lunes, 31 de octubre de 2011

50,000 personas desfilaron por el Orgullo Gay en Taipei

DiariodeLimaGay - 31 de octubre de 2011

Más de 50.000 personas se unieron a la marcha anual del Orgullo LGBT en Taipei,capital de Taiwan el pasado 29 de octubre, enloque se considera el mayor desfile del orgullo gay en Asia.

Los taiwaneses de la comunidad LGBT han estado luchando durante décadas para obtener la igualdad y el respeto. Aunque la hostilidad es cada vez menos común en la vida cotidiana, la discriminación sigue estando muy enraizada tanto en la educación como en el sistema legal.

Realizado por primera vez en 2003 con cerca de 500 participantes, el evento ha crecido rápidamente. 25.000 personas participaron en 2009, y 30.000 en 2010. Este año, el record de participantes se ha roto de nuevo.

Bajo el lema "LGBT a luchar! La discriminación fuera! ", el desfile comenzó en el Boulevard Kaidagelan en Taipei y se separó tomando dos rutas antes de volver a cunirse en el Boulevard Kaidagelan. Los manifestantes exigieron que se respete la orientación sexual y preferencias de los jóvenes, la implementación de la educación sexual, la legalización del matrimonio gay, y también la despenalización del trabajo sexual.


No hay comentarios: