miércoles, 26 de octubre de 2011

Delegación peruana denunciará ante la CIDH discriminación, violencia y tortura que afecta a trans, lesbianas, gays y bisexuales en el Perú

Lima, 26 de octubre de 2011

Este viernes 28 de octubre del 2011, durante el 143 Periodo de Sesiones de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), la Red Peruana TLGB, el Centro de Promoción y Defensa de los Derechos Sexuales y Reproductivos PROMSEX, la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos (CNDDHH), REDRESS y el Centro por la Justicia y el Derecho Internacional (CEJIL) se presentarán en la audiencia Situación de los Derechos de las Personas Lesbianas, Gays, Bisexuales e Intersexuales (LGBTI) en las Américas.

Esta se realizará entre las 11:30 a.m. y las 12:30 p.m. (desde las 10:30 a.m. hasta las 11:30 a.m. hora Lima), en la Sala Padilha Vidal, ubicado en el edificio de la OEA, en Washington D.C.

La audiencia –en la que participarán asimismo una delegación venezolana y la REDLACTRANS– tiene por objetivo informar sobre la situación de discriminación y violencia que afecta a las personas en razón de su orientación sexual y su identidad de género en los países de las Américas y El Caribe. La delegación peruana sostendrá que, pese al marco normativo existente y los compromisos internacionales ratificados por el Estado Peruano, existe una lamentable brecha entre lo normado y su efectiva implementación; brecha que coloca a la población LTGBI en una verdadera situación de vulnerabilidad y desventaja.

La delegación proveniente de Lima está conformada por Maribel Reyes Pérez, activista lesbiana de la Red Peruana TLGB; Ysabel Marín, abogada y representante de PROMSEX; George Liendo, también representante de PROMSEX y de ILGA-LAC; y Víctor Álvarez, abogado, responsable del Área Legal de la CNDDHH y representante de REDRESS.

La reunión del viernes podrá seguirse en vivo, a través del siguiente enlace: http://www.livestream.com/OASSpanish22

Para acceder al Calendario de Sesiones de la CIDH, entrar a: http://www.cidh.org/comunicados/English/2011/Calendar143en.htm

No hay comentarios: