martes, 26 de abril de 2011

Elijen por primera vez a un hombre abiertamente gay para un cargo público en Japón

PinkNews- 26 de abril de 2011

Taiga Ishikawa, de 36 años, ganó un puesto en la asamblea distrital de Toshima, en la ciudad de Tokio, al salir vencedor en las elecciones locales realizadas en la capital japonesa el domingo pasado. Es la primera persona abiertamente homosexual en ocupar un cargo de elección pública en Japón.

Ishikawa dijo a la AFP: ”Espero que mi victoria en las elecciones ayudará a nuestros compañeros a nivel nacional para tener esperanza para el mañana, ya que muchos de ellos no pueden aceptarse, se sienten solos y aislados, e incluso llegan al suicidio.”

También dijo: ”Como miembro de la asamblea de barrios, me gustaría reforzar el apoyo a los niños LGBT en las escuelas.”

Ishikawa revelaró su sexualidad en su libro de 2002 ¿Dónde está mi novio?. Él dijo: ”Muchos de mis lectores me dijeron que estaban aislados y que mi situación en el libro era tan similar a la de ellos.”

En respuesta, Ishikawa fundó una organización sin fines de lucro llamada,”Peer Friends” que organiza encuentros en diferentes ciudades japonesas, donde los jóvenes homosexuales tieen la oportunidad de conocer a otras personas como ellos.

No hay comentarios: