lunes, 11 de abril de 2011

Catolicos fundamentalistas celebran que "próximo presidente del Perú no legalizará el aborto ni el matrimonio homosexual"

DiariodeLimaGay 11 de abril de 2011

Los fundamentalistas religiosos celebran que no haya pasado a segunda vuelta Alejando Toledo, único candidato en cuyo plan de gobiernso figuraba la legalización de las parejas homosexuales a través de la unión civil.

La posición favorable de Perú Posible hacia temas como la unión civil y la despenalización del aborto provocó que la iglesia y los grupos de católicos y de otras confesiones comenzaran una campaña para obtener de los candidatos a presidente y congresista promesas de nootorgar derecho alguno a las parejas homosexuales.

En una nota publicada hoy el portal Web InfoCatólica dice:

" Alejandro Toledo, que durante la campaña aseguró que legalizaría el aborto y las uniones entre personas del mismo sexo, ha sufrido un gran varapalo electoral al quedar en cuarto lugar, sólo por delante del ex alcalde de Lima, Luis Castañeda.

Se da la circunstancia de que Toledo encabezaba las encuestas antes de que surgiera la polémica por su apoyo al aborto y el matrimonio gay. Dicho apoyo le valió la condena explícita tanto del Cardenal y Arzobispo de Lima, S.E.R. Juan Luis Cipriani, como de otros obispos peruanos, que pidieron a los fieles católicos votar teniendo en cuenta los posicionamientos de los candidatos sobre esos dos asuntos. "

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Creo que ahora, los intereses del país junto con nuestros propios intereses radican en un sólo candidato, Keiko. No hubiese querido votar por ella pero viendolo desde un punto de vista positivo, puede ser que otorgue más derechos a las personas homosexuales. Ya veremos...

Anónimo dijo...

Keiko tiene a un vice del Opus Dei (Reyes), y varios congresistas de iglesias pentecostales. Olvidate con Keiko. Humala se habra reunido con el cardenal, pero eso no significa nada. Parece que le va a ofrecer un cargo a Beatriz Merino, asi que cerraran la boca todos los que andan diciendo que se va a dedicar a matar homos. Y justamente por ser el candidato que se propone cambios en el Peru es el unico candidato del cual se pueden esperar cambios. Por algo le tienen miedo, hasta los mismos curas, que llamaron a no votar por el (como el Obispo de Chimbote. Eso si no va a ser todo el primer dia. Graduales, y empezando por lo mas urgente. Pero te lo digo desde Buenos Aires, donde hace siete años nadie se le hubiera ocurrido que los Kirchner impulsarian el matrimonio, y sin embargo, aca estamos. Y si hay algo que Humala ha hecho ha sido enterarse que hacen los Kirchner, de quienes quiere tomar el modelo de Ley de Medios.