lunes, 13 de junio de 2011

Mujer transexual postula a la presidencia de Francia


DiariodeLimaGay- 13 de junio de 2011

A la cabeza de su partido Avenir 2012
Brigitte Goldberg, es la primera mujer transexual que se convierte en candidata a la Presidencia de Francia. La eweb TeTu y otros medios de comunicación franceses se han hecho eco de esta novedad al presentar a Brigitte en la lista de los "candidatos chicos" en la carrera por el Eliseo.


De 50 años y admiradora de Simone Veil y Golda Meir,a Brigitte sólo le falta reunir reunir 500 firmas de responsables políticos locales para segurar su presencia en las mesas electorales .

Avenir (Futuro) 2012 nace del grupo Trans-Europe creado hace dos años y medio. A diferencia de otros partidos políticos en Francia que han creado y financiado organizaciones LGBT para tratar de obtener votos, nosotros empezamos el grupo y luego nos preguntamos por qué no ampliar nuestro campo de acción a la política.

Avenir 2012- segun explica Goldberga a TeTu- " no pretende representar a la comunidad LGBT, a pesar de estar dirigida por una transexual. Queremos asumir y representar los valores del respeto, la libertad y la tolerancia, a la vez que apoyar a las organizaciones LGBT. Deseamos reunirnos y organizarnos sin comunitarismos".

Ubicados a la centro izquierda del espectro políticom cinfian en conseguir el apoyo de las organizaciones LGBT para que les informen en que municipios podrian solicitar las firmas que les faltan para concretar su postulación.