viernes, 13 de mayo de 2011

En Iquitos inician la campaña "Loretanos contra la Homofobia"

13 de mayo de 2011

El próximo 17 y 31 de Mayo, una de las ciudades más importantes del País. Iquitos, tendrá por tercer año consecutivo la campaña "LORETANOS CONTRA LA HOMOFOBIA" conmemorando fechas en las que, a nivel internacional y nacional, se hace un llamado a la población en general a luchar contra un mal que afecta a las personas con orientación sexual o identidad de género diversa.

Las actividades que se desarrollaran durante estas dos fechas son variadas y pensadas en visibilizar las diferentes formas de violencia y agresiones que viven a diario Gays. Lesbianas,Trans y Bisexuales en la región, constituyendo un serio obstáculo para el bienestar y el desarrollo personal y profesional de estas personas.

La Campaña "Loretanos contra la Homofobia" es desarrollada por los grupos de activistas y organizaciones que tienen mayor representatividad de esta comunidad, bajo el liderazgo de la Comunidad Homosexual Esperanza Región Loreto (CHERL) y con el soporte de colectivos distritales y regionales.

La campaña tiene dos actividades importantes:

17 de Mayo - 8.00 am Conferencia de Prensa, Testimonios de Violencia, Presentación, Estreno Video "Aquí Estoy" (Lugar: Maloca Municipalidad Provincial de Maynas)

31 de Mayo- 10.00 am Vigilia contra los Crímenes de Odio, Pronunciamiento Público (Lugar: Calle Napo 1era Cuadra)

De esta manera la comunidad LGTB de Loreto, dará inicio a una serie de eventos, conversatorios, fórums, entre otras actividades que irán hasta el 28 de Junio fecha en que se llevara a cabo la VI Marcha Orgullo Iquitos 2011.

No hay comentarios: