jueves, 18 de agosto de 2011

Madrid: La policia impidió protesta con besos homosexuales frente al Papa

AFP- DLG 18 de agosto de 2011

La policía impidió esta tarde que un centenar de hombres y mujeres homosexuales realizaran una manifestacon con besos al paso del Papa Benedicto XVI en Madrid.

Los manifestantes planeaban reunirse en la calle Serrano, por donde debía pasar el Papa a bordo de su papamóvil en su camino hacia la plaza de Cibeles, en el centro de Madrid lugar de la ceremonia de bienvenida al pontifice catòlico. Sin embargo, se encontraron frente a un cordón policial y comenzaron a dispersarse en diferentes grupos pequeños, perseguido por la policía.

Algunos de los manifestantes se dieron un beso en la boca frente a la policía que superaban en número a los manifestantes.

La manifestaciòn ( kiss-in) fue convocada a travès de Facebook por un grupo de defensa de los homosexuales y transexuales creado al margen del movimiento de "indignados" que protesta contra las consecuencias de la crisis, dijo su portavoz Jaime del Val a la AFP.

El kiss in tenia como objetivo protestar contra el "fundamentalismo de la Iglesia Católica" y las "convicciones moralistas sobre la sexualidad" expresadas por el Vaticano explicó del Val.

No hay comentarios: