viernes, 8 de abril de 2011

Estados Unidos : Nueve Millones se declaran Gays o Bisexuales.

WashingtonPost-DiariodeLimaGay / 08 de abril de 2011

9 millones de estadounidenses se declaran homosexuales o bisexuales según las conclusiones de un estudio demográfico en EEUU que refleja que aún existe mucha inseguridad a la hora de declarar la orientación sexual.

Con el objetivo de ejercer mayor presión sobre los políticos y avanzar en el bienestar social de los homosexuales, un demógrafo de California ha estimado que más de 9 millones de estadounidenses son homosexuales o bisexuales, un número igual a la población de toda Lima Metropolitana o un tercio de la población peruana, por poner un ejemplo .

Gary Gates, que estudia la demografía de la comunidad gay en el Instituto Williams de la Facultad de Derecho de UCLA, apunta en un informe que cerca de 3,5% de los estadounidenses se identifican en las encuestas como homosexuales o bisexuales.

Gates ha llegado a estas cifras después de realizar una cálculo en función de los resultados de cinco encuestas realizadas en EEUU entre 2004 y 2009. En estas encuestas la cifra de personas que se declararon homosexuales o bisexuales variaba ampliamente, desde un mínimo de 1,7% a un máximo de 5,6%.

Este investigador asegura que estas encuestas aún son poco fiables, ya que históricamente existe temor a la hora de declarar una orientación sexual, no mayoritaria, además, generalmente sólo se pregunta sobre la orientación sexual de las personas en encuestas relacionadas con salud. "Solo cuando sea habitual en las encuestas preguntar sobre la orientación sexual y resulte natural responder a esta pregunta se conseguirán datos más precisos", asegura.
"El número importa", apunta este investigador. "Desgraciadamente en nuestra sociedad no cuentas si no eres enumerado y los homosexuales aún tienen que hacerse más visibles. Esto da argumentos a los políticos para señalar que la comunidad gay realmente no importa mucho, porque si lo hiciera, habría datos más precisos sobre su población", concluye.

Las estimaciones del tamaño de la comunidad homosexual sigue siendo difícil de calcular cuatro décadas después de que el movimiento activista gay naciera a raíz de los disturbios de Stonewall en Nueva York durante el verano de 1969, según publica The Washington Post.

1 comentario:

Anónimo dijo...

a bueno que dire pues