viernes, 9 de septiembre de 2011

La Historia de Rory: La union civil No es lo mismo que el matrimonio y eso tiene consecuencias

Tetu.com / DiariodeLimaGay ( en español)
09 de setiembre de 2011

Una asociación defensora de los derechos LGBT ha dado a concocer un video que muestra las deficiencias de la ley de unión civil para parejas homosexuales vigente en Irlanda. El video, muy conmovedor, pone en evidencia las consecuencias de la falta de reconocimiento de los padres no biológicos.

Desde el comienzo del año, los gays y las lesbianas de Irlanda tienen derecho a que las parejas que forman sean reconocidas por la ley bajo la figura de la unión civil. Un reconocimiento positivo aunque tardío e inompleto. Si bien la unión civil vigente en Irlanda es superior al PACS francés (porque es igual al matrimonio en aspectos como los derechos de pensión o la protección del domicilio conyugal), no confiere ningún derecho a los padres del mismo sexo ya que no permite la adopción o el reconocimiento de los padres no biológicos.

"La Unión Civil no es la igualdad"

La desigualdad inherente en la union civil ha sido denunciada por muchas organizaciones en Irlanda, incluyendo la Red de la Igualdad de Gays y Lesbianas (GLEN), LGBT NOISE y Marriage Equality. Esta última considera que "la union civil, simplemente no es lo mismo que el matrimonio. Es diferente en muchos aspectos. Si bien otorga muchos derechos y protección a las parejas, no es igual, ya que no otorga los mismos derechos que el matrimonio, en especial en lo que se refiere a los hijos y otros derechos importantes" .

Es por eso que Marriage Equality ha lanzado un video en Internet, "La historia de Rory", que busca (de)mostrar cómo la prohibición del matrimonio para las parejas del mismo sexo es una discriminación contra las familias y los niños en Irlanda.



La Historia de Rory ( Traducción)

"Cuando yo era pequeño, me hicieron muchas preguntas sobre mi familia. - "¿Por qué tienes dos mamás? - No lo sé. Es asi , nada más. "Son mis dos madres, eso es todo". Todo el mundo lo entendió y entonces las preguntas se detuvieron.

Hasta que mi respuesta no fue suficiente en el momento más importante . Doctor: "Si ella no es su madre biológica,entonces no tienen parentezco. Lo siento, pero legalmente, sólo puedo hablar con su familia "

Las uniones civiles niegan la relación entre un niño y el padre o madre no biológico. Las consecuencias son reales ... "