sábado, 8 de octubre de 2011

Con gran exito se realizaron el VII Festival de la Diversidad Sexual y de Género en Lima y el Primero en Arequipa

DiariodeLimaGay-08 de octubre de 2011

El Parque Kennedy del distrito de Miraflores, en la zona sur de la capital peruana fue la sede de la septima edición del  Festival de la Diversidad Sexual y de Género el sabado 8 de octubre.

Un dia antes, en la ciudad de Arequipa, mil kilómetros al sur de Lima, se realizó la primera edición de un evento similar que fue denominado Festival de la diversidad sexual y feria informativa

En Lima

Miles de personas recorrieron las inatalaciones del festival limeño organizado por la Red Peruana TLGB. El recinto ubicado en el llamado "pasaje de los Pintores" que forma parte del Parque Kennedy se instaló una una feria en la que participaron los grupos integrantes de la Red y otros invitados, sumando una veintena de stands con diversas propuestas y juegos informativo-participativos referidos a la normalización de las distintas expresiones de la sexualidad y la identidad de género. Muchos se animaron a  participar de los juegos organizados en los distintos stands, mientras hacían preguntas y recibían información.

También hubo un show artístico en el que participaron Carlos Granda y Fiorella Cava, entre otros. El Festival concluyó con una presentación de baile a cargo de los y las activistas LGBT que han venido realizando intervenciones urbanas(flash mobs) de baile en Lima  en apoyo a la Ordenanza de Igualdad y No Discriminación de la Municipalidad Metropolitana.

En Arequipa

En la Ciudad Blanca se realizó, con mucha acogida por parte de la población, la tardedel viernes 7 de octubre, el 1er. Festival de la Diversidad Sexual y Feria Informativa: “ATIENDANNOS, sin prejuicio, estigma ni discriminación”, organizados por la Asociación Civil Lazos sin Fronteras, en coordinación con Humanidad Libre, la Estrategia Sanitaria Regional de PC en ITS, VIH y sida de Arequipa con el apoyo de organizaciones de la sociedad civil como APROPÓ e INPPARES

El evento contó con la participación de la Red Trans de Arequipa,  CODHA y Pacha Mama así como del Grupo de Teatro Voces entre Tablas, entre otros.

Hubo juegos, reparto de información y participación de artistas.
 

Fotos de Arequipa: Freddy Cahuina 


No hay comentarios: