jueves, 31 de marzo de 2011

OSCAR UGARTECHE Y BEATRÍZ GIMENO OPINAN A FAVOR DE LA CANDIDATURA DE SUSEL PAREDES

31 de marzo de 2011

Oscar Ugarteche Economista, escritor y fundador y es-Presidente del MHOL, manifestó hace unos días su opinión respecto de al candidatura de Susel Paredes al Congreso. Ugarteche dijo:

"Me parece importante porque en un entorno de creciente conservadurismo en el mundo, aparejado a crecientes logros de derechos por la comunidad LGBT en distintos países, es esencial que las identidades de las personas sean claras. En el actual contexto global, ante la ofensiva vaticana en Naciones Unidas contra los derechos LGBT, es importante que en cada país exista una representación política que asegure que los derechos ciudadanos no se pierdan ni se vean restringidos, como aspiran desde Roma. En el Perú, que Susel sea una lesbiana abierta convierte su identidad en un factor político ".

Por su parte, Beatriz Gimeno, Filóloga y Presidenta de la Federación de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales de España cuando se logró el matrimonio igualitario (2005., dijo:

"Que una persona abiertamente lesbiana esté en el Congreso es importantísimo para la causa LGTB. No sólo por las leyes que pueda impulsar y apoyar, sino que lo importante es que debido a la visibilidad y a la respetabilidad política y social que otorga el ser congresista, sólo ese hecho ayuda a cambiar la percepción social de la homosexualidad. La homolesbotransfobia se nutre de la invisibilidad y el desconocimiento. Una persona que lo diga abiertamente y que lo diga de manera positiva, así como también de manera abierta luche por nuestros derechos es algo que cambia también la autopercepción y homolesbofobia internalizada de muchas personas lgtb. Así que es muy importante."