domingo, 12 de junio de 2011

El Orgullo Gay se celebra en todo el Mundo

DiariodeLimaGay - 12 de junio de 2011

Desde Santa Mónica (California) a Split (Croacia), de Roma a Varsovia (Polonia) y de alli a Tel-A-Viv (Israel), pasando por Estrasburgo, Washington DC y Boston, durante este fin de semana se llevaron a cabo marchas por el Orgullo Gay (LGBT) en todo el mundo.

Algunas fueron multitudinarias, con una convocatoria de cientos de miles, como ocurrió en el Europride de Roma, donde Lady Gaga se hizo presente e invitó a hacer una "revolución del amor". En otras solo marcharon algunas decenas de valientes haciendo frente a la hostilidad y la violencia, como ocurrió en Split , al sur de Croacia donde la marcha fue atacada a botellazos y pedradas por grupos de la extrema derecha nacionalista croata.

La mayoria se hizo bajo el esplendoroso sol de un verano que esta a punto de empezar en el hemisferio norte aunque, por ejemplo, en Boston, la lluvia se hizo presente pero no estropeó la fiesta.

En Polonia, pese al tradicional ambiente adverso, miles de personas se lanzaron a la calles de Varsovia para protestar contra la homofobia y reclamar la legalización del matrimonio entre homosexuales.

En Francia, alrededor de 5,000 personas se reunieron en Estrasburgo para reclamar los mismos derechos haciendo referencia a la proxima votación en el parlamento de una ley que podria abrir el matrimonio a las parejas homosexuales.

Y en Israel 200,000 personas participaron bajo el lema "Soy gay y me siento un igual", de la mayor manifestación del Orgullo LGBT que se realiza en el Oriente Medio, área donde la mayoria de paises castiga la homosexualidad con la cárcel e incluso la muerte.

Santa Mónica
Boston
Boston
VarsoviaSplit
Washington DC
Tel-A-Viv
Estrasburgo
Estrasburgo
Washington DC
Tel-A-Viv