martes, 19 de abril de 2011

Facebook se disculpa por censurar foto de un beso gay

TeTu-DiariodeLimaGay - 19 de abril 2011

Miles de usuarios de las redes sociales han publicado la imagen de un beso gay en su perfil, para protestar contra el retiro de una imagen llamada "beso en Londres ". Facebook dijo que trataba de un error y pidió disculpas.

El beso que provocó tanto escándalo en Facebook es una imagen tomada de la serie británica Eastenders ( es el que ilustra este post). El mismo beso ya había dado mucho que hablar cuando este beso fue transmitido por la cadena de televisón BBC en 2008.

Facebook retiró, en otras palabras, censuró, la imagen que estaba publicada en una página que buscaba promover el kiss-in quer se realizó el pasado fin de semana en Londres Un e-mail fue enviado al administrador de la página, en el que se indicaba que los materiales que muestran desnudos o contenido sexual explícito, no estaban permitidos en Facebook.

El celo excesivo de facebook provocó que muchos gays de todo el mundo colocaran besos entre hombres como imagen en su perfil de la red social. Esta no es la primera vez que la eliminación de fotos por parte de Facebook crea un pequeño escándalo.

Facebook ha tratado de calmar los ánimos y publicó una breve disculpa "La foto en cuestión no entra en conflicto con nuestros carta de derechos y responsabilidades, y fue retirado por error. Pedimos disculpas por lasmolestias."

No hay comentarios: