martes, 2 de agosto de 2011

Colombia : Procuradoria General pedirá nulidad de sentencia de Tribunal Constitucional que abre puertas a matrimonio igualitario.

Agencias - 02 de agosto de 2011

La Procuraduría General de la Nación de Colombia anunció hoy que pedirá a la Corte Constitucional la nulidad de la sentencia que emitió recientemente y en la cual abrió el camino hacia la legalización del matrimonio igualitario.

El ministerio público advirtió que la Corte Constitucional sustituyó la Constitución y cambió la “posición tradicional de la jurisprudencia”, para darle carácter de “familia” a otras uniones, pese a no estar caracterizadas por la heterosexualidad de quienes la conforman, es decir, entre hombre y mujer.

En su sentencia, la Corte Constitucional dejó en manos del Congreso de la república legislar sobre el matrimonio gay.

A este respecto, la Procuraduría General de la Nación, a través de su titular Alejandro Ordóñez Maldonado, anticipó que acompañará el debate democrático que sobre la sentencia se surta en el Congreso de la República, velando porque se respete el ordenamiento constitucional y todo el conjunto de derechos que ya han sido reconocidos a las personas con orientación homosexual y a las parejas conformadas por personas del mismo sexo.

No hay comentarios: