viernes, 22 de abril de 2011

Alemania expulsa al imán que pidió la pena de muerte para los gays

EFE - 21 de abril de 2011

Un iman islamico, de origen jamaiquino que pidió -a través de un video colgado en YouTube- la pena de muerte para los gays ,ha recibido una orden irrevocable del gobierno para abandonar Alemania en los próximos tres días, tras ser acusado deproclamas que atentarían contra el espíritu de la constitución e inducen al odio entre semejantes.

La policía federal ha anunciado la definitiva expulsión del imán Bilal Philips (64), de origen jamaiquino y antiguo militante comunista, basándose en declaraciones realizadas exigiendo la pena de muerte para los homosexuales y la represión de otros grupos sociales.

La orden le ha sido entregada por agentes antes de un acto en Francfort ante 2.000 correligionarios, y ante “el temor de que volviera a repetir” tales incitaciones al odio, acción perseguida constitucionalmente y que suele alcanzar a la xenofobia y el antisemitismo. Las leyes migratorias alemanas permiten la expulsión de extranjeros por "incitar al odio contra parte de la población" y defender la violencia contra grupos.

Aparición en YouTube

El líder islamista deberá abandonar el territorio federal antes de terminar el sábado e informar oficialmente de su salida a las autoridades fronterizas, so pena de desatar un proceso jurídico en sucontra. La policía ha reconocido, no obstante, que Philips, tiene derecho a apelar, ante el Tribunal administrativo de Fráncfort, si bien una vez que abandone el país. Había sido invitado por Pierre Vogel, un alemán también convertido que las autoridades consideran salafista.

El diputado verde Volker Beck, de orientación homosexual y siempre sensible a toda traba a los derechos de éstos, mantiene desde 2009 una demanda judicial en pro de la prohibición de entrada Bilal Philips en suelo alemán. El imán había despertado protestas de grupos de derechos de gays y lesbianas, tras la difusión en YouTube de un video defendiendo la pena de muerte para actos homosexuales.

No hay comentarios: