sábado, 16 de abril de 2011

Charlas "para evitar violaciones y lesbianismo" ofrece DEMUNA de Trujillo

Noticiastrujillo - 16 de abril de 2011

El portal Noticias Trujillo informa que "A raíz de haberse presentado algunos casos de violación de menores y lesbianismo," la subgerencia de Derechos Humanos de la Municipalidad Provincial de Trujillo está realizando charlas para captar y capacitar a promotores defensores de los derechos humanos entre los alumnos del 1er y 2do año de secundaria.

Serán escogidos para participar de las charlas 2 alumnos de cada institución educativa, pudiendo ser el brigadier o el policía escolar. En las charlas se buscará identificar los diferentes problemas de los demás alumnos y capacitarlos, para que repliquen lo aprendido con sus demás compañeros.

“Se comenzará a trabajar con 6 colegios, con quienes esta semana estamos coordinando para comenzar desde el próximo lunes con las charlas”, dijo Jackeline Romero Reyna, subgerente de Derechos Humanos.

Las Instituciones Educativas serán “Marcial Acharán”, Víctor Andrés Belaunde, Modelo, Santa Rosa, San Juan y Seminario. Se trabajará con los alumnos del 1er año y 2do año de secundaria por haber encontrado casos de violación de menores y lesbianismo.

A través de un estudio se sabe que los adolescentes que ya han tenido una relación amorosa y han fracasado son los que más alto índice tienen "de incurrir en la homosexualidad".

"Queremos prevenir, por eso vamos a dar las charlas sobre sexualidad, drogadicción, autoestima, derechos y deberes de los niños y adolescentes. Queremos convocar a los alumnos de primeros años porque aún en esa etapa no han tenido experiencias amorosas y así poder orientarlos en su sexualidad con mayor facilidad", agregó.

No hay comentarios: