lunes, 5 de septiembre de 2011

Reino Unido : Millonario acuerdo de divorcio enfrenta magnate que asumió su homosexualidad

Agencias- 05 de setiembre de 2011

El gerente de uno de los principales fondos de cobertura de Europa enfrentaria el que podria ser el mas millonario acuerdo de divorcio del Reino Unido, tras abandonar a su esposa y su familia al reconocer que era homosexual.

Pierre Lagrange, quien tiene una fortuna estimada de 300 millones de libras como administrador de la firma GLG Partners, saliódel closet frente a su familia el año pasado.

Desde entonces, ha comenzado una relación con el diseñador de modas de Mayfair, Roubi L'Roubi con quien aparece en la foto que ilustra este post (Lagrange es el de la izquierda).

Después de obtener una maestría en Ingeniería de Negocios, Lagrange obtuvo su riqueza con su trabajo como operador de JP Morgan y Goldman Sachs antes de fundar GLG Partners en 1995.
Su empresa fue adquirida por una firma rival por $ 1.6 mil millones de dólares hace unos años.

Pero ahora, parece que su esposa Catherine - una ferviente partidaria y patrocinadora finanaciera del Partido Conservador - buscará hacerse de la mitad de su fortuna en el acuerdo de divorcxio.

El caso tiene el potencial de ser el más grande pago por acuerdo de divorcio de la historia de Gran Bretaña.

La medida se ha reavivado el debate sobre lo que es razonable en los pagos por divorcio. AHace unos meses, Boris Berezovsky, de 64 años, tuvo que pagar a su esposa Galina un acuerdo estimado en más de 100 millones de libras.

Nacido en Bélgica, Lagrange dijo al Daily Mail: "Mi divorcio refleja la realidad de una separación que ha sucedido hace mucho tiempo". Y agregó"Nuestro divorcio ha sido lo más amistoso, con respeto y amor de todos las partes".

También confirmó que estaba en una relación con L'Roubi, pero dijo que sólo se unió con el diseñador "mucho después de que" él y su esposa habían decidido seguir caminos separados.