miércoles, 27 de abril de 2011

“Besos que nos unen”: Intervención fotográfica en Lima, se inicia el dos de Mayo

Insertados en el proyecto global “Inside Out” del artista francés “JR”, Lima Inside Out es un proyecto formado por jóvenes interesados en un arte con conciencia social que quiere tocar el tema de la homofobia en Lima, generando discusión, diálogo y reflexión a través de una intervención fotográfica en la Vía Expresa.

El día lunes dos de Mayo aparecerán enormes fotografías (2m x 1,4m) en los puentes peatonales desde el inicio del Metropolitano en el centro de Lima hasta Miraflores, mostrando rostros de personas con diversas opciones sexuales enviando un beso al espectador. Con ello queremos reafirmar el derecho de todos los ciudadanos a mostrar y recibir afecto y amor en público, sin ser reprimidos por su orientación sexual.

Marco Witzmann, el iniciador de Lima Inside Out, explica: “Aunque la ley nos promete igualdad de derechos y la religión nos recuerda que Dios ama a todos sin excepción y que debemos tratar a nuestro prójimo como queremos ser tratados, muchas personas lo olvidan en la vida diaria. Son comunes y cotidianos los insultos y maltratos a personas homo-, bi- y transsexuales: En el colegio, en el trabajo, en facebook o en la calle. Nosotros creemos quetodos los seres humanos tenemos el derecho a mostrar y recibir amor sin ser excluidos,insultados o atacados por su orientación sexual.”
“La idea es que las fotos no tengan carácter autoexplicativo, por lo que generarán suspenso y preguntas sobre su fin; con eso buscamos que la población en general, se sienta llamada al diálogo a través de nuestra intervención artística, ya que estas preguntas sólo se resolverán informándose y hablando con otras personas.”

Las fotos mostradas son de personas homo-, bi- como heterosexuales, que se han sumado a la causa de dar besos que nos unan. Así queremos mostrar que no sólo se trata de una minoría luchando por sus derechos, sino más bien de un tema social que nos debe importar a todos.

Esperamos que los medios de comunicación aprovechen “Besos que nos unen” para volver a tocar el tema de la exclusión social hacia personas con diferente opción sexual.

2 comentarios:

Marco dijo...

Visiten la página web: www.limainsideout.tk y unanse al grupo de facebook: www.facebook.com/limainsideout

Anónimo dijo...

esta chebre manes sigas adelante