martes, 12 de julio de 2011

Fundamentalistas protestan en la Plaza San Martin contra proyecto de Ordenanza de Igualdad LGBT

DiariodeLimaGay - 12 de julio de 2011

Un grupo de alrededor de 300 personas se reunió esta mañana en los alrededoresde la Plaza San Martín en el centro de Lima para protestar contra el proyecto de ordenanza metropolitana que busca promover la igualdad y la no discriinación hacia lesbianas, gays, bisexuales y trans.

A la movilización, impulsada por grupos conservadores, vinculados a la iglesia evangélica y el regidor metropolitano Jorge Marquez Chahu (Solidaridad Nacional), fueron llevados alumnos de colegios administrados por organizaciones evangélicas.

El discurso que impulsa a estos manifestantes es una interpretacion fundamentalista de la Biblia, por la cual se pretende imponer a toda la sociedad una vision restringida y prejuiciosa basada en la religión.

De acuerdo con el portal peru.com Eduardo Masías, uno de los dirigentes de esta movilización, dijo: "Respetamos y valoramos a los homosexuales y lesbianas, pero no estamos de acuerdo, como padres de familia, de aceptar sus costumbres y prácticas con amenazas o represalias. No vamos a permitir que nos impongan inculcar a nuestros hijos otro género que no sea el masculino o femenino”.

Las declaraciones de Masías demuestran un absoluto desconocimiento de lo que significa sexo, género y orientacion sexual.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Pero si son más mentirosos esos comentarios, porque allí había alrededor de 5000 personas

bate07 dijo...

Hubo más de 3000 personas antes de que salgan a marchar, y la gente seguía viniendo