lunes, 21 de marzo de 2011

Ollanta afirma que su partido tiene un pensamiento católico-conservador y se opone al matrimonio gay y al aborto.

DiariodeLimaGay - 21 de marzo de 2011

Ollanta Humala, candidato a la presidencia por Gana Perú, se reunió hoy con el cardenal Juan Luis Cipriani con quien trató temas como el valor de la familia (heterosexual) y el aborto.

Al salir, indicó que su partido comparte un pensamiento católico-conservador, el cual concibe un núcleo familiar conformado por el hombre, la mujer y los hijos. En otras palabras, su partido no es favorable a l reconocimiento de la unión de parejas homosexuales.

Humala destacó que en un eventual gobierno suyo se respetará a la familia y se defenderá de la vida. "Hemos dialogado con el cardenal Cipriani en un ambiente muy jovial, muy cortés. Hemos compartido acerca de la importancia de la familia, de fortalecer sus valores. También hemos hablado acerca del aborto, y yo cree en la defensa de la vida, la cual también se establece en nuestra constitución", dijo.

Respecto al matrimonio igualitario (matrimonio homosexual), Humala comentó que para el matrimonio es "una unión entre una mujer y un hombre con el fin de procrear". Sin embargo, afirmó que los homosexuales son personas y, como tal, se merecen respeto.

"Nosotros pertenecemos a una familia católica. Creemos en la familia como la conformación entre una mujer, un hombre y los hijos. Sin embargo, respetamos a las personas homosexuales. Estamos en tiempos modernos, así que nos enfocaremos en restablecer la unidad familiar", afirmó.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Ollanta Humala no ha hablado acerca de su partido, sino ha dado su opinion personal. Mucha cautela.

Anónimo dijo...

ME GUSTARIA SABER QUE DIRAN LA GRAN CANTIDAD DE ACTIVISTAS GAYS QUE ESTAN APOLLANDO ESA RIDICULA CAMPAÑA CON LAS DECLARACIONES QUE HA ECHO
SI BIEN ES SU OPINION PERSONAL, LA DE SU PARTIDO NO PUEDE ALEJARCE DE ELLA ASI Q PRACTICAMENTE ES LO MISMO
COMO DIJO MARTHA HILDEBRANDT
" ESE ES SOLO UN CACHACO MEDIOCRE"

Anónimo dijo...

Tenia que ser ese cachaco, tomare palabras de Keiko (aunque jamas votaria por ella) ese es un lobo disfrazado de oveja!!!

Ronald