

Recientemente hubo elecciones y ahora el MHOL tiene un nuevo Consejo Directivo, constituido por líderes jóvenes pertenecientes a la mas reciente generación de activistas de la organización.

La Dirección Ejecutiva está a cargo de Verónica Ferrari, la Presidencia a cargo de Giovanny Romero y Mónica Coronado y Jhonatan Olivares ocupan la Secretaría y la Tesorería respectivamente.

Para celebrar sus 29 años, MHOL realizará las siguientes actividades:

Viernes 21, 7pm en la Casa MHOL
La alegre rebeldía. Conversatorio sobre el itinerario del MHOL y su convivencia con y en los movimientos de derechos humanos y feminista. Brindis de honor. Sábado 22, 8pm en la Casa MHOL
Gais en Lima, memorias y desafíos. Noche (y madrugada) de conversación sobre la experiencia de ser gay en Lima, nuestra memoria colectiva y deseos de una sociedad inclusiva.
Lunes 24, 7pm en la Casa MHOL
Lesbianas en lucha: 29 años de historia. Tertulia para recordar y repensar el itinerario recorrido por los activismos lésbicos en Lima.
Del martes 25 al jueves 27, 6pm en la Casa MHOL
Miradas rebeldes: 3 décadas de cine gay lésbico en Lima. Ciclo de cine con algunos de los títulos que marcaron las experiencias de nuestras comunidades a lo largo de nuestra historia.
• Martes 25, 6pm: Making love (USA, 1982, 113 minutos). Comentarios a cargo de Fernando Vivas y Jorge Chávez.
• Miércoles 26, 6pm: Desert hearts (USA, 1985, 96 minutos). Comentarios a cargo de Milagros Farfán y Ruth Ramos.
• Jueves 27, 6pm: Drei (Alemania, 2010, 129 minutos). Comentarios a cargo de Rolando Salazar y Pilar Rojas

No hay comentarios: