sábado, 28 de mayo de 2011

Violencia y Arrestos al disolver la policia la marcha por el Orgullo Gay en Moscú

TeTu.com / Agencias - DiariodeLimaGay - 28 de mayo de 2011

La violencia estalló hoy sábado durante la marcha del orgullo gay en Moscú, que había sido prohibida por las autoridades y fue atacada por fundamentalistas ortodoxos.

Los manifestantes, ondeando banderas del arco iris y pancartas donde se podía leer "Rusia no es Irán" o "Rusia sin homófobos", fueron atacados por miembros de un ultra-ortodoxos religiosos que se habían reunido antes.

Numerosos detenidos

La policía intervino entonces, golpeando e inmovilizando tanto a los activistas gay como a sus agresores, antes de subirlos a furgonetas y llevárselos detenidos. En total, 34 personas fueron darrestadass, según AFP.

Entre los detenidos estaban el francés Louis-Georges Tin, fundador del Día Internacional contra la homofobia y la transfobia, el reconocido activista gay americano el ex-sargento Dan Choi y el britanico Peter Tatchell, famoso luchador por los derechos gay .

Desde la primera vez que solicitaron permiso e 2006, para realizar una Marcha del Orgullo, los activistas gay nunca han obtenido una respuesta positiva de las autoridades de Moscú y todos sus intentos de marchar sin permiso han sido dispersados ​​sin contemplaciones por la policía.

Actualización: Los manifestantes extranjeros fueron liberados pocas horas después, segun infroma la web francesa Tetu que publica los mensajes de Dan Choi y Georges Tin enviados por SMS y Twitter.

Los activistas rusos permanecen detenidos.

Aquí un video que muestra lo sucedido en Moscú


No hay comentarios: